jueves, 28 de enero de 2010

La Verdad Sobre la Navidad

La Verdad Sobre la Navidad
Anthony Hernández

Texto:
“Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. 2Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. 3E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. 4Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 5para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 6Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 7Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón” (Lucas 2: 1-7.)


Introducción.
NAVIDAD viene de un latín “NATIVIDAD” (NATI VITAE) que significa NACER DE NUEVO.
En Lucas 2: 1-7 se habla sobre el nacimiento de Jesús, muchas tradiciones populares acostumbran a celebrarlo de una forma equivocada el 25 de diciembre, a continuación estudiaremos algunos puntos importantes que nos llevarán hasta el verdadero origen es esta festividad.

¿En que fecha nació el Señor Jesús?
Para tener un adecuado y claro desarrollo de este tema, explicaremos como primer punto que, para saber la fecha del nacimiento de Jesús habrá que mencionar la fecha de nacimiento de Juan el Bautista, basándonos en Lucas 1:36 en donde se menciona que era seis meses mayor que Jesús.
“Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril” (Lucas 1: 36.)

En aquellos días para poder atender el templo había 24 órdenes sacerdotales, las que funcionaban una vez por semana.
1 Crónicas 24:10 dice… “La séptima Cos, la octava a Abías, la novena a Jeshúa…”

“Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet” (Lucas 1: 5.)

Se habla acerca de Zacarías quien pertenecía al grupo de Abías, en el octavo turno sacerdotal. Este turno comenzaba la última semana de Abril-Mayo, según el calendario hebreo el mes de Iyyar (Zif), en el calendario Hebreo los meses se comienzan a contar a partir del día 15 de nuestro calendario.

Suponiendo que Zacarías se haya llegado a su mujer Elizabeth y esta haya quedado embarazada, entonces ella pudo haber quedado en cinta a inicios del mes de “Sivan” Mayo-Junio.

En Lucas 1:36 habla del aparecimiento del ángel Gabriel a María, anunciándole el nacimiento de Juan el Bautista. Elizabeth tenía 6 meses de embarazo cuando esto sucedió. Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril” (Lucas 1: 36.)

Eso significa que pudo haber sido la según semana del Noviembre en nuestro calendario, en el hebreo “Marjesván” Octubre-Noviembre, para esta fecha Elizabeth tenia 6 meses de embarazo y María estaba recién en cinta.
Si contamos a partir de ahí 3 meses mas nos da el cumplimiento de los 9 meses de embarazo de Elizabeth en la primer o segunda semana Febrero según nuestro calendario, en el hebreo es el mes de “Sebat” Enero-Febrero.
Entonces Juan nació aproximadamente en esta fecha, pero Juan era 6 meses mayor que Jesús, si partimos de acá 6 meses mas nos da el mes de Agosto, a principios del mes de “Elul” Agosto-Septiembre en el calendario hebreo.

Por lo tanto no es cierto que Jesús haya nacido en diciembre (Tebet), tomando también en cuenta que esa temporada es de frío en Israel, cae nieve y las ovejas están guardadas y por el contrario dice la Biblia que los pastores guardaban las vigilias de la noche junto a sus rebaños en el campo.

“Elul” Mes hebreo, el sexto del año, corresponde a los meses de agosto y septiembre.
En este mes se terminó la reconstrucción del muro de Jerusalén durante el tiempo de Nehemías.
“Fue terminado, pues, el muro, el veinticinco del mes de Elul, en cincuenta y dos días” (Nehemías 6: 15.)
Durante esta época del año se cosechaban los dátiles y los higos de verano.

La visita de los Magos.
“Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová” (Isaías 60: 6.)
Descartamos la posibilidad de que hubieran sido únicamente 3 reyes los que visitaron a Jesús, ya que según la Biblia toda Jerusalén fue conmovida.

“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, 2diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 3Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él” (Mateo 2: 1-3.)

¿Qué es lo que realmente se celebra en diciembre?
Natividad de Jesucristo. Aunque la fecha exacta del nacimiento del Señor se desconoce, la mayoría de los protestantes y católicos romanos celebran la Navidad el 25 de diciembre. Sin embargo, las iglesias ortodoxas orientales la celebran el 6 de enero, y la iglesia Armeniana el 19 de enero. Se desconoce si la iglesia primitiva celebraba la Navidad, e incluso, en la actualidad hay grupos de cristianos que consideran que no debe celebrarse.
La primera mención con que contamos de que se celebró la Navidad el 25 de diciembre data de los tiempos de Constantino, aproximadamente el 325 d.C.

En la antigüedad el imperio romano con un propósito quizá humanista, y queriendo atraer gente pagana a la iglesia confundieron el camino ya que mezclaron la fecha del 25 de diciembre que es en la que se celebra la fiesta de la saturnalia (Orgía desenfrenada) con la fecha del nacimiento de Jesús, con el propósito de que los paganos celebraran en esa fecha tuvieran que celebrar el nacimiento del hijo de Dios, recordemos que estamos bajo el calendario romano y no bajo el hebreo, los romanos utilizaron para ello una fiesta dedicada al dios sol y que se caracterizaba por el consumo de licor, idolatría e intercambio de regalos.

El 25 de diciembre en el antiguo imperio romano se celebraba una fiesta pagana llamada saturnalia, (Orgía desenfrenada) ese festival celebraba el nacimiento del dios sol.

¿Quien es San Nicolás?
“Pero tienes esto, que aborreces las obras de los Nicolaítas, las cuales yo también aborrezco” (Apocalipsis 2: 6.)

“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. 15Y también tienes a los que retienen la doctrina de los Nicolaítas, la que yo aborrezco” (Apocalipsis 2: 14-15.)

La Biblia nos muestra claramente que Dios aborrece la doctrina de los Nicolaítas o seguidores de Nicolás.
¿Quienes eran los Nicolaítas?
(También se les vincula con los gnósticos.) Secta de la antigüedad. Grupo del primer siglo de la era cristiana mencionado en el libro de Apocalipsis. Los cristianos más ortodoxos acusaron a sus miembros de promiscuidad y de orgías. Otros entienden que se trataba probablemente de fornicación en el sentido de idolatría.

El origen del árbol de navidad, costumbre vanas.
“Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. 9Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. 10Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. 11De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, 12y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande” (Génesis 10: 8-12.)

¿Quién fue Nimrod?
No se sabe mucho acerca de él excepto que era un poderoso cazador. A veces las personas que poseen grandes dones pueden volverse orgullosas, y probablemente eso le pasó a Nimrod. Algunos lo consideran el fundador del gran e impío Imperio Babilónico.

En una fábula o mitología babilónica se dice que Nimrod, que es el primer cazador en contra de las almas de Jehová, se casó con Semiramis y tuvieron un hijo llamado Tamúz, a la muerte de Nimrod, Tamúz se casa con su madre (incesto), Semiramis decía haber visto en una visión un retoño verde de un árbol muerto (Nimrod), significando ello la resurrección de Nimrod en Tamúz.

Existe una explicación sobre como en las costumbres de los pueblos solían tomar un árbol con fines de idolatría, La Biblia nos habla del origen del árbol que se adorna para esa fecha.
“Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. 4Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. 5Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder” (Jeremías 10: 3-6.)

“No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho, 22ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios” (Deuteronomio 16: 21.)

Este pasaje nos habla claramente de la costumbre vana al plantar un árbol dentro de la casa de Dios.
Consideramos que muchos no lo adoran, pero que de alguna manera están honrando la fiesta saturnalia (Orgía desenfrenada) con todas sus costumbres.

¿Existe la Navidad?
Si queremos saber si realmente existe la navidad tenemos que analizar la palabra NATIVIDAD (NACER DE NUEVO), si en algún momento existe la navidad no tendría que ser el día que Jesucristo llegó a un pesebre, sino el día en que nació en nuestro corazón para limpiarnos y darle vida a nuestro espíritu. Es decir que al momento en que Cristo llega para habitar en un corazón se produce el nuevo nacimiento.
Con esto no queremos quitar la tranquilidad de los hogares y mucho menos robar la infancia a los niños, pero si debemos extirpar la ignorancia sin tocar la inocencia. Proclamar y enseñar la verdad y que cada uno tome su propia decisión.

Conclusión.
Jesús nació en el mes de Tishri (septiembre-octubre), Juan el Bautista nació en el mes de “Sebat” Enero-Febrero, En ningún momento la Biblia menciona que fueron 3 reyes los que visitaron el nacimiento de Jesús. La profecía se cumplió cuando dice que multitud de dromedarios lo visitarían.
La mezcla del paganismo con la iglesia nos lleva a una tradición pagana celebrada el 25 de diciembre, en cuya fecha se celebra el nacimiento del dios sol. saturnalia (Orgía desenfrenada)
El origen del árbol de navidad viene de costumbres paganas desde la antigüedad.

Ahora solo le toca a usted tomar sus propias conclusiones y decidir.










Anthony Hernandez
credoproducciones@yahoo.com
www.myspace.com/anthonyhernandezhn








EL CALENDARIO HEBREO

El mes hebreo comienza a la mitad de un mes de nuestro calendario actual.

Mes Calendario actual
1 Nisán (Abib) Marzo-abril

2 Iyyar (Zif) Abril-mayo

3 Siván Mayo-junio

4 Tamuz Junio-julio

5 Ab Julio-agosto

6 Elul Agosto-septiembre

7 Tisrí (Etanim) Septiembre-octubre

8 Marjesván (Bul) Octubre-noviembre

9 Quisleu Noviembre-diciembre

10 Tebet Diciembre-enero

11 Sebat Enero-febrero

12 Adar Febrero-marzo