lunes, 27 de septiembre de 2010

La Jaula de Pájaro

Había una vez un hombre llamado George Thomas, pastor en un pueblito de Nueva Inglaterra. Un domingo de resurrección llegó a la iglesia cargando una jaula de pájaro, toda oxidada y torcida, y la colocó junto al púlpito. Varias cejas se arquearon, y como si en respuesta, el Pastor Thomas comenzó a hablar.

“Estuve caminando por el pueblo ayer cuando vi un niño acercarse a mí, cargando esta jaula. En la parte de abajo de la jaula había tres pajaritos silvestres, temblando de frío y susto. Me paré y pregunté al niño, “¿Qué tienes allí, hijo?”

“Solo unos pájaros viejos,” contestó.

“¿Y qué vas a hacer con ellos?” le pregunté.

“Llevarlos a casa y divertirme con ellos. Voy a coquetearlos, jalarles las plumas y hacerles que peleen. Me voy a divertir mucho.”
“Pero te cansarás al rato de esos pájaros. ¿Qué harás entonces?”

“Bueno, tengo unos gatos. Les gustan los pájaros. Se los daré.”

El pastor se quedó en silencio por un momento. “¿Cuánto quieres por los pájaros, hijo?”

“Mire, señor, Ud. no quiere estos pájaros. Solo son pájaros silvestres. No cantan, ¡ni son bonitos!”

“¿Cuánto?”

El niño me miró pensando que estaba loco. “$10 dólares?”.

Metí la mano a mi bolsa y saqué un billete de diez dólares. Lo puse en la mano del niño. El niño desapareció como un relámpago.

Levanté la jaula y con cuidado la cargué al final del callejón donde había un árbol y un lugar con pasto. Colocando la jaula en ese lugar, abrí la puerta y dejé ir a los pájaros, librándolos”.

Bueno, eso explicó la jaula vacía en el púlpito. Entonces el pastor comenzó a relatar una historia.

Un día Satanás y Jesús estuvieron en una conversación. Satanás apenas había llegado del huerto de Edén y estaba alardeando y jactándose.

“Sí señor, acabo de agarrar un mundo lleno de gente allí abajo. Les puse una trampa, usé un anzuelo que sabía que no podrían resistir. ¡Les agarré a todos!”

“¿Y qué vas a hacer con ellos?” le preguntó Jesús.

“¡Oh! ¡Me voy a divertir! Les voy a enseñar a casarse y después divorciarse. Les voy a mostrar como odiar y abusar el uno del otro. Como tomar y fumar y maldecir. Como inventar pistolas y bombas y matar el uno al otro. ¡Me voy a divertir mucho!”

“¿Y qué harás cuando hayas terminado con ellos?” preguntó Jesús.

“¡Oh! ¡Los mataré!”

“¿Cuánto quieres por ellos?”

“Oh, tú no quieres esa gente. No son buenos. Tú los tomarás y solo te odiarán. ¡Te escupirán, te maldecirán y te matarán! ¡Tú no quieres esa gente!”

“¿Cuánto?”

Satanás le miró a Jesús y le dijo con desprecio, “Todas tus lágrimas y toda tu sangre.” Jesús pagó el precio.

El pastor levantó la jaula, abrió la puerta y salió de la iglesia.

1 Pedro 1:18-19 (NVI)

Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Trayendo el Arca de Dios


Anthony Hernández

II Samuel 6: 11-23.

Introducción.

El arca era un cofre donde estaba el maná, la vara de Aarón y las tablas de la ley, el arca representa la presencia de Dios, por lo tanto era motivo de fiesta llevar el arca del pacto a la ciudad luego que la tenían los filisteos, no solo se llevaba un cofre, se llevaba la presencia de Dios y con ellos sus símbolos que son:

- Maná - Provisión en el desierto, pan del cielo y pan diario.

- La vara de Aarón - Vida en la esterilidad, milagros, autoridad.

- Las tablas de la ley – la justicia de Dios, la voluntad de Dios, el decreto del rey.

Ahora imagínate que tremendo paquete nos llevamos al abrir nuestra vida y casa al arca de Dios.

1. El Arca trae Prosperidad. (vrs. 11-12)

No solo fue a él, sino dice “y a toda su casa”, Dios vas a visitar nuestra familia y nos va a bendecir y prosperar a causa del arca.

2. El Arca es motivo de fiesta. (vrs. 14-15)

¡Como no celebrar ante la presencia de Dios! Nos alegramos porque llegó la salvación, llegó la paz, la seguridad, el favor de Dios, Dios nos a visitado, nuestra casa será llamada casa de fiesta, de alegría, porque ahí celebramos las victorias de Dios sobre nuestros enemigos.

3. Por causa del arca seremos menospreciados. (vrs. 16)

Seremos criticados, algunos se burlarán, otros nos difamaran y otros nos rechazaran por causa del arca, pero el desprecio de unos, será la salvación de otros, porque salvamos muchas personas por la presencia de Dios.

Tenemos que cuidar nuestro testimonio, porque el mundo buscara errores para juzgarnos, y muchos de nuestros detractores serán hasta familiares.

4. La vileza ante los hombres en honra delante de Dios. (vrs. 20-22)

Lo que para el hombre es locura, para nosotros es poder Dios. Todo lo que hacemos lo hacemos para Dios. Por lo tanto Dios nos honra en su momento, el es fiel, y entre mas nos humillamos en su presencia mas nos honrara.

5. El menosprecio trae Esterilidad. (vrs.23)

Mical no era estéril, pero a causa que menospreció al Rey y no dio honra a la presencia de Dios fue hecha estéril, ella no se alegro por la recuperación del Arca, solo cuidaba del que dirán, de su posición, de su prestigio, pero no se tenia alegría por el Arca, y no solo menosprecio sino que encaro el Rey, por eso Dios la castigo y nunca vio hijos.

Conclusión

El mayor privilegio no solo es abrir nuestra casa, sino nuestro corazón de nada serviría que el evangelio llegue a nuestro hogar y no a nuestras vidas.

Disfruta de la presencia de Dios y gózate en sus beneficios y uno de ellos es la salvación, pero solo llega aceptando a Jesús como salvador en tu vida.

¿Te gustaría aceptar a Jesús hoy y llevar el Arca del pacto a tu vida?