miércoles, 27 de octubre de 2010

Los pecados de la juventud

Anthony Hernández

Texto:

¿Por qué escribes contra mí amarguras, y me haces cargo de los pecados de mi juventud?” (Job 13: 26.)

Introducción.

La juventud es la etapa que separa en la vida de un hombre la infancia de la madurez, pero los límites son imprecisos.

Muchas veces la juventud es un poco oscura, llena de preguntas, de inquietudes, de querer descubrir un poco de todo, y esa aceleración de nuestro carácter es lo que nos lleva a cometer errores gravísimos que muchos traen consecuencias fatales.

De las decisiones que tomemos en nuestra juventud, depende toda nuestra vida como adultos.

En este texto podemos ver que Job creía que los pecados de su juventud le estaban trayendo consecuencias graves, y el creía con mucha tristeza que todavía estaban en el pensamiento de Dios.

1. Para evitar la culpa de los pecados de la juventud debe de haber un sincero arrepentimiento y una seguridad en el perdón de Dios.

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.” (Salmos 51: 1-4.)

2. Dios es un Dios de amor, y cuando el nos perdona aleja de nosotros el juicio, recordando que somos polvo, y el muestra su misericordia a pesar de nuestra condición.

Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. 12Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. 13Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. 14Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.” (Salmos 103: 11-14.)

3. Si nosotros no reconocemos a Dios como Señor y consentimos el pecado y la rebelión, la ira y la maldición del juicio de Dios será contra nuestro pecado.

Sus huesos están llenos de su juventud, Mas con él en el polvo yacerán. 12Si el mal se endulzó en su boca, Si lo ocultaba debajo de su lengua, 13Si le parecía bien, y no lo dejaba, Sino que lo detenía en su paladar; 14Su comida se mudará en sus entrañas; Hiel de áspides será dentro de él. 15Devoró riquezas, pero las vomitará; De su vientre las sacará Dios.” (Job 20: 11-15.)

4. El plan de Dios no es que descienda el ser humano al sepulcro o al infierno, sino que todos alcancen salvación.

Su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud. 26Orará a Dios, y éste le amará, y verá su faz con júbilo; Y restaurará al hombre su justicia. 27El mira sobre los hombres; y al que dijere: Pequé, y pervertí lo recto, y no me ha aprovechado, 28Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, y su vida se verá en luz. 29He aquí, todas estas cosas hace Dios dos y tres veces con el hombre, 30Para apartar su alma del sepulcro, y para iluminarlo con la luz de los vivientes.

(Job 33: 25-30.)

5. Una juventud virtuosa supera en insensatez y valor a los muchos días del anciano impío. La verdadera prudencia no esta en las canas, sino en la vida consagrada y entregada a Dios.

6. La importancia de una vida ejemplar.

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” (1 Timoteo 4: 12.)

Pablo, en sus cartas pastorales se interesa repetidas veces por los problemas que plantea la edad juvenil tanto en los responsables de las iglesias como en los fieles.

A su discípulo Timoteo le previene para que su conducta sea intachable, para que eviten menospreciar su juventud que bien podía andar entre los 30 a 40 años.

Conclusión.

Dios esta levantando un avivamiento en este ultimo tiempo que no tiene nada que ver con edades, niveles de educación o posiciones sociales, su mandato de llevar el evangelio por todo el mundo lo esta haciendo con personas dispuestas a pagar el precio, con fieles, y con personas entregadas a su voluntad.

A Dios no le interesa nuestros pecados pasados, ya los perdono en la cruz del calvario, no le interesa lo que antes fuimos sino lo que el puede hacer de nosotros.

¿Estas dispuesto a ser parte del plan de Dios para este tiempo en este mundo?

El Reino de los Cielos

Apóstol Misael Argeñal

A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, 6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.” (Mateo 10: 5-8.)

Texto: Fecha: Julio-2000

Uno de los males que atacaban a la humanidad en el tiempo de Jesús era la enfermedad, siempre el mundo a tenido enfermedades incurables, en aquel tiempo estaba por ejemplo la lepra, hoy esta el sida etc.

Jesús se caracterizó por tocar y sanar a los enfermos, Jesús se deleitaba en demostrar que su poder era mucho mas y mayor que el de Satanás y sus demonios.

Jesús sabia que su tiempo en la tierra era corto, solo de tres años y medio de ministerio, por esta causa es que el delega autoridad a sus discípulos, la primera autoridad que les dio es de predicar su palabra, luego de hacer milagros, sanando, liberando, resucitando etc.

Cuando estas cosas se empezaran a manifestar, entonces el mundo se daría cuanta de que el reino de los cielos se había acercado, y Satanás le tiembla al reino de los cielos manifestado en al tierra.

El reino de los cielos es cuando el poder, la gracia y la autoridad de Jesucristo se manifiestan en la vida de un hombre o de una iglesia.

La autoridad que se nos dio muestra 4 puntos importantes.

1. Sanad a los enfermos.

2. Limpiad leprosos (enfermedades sin cura)

3. Resucitad muertos.

4. Echad fuera demonios.

Todo es obra de Satanás.

Dios nos dio la autoridad del reino de los cielos para destruir el resino de las tinieblas.

El Nuevo Nacimiento

Misael Argeñal

Texto: Fecha: 9/Julio/2000

Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.” (Juan 3: 1-7.)

Introducción.

Los fariseos eran un grupo político y religioso, al principio eran gente muy recta he integra, era un grupo admirable, la mayor parte de ellos componían el sanedrín, donde se componía de 70 ancianos mayores de 30 años, pero poco a poco se fueron cayendo moralmente por su mal testimonio hasta que fracasaron, el poder les hizo daño, llegaron a ser unos opositores al ministerio de Jesús, Juan los llamo “Generación de Víboras”, Jesús los llamo “Hipócritas, sepulcros blanqueados”, Jesús los enfrento duramente.

Pero no todos eran malos, del fariseísmo venia el apóstol Pablo, preparado bajo la enseñanza de Gamaliel un fariseo, pero que no era malo como los demás, defendió a los apóstoles cuando quisieron matarlos.

Nicodemo era un fariseo, pero tampoco era malo, era un seguidor del ministerio de Cristo, era admirador de Cristo, (No todo lo que esta en la Iglesia es bueno, y no todo es malo) cuando la red es tirada recoge toda clase de peces, peces buenos y peces malos, pero al sacarlos se escogen los buenos a la derecha y los malos a la izquierda, cuando Cristo venga no ira al mundo, vendrá a escoger a su pueblo dentro de la iglesia.

Algunos dicen que Nicodemo llego de noche a Jesús porque era su tiempo libre, pero la mayor parte de los escritores coinciden en que el iba escondiéndose de los comentarios, del que dirán, tenia temor por las opiniones de los demás personas ya que el era un principal de los fariseos.

Nicodemo era un gran hombre, había sido admirador de Jesús, había sido impactado por el ministerio de Jesús, pero fue incapaz de tomar una decisión, no tuvo el valor de enfrentarse a los fariseos y declararse seguidor y admirador de Jesús.

Pero cuando Jesús iba a ser crucificado, Nicodemo lo defendió y dijo;

Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos: 51¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho? 52Respondieron y le dijeron: ¿Eres tú también galileo? Escudriña y ve que de Galilea nunca se ha levantado profeta.” (Juan 7: 50-52.)

Lo defendió, se enfrento a los fariseos por Jesús, pero siempre fue un seguidor de lejos, siguió el ministerio de Jesús hasta la muerte, pero de lejos.

¡Nunca nos avergoncemos de ser cristianos!

Nicodemo fue una persona que no se acerco a Jesús para condenarlo, sino para tener una experiencia personal con Jesús.

Nicodemo vio a Lázaro ser resucitado, vio demonios postrarse ante Jesús, leprosos ser limpiados, por esta causa Nicodemo dijo; “sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

La forma de identificar si una persona es de Dios es por sus frutos, si estos frutos se manifiestan, significa que el reino de Dios se esta manifestando aquí en al tierra.

Cuando no nacemos de nuevo, solo seremos admiradores, espectadores del reino de Dios a lo lejos, pero si nacemos de nuevo, seremos participantes y herederos de la gloria del reino de Dios.

¿Qué es nacer de nuevo?

Es morir a nuestra vida y naturaleza pecaminosa, y nacer en la resurrección de Cristo para vida eterna.

El cielo esta lleno de hombres muy malos, pero que en el ultimo minuto de su vida se arrepintieron y reconocieron a Jesús como hijo de Dios.

El infierno esta lleno de hombres buenos, muy buenos, eran tan buenos que nunca reconocieron a Jesús como Señor, como hijo de Dios y Salvador, por esta causa están en el infierno.

Nadie viene a Cristo por ser buena gente, pero cuando Cristo entra en nuestra vida, el se encarga de hacernos buena gente.

Nadie que se encuentra con Cristo Jesús podrá seguir siendo igual, algo pasa en nosotros que nos cambia, es el nuevo nacimiento del Espíritu Santo de Dios.

¡Nunca nos avergoncemos del evangelio de Cristo, porque es poder de Dios!

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.” (Romanos 1: 16.)

El Desierto

Misael Argeñal

Texto: Deuteronomio 8: 15-16. Fecha: 14 – Julio - 1999

Que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y el te saco agua de la roca del pedernal; que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien.”

Introducción

¿Qué es el desierto?

En la vida natural es un lugar despoblado, lleno de arena, no existen arboles, es solitario y peligroso por sus serpientes, es un lugar donde cualquiera se desanima.

Nunca Dios va a llevar a alguien a un lugar de privilegio si primero no pasa por el desierto.

Dios saco al pueblo de Israel de Egipto para llevarlos al desierto y allí hablarle a su corazón, donde Israel no tenia nada en que distraerse.

La vida cristiana no es una vida de rosas, ese es un evangelio mentiroso, pues la vida cristiana es una vida formada en el desierto, en pruebas y en peleas contra nuestro enemigo.

Esta no es una vida de emociones sino de convicciones, úes el justo por la fe vivirá.

Razones por las cuales nos lleva Dios al desierto.

Una de ellas es para humillarnos.

En la aflicción se moldea el corazón ya que venimos de Egipto, llenos de orgullo, pero en el desierto Dios desvanece el orgullo a través de la aflicción, el quebrantamiento es lo que Dios busca, sin quebrantamiento no habrá vida en Cristo, en nosotros no habrá dones ni ministerio sin quebrantamiento.

Para ser Instrumentos.

Si no pasamos por el desierto, jamás llegaremos a ser los instrumentos que el quiere.

Para aprender a ver la hora de Dios.

En el desierto no vamos a estar el tiempo que nosotros queramos, sino el tiempo que Dios quiera, el tiempo que Dios establezca, hasta que nuestro carácter sea formado y tengamos bases profundas para no ser movido por todo viento de doctrina, que no seamos fluctuantes.

Para probar nuestro fidelidad.

Dios lleva a los hombres al desierto para probarnos, para ver si somos gente confiable, para ver si somos gente que no soporta y quiere volver atrás, para ver si somos gente como Josué y Caleb, que no les importó el desierto, ni las circunstancias, ni los gigantes, ellos decidieron ser formados y hacer lo que Dios quería que hicieran, aunque no era fácil fue cuestión de decisión.

Para enseñarnos su fidelidad.

Lo maravilloso de Dios es que aunque te pase por el desierto, Dios y su misericordia siempre se extienden hacia nosotros, dándonos agua de la roca y pan del cielo, Dios no es un Dios áspero, es fiel, es clemente y compasivo con nosotros.

Dios nos lleva al desierto para saber que hay en nuestros corazones.

Es allí donde los corazones son probados, y los que entran por la carne salen huyendo, los que entran por oportunidades, fama o dinero, salen huyendo porque en el desierto se sabe quien es quien, el corazón es puesto ante los ojos de Dios.

Conclusión.

Dios no va a llevar a un hombre a una posición de honor con un corazón malo, antes de ponerlo en cualquier posición lo primero que Dios hará es llevarlo al desierto para probar su corazón.

El desierto es un lugar para probar y enseñar la dependencia total al Dios de Israel.



martes, 26 de octubre de 2010

Autoridad Espiritual

Apóstol Misael Argeñal

Texto: Fecha: 22 – Octubre - 1999

Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros. 6Y Moisés habló a los hijos de Israel, y todos los príncipes de ellos le dieron varas; cada príncipe por las casas de sus padres una vara, en total doce varas; y la vara de Aarón estaba entre las varas de ellos. 7Y Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo del testimonio. 8Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras. 9Entonces sacó Moisés todas las varas de delante de Jehová a todos los hijos de Israel; y ellos lo vieron, y tomaron cada uno su vara. 10Y Jehová dijo a Moisés: Vuelve la vara de Aarón delante del testimonio, para que se guarde por señal a los hijos rebeldes; y harás cesar sus quejas de delante de mí, para que no mueran. 11E hizo Moisés como le mandó Jehová, así lo hizo. 12Entonces los hijos de Israel hablaron a Moisés, diciendo: He aquí nosotros somos muertos, perdidos somos, todos nosotros somos perdidos. 13Cualquiera que se acercare, el que viniere al tabernáculo de Jehová, morirá. ¿Acabaremos por perecer todos?” (Números 17: 5-13.)

Cuando hablamos de autoridad espiritual estamos hablando de Dios, Dios es autoridad, y la autoridad delega autoridad a otros.

El sistema denominacional a caído porque todo sistema de hombres perecerá porque dan cabida a la religión y lucha por obtener puestos.

La iglesia no tiene argollas, no debe de tener grupos que manden dentro de ella, Dios delega autoridad sobre un hombre para que este sea quien tome decisiones y sea quien represente a Dios dentro de la iglesia, ya que es puesto como cabeza y la cabeza es quien dirige al cuerpo, no el cuerpo a la iglesia.

En el Antiguo Testamento todas las rebeliones que se dieron fueron causadas no por la gente humilde, sino por los lideres en el pueblo, si hemos de llegar a un lugar de honor no tenemos que luchar, pues será Dios quien nos llevara en su diestra hasta ello.

Lo más grande para llegar a ser autoridad es ser confrontados por la autoridad, lo que necesitan los lideres que son autoridad no es tener teología en sus mentes, sino que su corazón sea formado ya sea por fuego o por otro.

La autoridad humana se esfuerza por demostrar quién es, la autoridad de Dios no se esfuerza por ellos, simplemente “ES”.

El hombre que tiene la autoridad de Dios en su vida tendrá grupos, sectores ministerios poderosos y de crecimiento.

Apacentando la Grey de Dios

Misael Argeñal

Texto: Fecha: 24/Mayo/2000

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 2Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 3no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. 4Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. 5Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.

6Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; 7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 8Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 10Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 11A él sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.(1 Pedro 5: 1-11.)

En este capitulo, el apóstol Pedro comienza con un mensaje para los ancianos de la Iglesia, (Obispos, Pastores) El hombre de Dios debe de estar rodeado de hombres o ancianos de Dios, ya que ellos tienen la responsabilidad de proteger a los creyentes, cuidarlos, apacentarlos y discipularlos.

Apacentar = llevar al rebaño, guiarlo, llevarlos a logares de reposo, protegerlo de las fieras, de lugares salvajes.

¿Como apacentar el rebaño?

No por fuerza, sino voluntariamente.

No creo que haya comparación como poner la voluntad al servicio de Dios, y levantar y ayudar a la gente, y ponerlos de pie para la obra de Cristo, uno tiene que tener una pasión por el trabajo en la obra de Cristo.

No por ganancia deshonesta.

No debemos ir a la gente por dinero, ni hacer acepción de personas, el hombre de Dios nunca debe de ser interesado, si nos toca poner todo y no recibir nada ¡No importa! acumulamos tesoros en el cielo.

El dinero no debe de ser la prioridad en nuestra vida, sino el llamado que Cristo nos hizo, no como teniendo señorío, no somos señores, somos siervos.

La humildad = ausencia de orgullo.

En otras palabras la humildad es la marca del pueblo de Dios, el orgullo y la soberbia no le sirve a nadie, porque la Gloria, la Honra y el Honor son solamente de Dios.

El anhelo de Cristo fue y es servirnos, y nuestro anhelo debe de ser el mismo, servirnos unos a otros.

Mientras la iglesia se mantenga en el grado de humildad será triunfante y conquistadora, este es el espíritu de la enseñanza, la humildad.

Dios nos va a exaltar no cuando nosotros queramos o anhelemos, sino cuando vivamos humillados bajo la poderosa mano de Dios, y el nos exaltara cuando fuere tiempo.

Nosotros no llegamos a las posiciones cuando queremos, sino cuando Dios quiere.

La formula correcta y la única manera de ser levantados es humillándonos, y Dios nos ira probando poco a poco, probando nuestra fidelidad en cada escalón que subamos, ya que sino somos fieles en lo poco, no seremos fieles en lo mucho.

Ansiedad = es un deseo desenfrenado por tener algo, es algo que nos desespera y no nos deja tranquilos, son cosas que pueden hacernos tropezar en el camino de Dios.

Abriendo la Casa de Dios

Misael Argeñal

Texto: Fecha: 19-Diciembre-1999

Comenzó a reinar Ezequías siendo de veinticinco años, y reinó veintinueve años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Abías, hija de Zacarías. 2E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. 3En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó. 4E hizo venir a los sacerdotes y levitas, y los reunió en la plaza oriental. 5Y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia. 6Porque nuestros padres se han rebelado, y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová nuestro Dios; porque le dejaron, y apartaron sus rostros del tabernáculo de Jehová, y le volvieron las espaldas. 7Y aun cerraron las puertas del pórtico, y apagaron las lámparas; no quemaron incienso, ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel. 8Por tanto, la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, a execración y a escarnio, como veis vosotros con vuestros ojos. 9Y he aquí nuestros padres han caído a espada, y nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras mujeres fueron llevados cautivos por esto. 10Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira. 11Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido a vosotros para que estéis delante de él y le sirváis, y seáis sus ministros, y le queméis incienso”. (II Crónicas 29: 1-11.)

Ezequías era de la descendencia de los reyes, pero su padre Acaz fue uno de los reyes malvados que reinaron en Israel.

Una de las peores cosas que hizo Acaz fue haber cerrado la casa de Dios, detener la obra sacerdotal y levantar lugares de idolatría.

Pero Acaz murió, y en su lugar heredo el reino su hijo Ezequías, quien hizo lo recto ante los ojos de Jehová, este no quería seguir el camino idolatra de su padre, sino que abrió las puertas de la casa de Dios, levanto el sacerdocio e hizo pedazos los ídolos de su padre.

No hay cosa más desagradable delante de Dios que la idolatría, a Dios le pesa ver a los hombres siguiendo a ídolos muertos en vez de seguir al Dios vivo y eterno que es Jehová.

Estos ídolos muertos son demonios, porque todo aquello que aparta la mirada de Dios es un demonio.

Hechas todas estas cosas, todos los de Israel que habían estado allí salieron por las ciudades de Judá, y quebraron las estatuas y destruyeron las imágenes de Asera, y derribaron los lugares altos y los altares por todo Judá y Benjamín, y también en Efraín y Manasés, hasta acabarlo todo. Después se volvieron todos los hijos de Israel a sus ciudades, cada uno a su posesión. 2Y arregló Ezequías la distribución de los sacerdotes y de los levitas conforme a sus turnos, cada uno según su oficio; los sacerdotes y los levitas para ofrecer el holocausto y las ofrendas de paz, para que ministrasen, para que diesen gracias y alabasen dentro de las puertas de los atrios de Jehová. 3El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová. 4Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová. 5Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas. 6También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y los depositaron en montones. 7En el mes tercero comenzaron a formar aquellos montones, y terminaron en el mes séptimo. 8Cuando Ezequías y los príncipes vinieron y vieron los montones, bendijeron a Jehová, y a su pueblo Israel” (II Crónicas 31: 1-8.)

Dios había despertado la generosidad del pueblo, había un propósito de restablecer el sacerdocio y el culto de Dios.

Miserable de los que no diezman porque ellos impiden el avance de la obra de Dios.

El verdadero sentido por el cual damos a Dios, no es porque la obra lo necesita, sino porque amamos a Cristo.


domingo, 24 de octubre de 2010

Clínica del Alma


Clínica del Alma

Médico Cirujano --------------- Jesucristo

Grado Honorifico ------------- Hijo de Dios

Medico Auxiliar ----------------El Espíritu Santo

Campo de Estudio ------------ El Corazón

Experiencia --------------------- Infalible y Eterna

Residencia y Oficina ---------- En todas Partes

Su Poder ------------------------ Ilimitado

Su Especialidad ---------------- Lo imposible

Su Instrumento ----------------- Poder

Su Obsequio ------------------- Gracia

Su Libro de Recetas ---------- La Biblia

Enfermedades para Sanar ---- Todas

Precio del Tratamiento ------- Fe

Garantía ------------------------ Absoluta

Salón de Operaciones ------- El Altar

Hospital ------------------------ La Iglesia

Dieta ---------------------------- Oración y Ayuno

Ejercicios ---------------------- Buenas Obras y Frutos

Acuda hoy mismo, hora de consulta las 24 horas

Doctor Jesucristo

sábado, 23 de octubre de 2010

La verdad sobre Halloween

Anthony Hernández

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz

(2 Corintios 11:14)

La joven mujer de 20 años le cortaron los dedos y la cabeza, después uno d los agresores tuvo relaciones sexuales con el cuerpo decapitado mientras a sus compañeros se tomaban turnos para patear la cabeza, sucedió en el estado de Massachussetts, era un ritual Satánico.

Alrededor del mundo se reporta la ocurrencia de hechos raros como la aparición de animales muertos en vecindarios, tumbas profanadas, personas que beben sangre o gente danzando sin ropa a un tiempo que entonan canticos.

En toda época del año la prensa describe también horrendos crímenes en todos los continentes que parecen no tener explicación, pero que al escudriñarse revelan loso elementos ocultistas que los conforman, de hecho las estadísticas indican que solo en Estados Unidos se llevan a cabo entre 50 y 60 mil sacrificios humanos satánicos al año, lo que equivale alrededor de 170 muertes cada día, sin embargo es en el mes de Octubre que estos rituales se intensifican, especialmente el 31 de Octubre, que ha venido a constituirse en el día del Diablo.

Las Diabluras del Halloween.

“Halloween” proviene de la frase inglesa “All hallows evening” o “La víspera de los Santos”.

Es una fiesta pagana que tuvo su origen entre los Druidas, sacerdotes celtas que celebraban un festival para honrar al soy y a Samhain, dios de la muerte.

Si bien en la cultura occidental se ha convertido en una entretenida festividad en la que adultos y niños se disfrazan, la tradición y sus juegos (cuyas raíces datan de cientos de años atrás) están cimentados en el ocultismo.

31 de Octubre

La población de la región conformada por Gran Bretaña, Irlanda y el norte de Francia se entusiasmaba con los preparativos para recibir el nuevo año (que iniciaba en Noviembre) y festejar a su “señor de los muertos”.

Para los Druidas esa era la noche en que Samhain regresaba con los espíritus de los muertos, a los que era necesario de alguna manera complacer para obtener sus favores ya que de lo contrario le harían diabluras a los vivos, es así como en las cimas de las colinas encendían grandes hogueras para aplacar estas potestades, alimentos, animales y personas eran lanzadas a las llamas que en minutos devorabas las dádivas.

Disfraces.

Durante la ceremonia en la que se adivinaba el futuro, se practicaba magia y se invocaban espíritus, los sacerdotes debían cubrirse con las cabezas y pieles de animales a fin de obtener la fuerza del animal seleccionado, con el paso del tiempo los toscos encubrimientos han sido reemplazados por disfraces y máscaras.

Calabazas.

Lámparas de calabaza (Jack o Lantern), ahora se encienden de la misma manera que un personaje llamado “Jack” al que no se le permitió entrar al cielo, alumbraba su camino con un carbón dentro de un nabo hueco.

Los colores.

Los colores por su parte se remontan a misas que se celebraban por difuntos, cuyos féretros se cubrían con tela negra sobre la cual colocaban una vela anaranjada.

Aportaciones.

También acostumbraban a organizar procesiones para recoger una aportación de cada labrador, con el objetivo de que sus cultivos no fuesen malditos, de ahí precisamente nace la amenaza “Trick or Treat” “Me das un regalo o te juego una broma”, que hoy miles de niños entonan por las calles del vecindario y hasta en las aulas escolares.

Los inmigrantes Europeos introdujeron las costumbres a los Estados Unidos donde se volvieron en extremo populares y desde donde se expandieron a América Latina, la ocasión se aprovecha para realizar fechorías, como pinchar llantas o quebrar ventanas, paro más que eso sucede de noche.

Las Máximas Ofrendas.

Origen de la Fecha.

El último día de Octubre es una de las 8 fechas importantes del calendario de la iglesia satánica, fundada en 1969 por Anton Lavey, a la reunión se le llama igualmente “Aquelarre” palabra derivada de “aquer” que significa “Cabro” y “larre” significa “Prado”, osea “Prado del Cabro”, precisamente el animal con que lucifer o satanás se hace presentar.

Sacrificios

Asesinatos, suicidio y canibalismo son componentes principales del satanismo, estos son necesarios según declara Rose Warnke, la esposa de un ex sumo sacerdote satanista, entre otras cosas, para ascender de posición, así mismo es común que el líder realice un acto sexual con la “ofrenda” antes de matarla.

La demanda a quienes lo siguen es adoración hasta la muerte, no es extraño que decenas de niños pierdan la vida a causa de hojas de afeitar escondidas en manzanas o dulces envenenados, son sacrificios modernos.

Así como también lo es la autoinmolación, lo más sublime que alguien puede hacer en la adoración satánica es suicidarse, “es el más alto tributo a satanás, manifiesta Lisa Levitt Ryckman” que en el pasado estuviera involucrada en el ocultismo.

Como bien lo explican los mismos miembros de sectas satánicas en sus páginas web, los sacrificios (asesinatos para los cuales dan instrucciones) pueden ser voluntarios o involuntarios.

Disipando las tinieblas.

El ocultismo se ha introducido en el internet, en las películas, música, juegos, anuncios publicitarios, videos, libros y hasta en religiones, en otras distintas modalidades entre ellas la astrología, hechicería, santería, medicina holística, yoga se infiltrado con éxito en la civilización.

El escritor Arthur Lyons en su libro “Satanismo en América” da a conocer que las sectas satánicas están floreciendo en cada ciudad principal de los Estados Unidos, que es a su vez el territorio en que crece con mayor rapidez el núcleo del satanismo mejor organizado en el mundo, personas normales, amas de casa, estudiantes o profesionales lo conforman.

Algunas organizaciones proveen drogas, otras impulsan la pornografía infantil o distribuyen armas.

Consecuencias de estas prácticas.

Asociarse de alguna manera con el ocultismo tiene efectos, a la hora de cobrar satanás pasa la factura, por ejemplo; actores de películas de este tipo han muerto trágicamente, el síquico Arigo murió en un percance automovilístico, James Wedgewood enloqueció y los padres de la médium Eileen Garret se suicidaron.

Posesión, opresión, enfermedades, accidentes fatales son otros de ellos, también perversiones sexuales como el bestialismo, la necrofilia, el sadismo, masoquismo, que de hecho se practicaba en sus ritos, así como las orgias sexuales, homosexualidad y otras prácticas menos drásticas como la masturbación y el adulterio.

Ocultismo guerra contra el cristianismo.

Doreen Inving, experimento en reuniones todo eso tras consagrar su vida a satanás, poseída por 47 demonios se convirtió en una de las más prominentes brujas del viejo continente, cuando quiso desligarse, ella se dio cuenta que la única forma que podía ser restaurada era a través de la sangre de Cristo Jesús, pero antes, “mi corazón estaba repleto de odio hacia todo lo que fuera cristiano” afirma en su libro “libre de la brujería”.

Esto obedece, explica un líder cristiano en Tegucigalpa, Honduras, con vasta investigación en el tema, a que el ocultismo no constituye simplemente la filosofía particular de un grupo de personas, sino “un ataque directo al cristianismo”.

Pedro Gilmore, un declarado satanista lo confirma cuando se refiere a los cristianos como “la escoria de los adoradores del nazareno” que hablan de perdón y misericordia.

Por eso uno de los signos máximos del satanismo es una cruz invertida, con el que pretenden declarar derrota a Jesús.

El infierno no es ficción, agrega el ministro, pero tampoco lo es el cielo, ¿Qué escoges tú? Es la pregunta que deja abierta.

Ocultismo más que un juego.

Muchos se asocian con el ocultismo porque les parece fascinante o misterioso, lejos de ser inofensiva la brujería y otras formas de ocultismo, están dañando de manera efectiva y destruyendo vidas en el presente, está empujando al suicidio a hombres y mujeres, llevándoles a hospitales y causándoles intensos dolores y temores.

Irving dijo: “si la gente viera solo la mitad de lo que yo he visto, pensaría dos veces antes de tenerlo solo como una locura inofensiva”.

Creyendo que están en terreno neutral, muchas personas participan directa o indirectamente en este campo, pero la palabra de Dios nos aconseja no participar en las obras de las tinieblas, sino reprenderlas.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5.8)