lunes, 5 de abril de 2010

Un Corazon o Espiritu de Siervo

“Un Corazon o Espiritu de Siervo”

Pastor Oscar Castro

Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10: 42–45.)

La madures se mide si tenemos un corazón o espíritu de siervo, según Jesucristo la grandeza de una persona es determinada por la clase de corazón que tiene.

Cristo no vino a ser servido sino a servir, ahora solo hay señores y no siervos.

Jesús lavó los pies de los apóstoles en señal de siervo, de humillación, en esos tiempos solo los esclavos hacían eso.

· Y llegó a Capernaum; y cuando estuvo en casa, les preguntó: ¿Qué disputabais entre vosotros en el camino? 34Mas ellos callaron; porque en el camino habían disputado entre sí, quién había de ser el mayor. 35Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos (Marcos 9: 33-35.)

¿Qué es un verdadero Siervo?

A. El siervo es alguien que se dedica al bienestar o interés de otros y no piensa primero en su bienestar, es el opuesto al egoísta, no es ego centrista.

B. Es alguien que no es exigente, es alguien que no demanda sus derechos, el siervo es alguien que acepta lo que se le da y está contento con todo.

· Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5:3.)

C. El siervo es alguien que no es independiente, y es alguien que puede soportar las incomodidades y dificultades, todo lo soporta.

· Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número” (1 Corintios 9: 19.)

· Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna” (2 Timoteo 2: 10.)

D. El siervo es alguien que no está defendiendo su reputación, es alguien que no le interesa hacer un nombre.

· El cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2: 6-8.)

E. El siervo es alguien que no es orgulloso, el orgullo es una manifestación diabólica, Dios exacta a los humildes.

· Riquezas, honra y vida, son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová” (Proverbios 22: 4.)

F. El siervo es alguien que está dispuesto a hacer más de lo que se le manda.

· ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? 8¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? 9¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. 10Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos” (Lucas 17: 7.)

G. El siervo es alguien que mantiene la presencia del Señor, Dios camina con el siervo humilde.

· Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados” (Isaías 57: 15.)

Anthony Hernandez

credoproducciones@yahoo.com

credoproducciones@gmail.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

www.facebook.com/anthonyhernandezhn

www.twitter.com/anthonyhn

www.credoproducciones.blogspot.com

www.credoproducciones.hi5.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario