![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9IUqNnSsS4MpeBxolU6xEpobAFNRHa-L0P5rq-iiRAB7If2U6BeMmjEyqn-rrx_Pc2WXqt_CbxZ4zfP3QSPwNYqnCxXeleeYM49hgpGexXgh1-2PWAx-xQKCwJXYbWWGDZ22yzE3W2n3w/s320/encuentro.jpg)
Compañías de Profetas
Anthony Hernández
En el barrio de Naiot Samuel había fundado una escuela de profetas, también se menciona una asociación de profetas en el tiempo de Elías y Eliseo.
“Entonces un varón de los hijos de los profetas dijo a su compañero por palabra de Dios: Hiéreme ahora. Mas el otro no quiso herirle”. (1 Reyes 20: 35.)
“Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho, vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos”. (II Reyes 6: 1-2.)
Se organizaban tales escuelas a fin de alentar a los que estaban proféticamente dotados para que fomentaran la justicia de Dios y dedicaran su vida mediante el adiestramiento espiritual, de manera que su ministerio frenara la apostasía y animara la justa obediencia a la palabra de Dios, muy notable es la marcada influencia y eminencia que esas escuelas le daban al Espíritu Santo.
“Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando. Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre”.
(1 Samuel 10: 5-6.)
Anthony Hernández
Credo Producciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario