domingo, 9 de enero de 2011

COMO TENER UNA DISCIPLINA DEVOCIONAL


Pastor Dagoberto Gonzales

Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. 8Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio” (2 Timoteo 2:1-8)

Introducción

La América en la que hemos nacido y en la cual hemos crecido, ha formado en cada uno de nosotros algunas características negativas en nuestra conducta, que son necesarias señalar para así superarlas.

Una vez que nos hemos encontrado con el Señor, se inicia la maravillosa obra transformadora en nuestra vida. “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo(Filipenses 1:6)

El mover del Poder de Dios en nuestras vidas, muchas veces nos dará con la intensidad que nuestro Seños desea, por una de esas herencias latinas “LA INDICIPLINA”, ya que la presencia de este “germen” en nuestra vida afectara nuestro tiempo de oración, lectura y estudio de la palabra y de comunión y asistencia a la iglesia.

Este taller antes de mostrar el contenido de un devocional, intenta que juntos reconozcamos que el primer paso para una vida devocional victoriosa y vigorosa es la DISCIPLINA.

Disciplina es una palabra que al oírla nos hace reaccionar con cierto grado de recelo, pero especialmente en estos días es necesario lo que dijo he hizo el apóstol Pablo “golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre”, Pablo habla aquí de disciplina, en varias oportunidades el Apóstol nos compara como soldados, cuya características principales es la disciplina.

Nuestro Señor Jesucristo es el mayor ejemplo de disciplina que ha existido según

(2 Timoteo 2:1-8.)

Él es el soldado más disciplinado, el atleta más esforzado y el labrador más incansable.

Definición de Devocional:

Es aquel tiempo diario que se invierte en “intimar” con el Señor en forma personal.

Marco ideal para un devocional

Determinar el TIEMPO, (hora) ideal.

Debes escoger un momento de inicio que facilite la meditación, un momento sin molestias ni desatenciones, un momento enteramente dedicado entre tú y Dios, puedes hacerlo a cualquier hora que sea libre para esto.

Determinar el LUGAR ideal.

Este lugar debe ofrecer privacidad y silencio, podría ser tu cuarto, el baño, la ducha, sala, etc.

Inicia con DURACION PROGRESIVA.

El hombre que por primera vez se puso un par de tenis y de inmediato se metió un maratón, al día siguiente no quería saber nada que tuviera que ver con correr, poco a poco podrás ir devorando más minutos hasta alcanzar la meta de una hora de devocional (tiempo ideal).

Oración.

Debe ser natural, espontaneo, intenso con entendimiento, ata todos tus pensamientos y concéntrate en el Señor, no permitas que absolutamente nada perturbe tu comunicación con el Señor, la oración es platicar o hablar con Dios.

BIBLIA.

Escoge un libro y empieza a leer un capitulo por día, subraya los versos claves, anota las enseñanzas prácticas y memoriza un texto que este retando tu vida.

ADORACION

No debe faltar un tiempo para cantar al Señor, dedica un momento a dar adoración, agradecimiento, enamorarlo a través de una melodía espontánea y sincera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario