miércoles, 3 de octubre de 2012

Dios No Quiere Retener Nada de Ti

Escrito por Pastor Otoniel Font el miércoles, 03 de octubre del 2012.


En Isaías 42, se nos describe al siervo de Jehová, claramente hablándonos de Jesús. Y en el verso 6 dice, no que el Padre iba a hacer un pacto con el Hijo, o que a través de él haría un pacto, sino que el Hijo constituiría en sí mismo el pacto. Jesús mismo es el pacto. La persona de Jesús es el pacto de Dios con nosotros.

Mucha gente quiere hacer pacto con Dios, y realmente lo que nosotros podemos hacer es un voto a Dios, pero el hombre no puede hacer pacto. Y es mejor así. ¿Por qué? Porque, cuando se hace un pacto, hay que estar dispuesto a morir.
En el Antiguo Testamento, si alguno hacía un pacto y no cumplía, pagaba con muerte. Por eso, hacer pactos no es del hombre, sino solamente de Dios. Porque el único que estaba dispuesto a morir por el pacto con nosotros era Dios.
Si pudiéramos hacer pacto con Dios, no estaríamos aquí, porque ¿cuántos votos hemos hecho, que no hemos cumplido? Lo grande es que, lo que él te prometió que iba a hacer por ti, a pesar de que tú falles, él lo sigue haciendo. Dios sí puede comprometerse, no porque esté dispuesto a morir, sino porque ya estuvo dispuesto a morir.
Cuando Dios le ratifica el pacto a Jacob, Jacob reacciona con un voto. En el libro de Génesis, cuando Dios le hace un pacto a Jacob, Dios le dice que no lo dejaría hasta que hubiese hecho lo que le había dicho. Dios lo hizo así con Jacob, porque ya había hecho un pacto con Abraham. Y, ¿por qué pudo entrar en pacto con Abraham? Porque Abraham había estado dispuesto a entregar lo más grande, lo más preciado.
Nosotros podemos hacerle un voto a Dios, y podemos tener una relación con su pacto. Podemos hacer votos a Dios, y aun esas promesas, muchas veces, las quebrantamos, no las cumplimos; y su misericordia es tan grande, que nos perdona. Pero, si tú entendieras que Dios no es así, sino que, lo que Dios dijo que va a hacer contigo, él lo va a hacer, tu vida cambiaría para siempre.
No hay nada que Dios te haya prometido, que no te vaya a dar, si ya te dio por pacto lo más grande. Si ya te dio lo más grande, ¿no crees que te puede a dar lo que te ha prometido? ¿No te dará Dios un mejor trabajo, si ya te dio a su Hijo? ¿No te dará Dios un buen matrimonio, si ya te dio a su Hijo?
¿Qué te va a negar Dios hoy, si no te negó lo más grande?

No hay comentarios:

Publicar un comentario