sábado, 11 de abril de 2009

El Ayuno que Agrada a Dios


El Ayuno que Agrada a Dios

Oscar Castro

Texto: Isaías 58: 1- 6. Fecha: 15 / 5 / 1999

Introducción.
¿Que es el Ayuno?
Es abstenerse de tomar alimentos físicos, para tomar el alimento espiritual que viene del cielo.
El hombre tiene dos naturalezas
La naturaleza Natural
La naturaleza Espiritual
Dependiendo de cual de las dos alimentemos, así seremos en nuestro vivir.
Si alimentamos lo espiritual, seremos espirituales.
Si alimentamos lo carnal, seremos carnales.

1. Debe de tener un propósito.
El ayuno debe de tener un propósito definido y claro, sin esto solo será aguantar hambre.

El ayuno sirve para varios objetivos tales como:
Desatar ligaduras de impiedad.
Soltar las cargas de opresión.
Dejar ir libres a los quebrantados.
Romper todo yugo con el pecado.

Una de las armas mas poderosas y eficaces que tenemos para la guerra espiritual es el ayuno, es una lastima que ayunar sea una de las cosas que menos le gusta hacer a los cristianos de hoy en día, por esto es que siempre viven en derrota.

El cristiano cuando ayuna debe de asegurarse que su motivo no sea egoísta, sino que debe de tener una actitud recta y agradable delante de Dios.
En aquel día vamos a ser juzgados para bien o para mal, no solo por lo que hicimos, sino también por la actitud con que lo hicimos.

2. Motivos por los cuales Ayunar.
· Para tener una mejor vida espiritual y Agradar a Dios. (Daniel 1: 8-10.)
· Para obtener una respuesta de Dios. (Daniel 9: 3, 20-23.)
· Para arrepentimiento (II Samuel 12: 15-20.)
· Para emprender un ministerio eficaz (Mateo 4: 2.)
· Para consultar a Dios
· Para ganar la batalla (II Crónicas 1: 4.)
· Para confesar tus pecados y tener una buena salud espiritual (Nehemías 9: 2-3.)
· Para tener poder contra el mal (Joel 1: 13-14.)
· Para ser tenido por digno delante de Dios (2: 12-17.)
· Para echar fuera demonios (Mateo 17: 17-21.)

11 comentarios:

  1. me pareCe spr como ablas de DIOS AMEN......

    ResponderEliminar
  2. es lindo ayunar porque dios responde no se sera al dia siguiente pero te llega lo que tu tanto anhelas dios es real pide y dios te dara lo que tu necesitas dios te ama y te amara siempre

    ResponderEliminar
  3. DURANTE CUANTOS DIAS SE DEBE AYUNAR???

    ResponderEliminar
  4. ayunar resuelve todos los problemas

    ResponderEliminar
  5. EL ayuno es para que yo y Dios tengamos un comunicacion espiritual si tu buscas mucho a Dios lo vas ayar so yeah.. ama a Dios sobre todas las cosas

    ResponderEliminar
  6. sea la gloria y la honra para el que esta sentado a la diestra en el trono para ti sea el honor te alabamos señor jesus DIOS TODO PODEROSO TE EXALTAMOS GRACIASSSSSSSSSSS POR SER LO MEJOR GRACIAS GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOSSSSS ATT ANDERSON LOPEZ PORRAS

    ResponderEliminar
  7. PODEROSO DIOS MI ALMA CLAMA POR TI TE AMO DIOS GRACIAS GRACIAS A TI LA HONRA , GLORIA Y ALABANZA

    ResponderEliminar
  8. HOLA SOY LUCAS DE BUENOS AIRES Y SOLO QUIERO COMPARTIR ESTO CON QUIEN LO QUIERA LEER.. ESTE ES MI PRIMER AYUNO DEL CUAL YA LLEVO 3 DIAS COMPLETO SOLO AGUA Y MI PETICION ES PARA QUE JESUS ME QUITE EL PECADO DE DENTRO MIO Y PUEDA SENTIR TU SOBRENATURAL AMOR.OJALA PUEDA VESTIRME ALGUN DIA CON TU SANTA VESTIDURA SEÑOR DELANTE TUYO ALA DIOS AMEMOS A DIOS ES TODO LO QUE TENEMOS BENDIGO A TODA LA HUMANIDAD AMEN¡

    ResponderEliminar
  9. Estoy compartiendo con adolescentes aspectos básicos de nuestra fé y me pareció acertada la idea del ayuno. gracias.!

    ResponderEliminar
  10. GRASIAS SEÑOR PORQUE SIEMPRE ME HAS CUIDADO ME HAS DADODE ESE AMOR SINCERO GRASIAS TE AMO SEÑOR

    ResponderEliminar
  11. Les pido porfavor pongan a mi hermano cristovaho en oracion, este martes 3 de Abril se presentara a un juez de immigracion, y mi hermano corre un gran riezgo de ser deportado d los estados unidos, espero me ayuden con sus oraciones,de corazon una hermana que tiene mucho miedo que su hermano lo deporten, es mi hermanito del alma,todos cometemos errores y a el le esta tocando pagar el suyo bien caro.les pido porfavor eleven sus oraciones al mi dios para que mis reugos sean escuchados..

    ResponderEliminar