sábado, 11 de abril de 2009

Reclutando directores


Reclutando directores

Introducción:
En cualquier ejército, hay un responsable el cual examina y escoge para si mismo, individuos, los cuales al ser tomados, deben brindar apoyo a la organización a la cual pertenecen.
Al igual que un ejército, un departamento de alabanza, recluta individuos que tengan la capacidad a través del adiestramiento, de cumplir con las características de un verdadero Guerrero.

Cuando David fue puesto por Rey en Israel, tuvo la responsabilidad de proteger a su pueblo y escogió para sí, hombres aptos para la batalla (1a. Cró. 12:2).
Cuando Dios nos elige a través del llamamiento por un ministro, para formar parte de las filas de éste ejército, debemos estar prestos para desarrollarnos.
Siendo para ello aptos, idóneos y fieles (2a. Tim. 2:2), tanto espiritual como técnicamente.

1. Armas de batalla: (II Tim. 3:17)
Es necesario que el director de alabanza conozca el uso y manejo de las armas que puede utilizar y que tiene a su alcance para la batalla.

Espirituales Humanas Didácticas
Palabra Cantores Himnarios
Oración Músicos Cifrados
Intercesión Directores Secuencias
Ayuno Danza Cantos por tonalidad
Vigilia Coreografías Partituras

2. Estrategias:
Para poder elaborar estrategias espirituales de batalla, es necesario tener primeramente diálogo con el Capitán del Ejército Celestial (Josué 6:2-4).

3. Dialogo particular:
Es necesario que el líder de Dios tenga diálogo particular con el Señor (vs.2), para poder conocer el sentir del momento; Aunque no garantice el tener una respuesta gloriosa congregacional el no tener diálogo particular, debemos buscar intimidad, para saber los secretos y aún los deseos de Dios. (Salmo 51:6).

4. La respuesta congregacional:
A pesar de la condición del líder, El Señor dará siempre respuesta a la necesidad del pueblo que le busque de corazón, aunque a veces los líderes se hallen desnudos ante el pueblo (1a. Sam. 19:24).

5. Carácter:
La biblia describe algunas facetas el carácter del líder de Alabanza, figurados en los seres que ministran la adoración celestial en Apocalipsis 4: 6-11.
OJOS POR DELANTE: Control total del ambiente.

OJOS POR DETRAS: Control total de músicos y cantores.

OJOS POR DENTRO: Control total del corazón y del sentir de Dios.

OJOS A LOS LADOS: Disponibilidad a órdenes pastorales.

CARA DE LEON: Guerrero, rugido estruendoso público, pero sigiloso en lo íntimo (culto particular, culto congregacional), autoridad delegada, por ser rey.

CARA DE BECERRO: Utilización del becerro: o somos sacrificio para Dios, o somos objeto de idolatría por el pueblo (los dos usos bíblicos del becerro).

CARA DE HOMBRE: Corona de la Creación, autoridad para sujetar en el Poder e Dios todo lo creado, visible o invisible. Forma de vida terrestre más elevada. Hombre a la imagen de Dios, ve, aprecia y valora las cosas tal y cómo Dios las ve, aprecia y valora.

CARA DE AGUILA: Bebedora de sangre, realiza su vuelo por encima de las tempestades, visión aguda, preferencia por la caza de serpientes.
Conclusión.
- Constantes en la batalla (2a. Sam. 23:8-10)
- Brindar apoyo (1a. Cró. 11:10)
- Reconocer Jerarquías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario