martes, 26 de octubre de 2010

Autoridad Espiritual

Apóstol Misael Argeñal

Texto: Fecha: 22 – Octubre - 1999

Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros. 6Y Moisés habló a los hijos de Israel, y todos los príncipes de ellos le dieron varas; cada príncipe por las casas de sus padres una vara, en total doce varas; y la vara de Aarón estaba entre las varas de ellos. 7Y Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo del testimonio. 8Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras. 9Entonces sacó Moisés todas las varas de delante de Jehová a todos los hijos de Israel; y ellos lo vieron, y tomaron cada uno su vara. 10Y Jehová dijo a Moisés: Vuelve la vara de Aarón delante del testimonio, para que se guarde por señal a los hijos rebeldes; y harás cesar sus quejas de delante de mí, para que no mueran. 11E hizo Moisés como le mandó Jehová, así lo hizo. 12Entonces los hijos de Israel hablaron a Moisés, diciendo: He aquí nosotros somos muertos, perdidos somos, todos nosotros somos perdidos. 13Cualquiera que se acercare, el que viniere al tabernáculo de Jehová, morirá. ¿Acabaremos por perecer todos?” (Números 17: 5-13.)

Cuando hablamos de autoridad espiritual estamos hablando de Dios, Dios es autoridad, y la autoridad delega autoridad a otros.

El sistema denominacional a caído porque todo sistema de hombres perecerá porque dan cabida a la religión y lucha por obtener puestos.

La iglesia no tiene argollas, no debe de tener grupos que manden dentro de ella, Dios delega autoridad sobre un hombre para que este sea quien tome decisiones y sea quien represente a Dios dentro de la iglesia, ya que es puesto como cabeza y la cabeza es quien dirige al cuerpo, no el cuerpo a la iglesia.

En el Antiguo Testamento todas las rebeliones que se dieron fueron causadas no por la gente humilde, sino por los lideres en el pueblo, si hemos de llegar a un lugar de honor no tenemos que luchar, pues será Dios quien nos llevara en su diestra hasta ello.

Lo más grande para llegar a ser autoridad es ser confrontados por la autoridad, lo que necesitan los lideres que son autoridad no es tener teología en sus mentes, sino que su corazón sea formado ya sea por fuego o por otro.

La autoridad humana se esfuerza por demostrar quién es, la autoridad de Dios no se esfuerza por ellos, simplemente “ES”.

El hombre que tiene la autoridad de Dios en su vida tendrá grupos, sectores ministerios poderosos y de crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario