sábado, 23 de octubre de 2010

La verdad sobre Halloween

Anthony Hernández

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz

(2 Corintios 11:14)

La joven mujer de 20 años le cortaron los dedos y la cabeza, después uno d los agresores tuvo relaciones sexuales con el cuerpo decapitado mientras a sus compañeros se tomaban turnos para patear la cabeza, sucedió en el estado de Massachussetts, era un ritual Satánico.

Alrededor del mundo se reporta la ocurrencia de hechos raros como la aparición de animales muertos en vecindarios, tumbas profanadas, personas que beben sangre o gente danzando sin ropa a un tiempo que entonan canticos.

En toda época del año la prensa describe también horrendos crímenes en todos los continentes que parecen no tener explicación, pero que al escudriñarse revelan loso elementos ocultistas que los conforman, de hecho las estadísticas indican que solo en Estados Unidos se llevan a cabo entre 50 y 60 mil sacrificios humanos satánicos al año, lo que equivale alrededor de 170 muertes cada día, sin embargo es en el mes de Octubre que estos rituales se intensifican, especialmente el 31 de Octubre, que ha venido a constituirse en el día del Diablo.

Las Diabluras del Halloween.

“Halloween” proviene de la frase inglesa “All hallows evening” o “La víspera de los Santos”.

Es una fiesta pagana que tuvo su origen entre los Druidas, sacerdotes celtas que celebraban un festival para honrar al soy y a Samhain, dios de la muerte.

Si bien en la cultura occidental se ha convertido en una entretenida festividad en la que adultos y niños se disfrazan, la tradición y sus juegos (cuyas raíces datan de cientos de años atrás) están cimentados en el ocultismo.

31 de Octubre

La población de la región conformada por Gran Bretaña, Irlanda y el norte de Francia se entusiasmaba con los preparativos para recibir el nuevo año (que iniciaba en Noviembre) y festejar a su “señor de los muertos”.

Para los Druidas esa era la noche en que Samhain regresaba con los espíritus de los muertos, a los que era necesario de alguna manera complacer para obtener sus favores ya que de lo contrario le harían diabluras a los vivos, es así como en las cimas de las colinas encendían grandes hogueras para aplacar estas potestades, alimentos, animales y personas eran lanzadas a las llamas que en minutos devorabas las dádivas.

Disfraces.

Durante la ceremonia en la que se adivinaba el futuro, se practicaba magia y se invocaban espíritus, los sacerdotes debían cubrirse con las cabezas y pieles de animales a fin de obtener la fuerza del animal seleccionado, con el paso del tiempo los toscos encubrimientos han sido reemplazados por disfraces y máscaras.

Calabazas.

Lámparas de calabaza (Jack o Lantern), ahora se encienden de la misma manera que un personaje llamado “Jack” al que no se le permitió entrar al cielo, alumbraba su camino con un carbón dentro de un nabo hueco.

Los colores.

Los colores por su parte se remontan a misas que se celebraban por difuntos, cuyos féretros se cubrían con tela negra sobre la cual colocaban una vela anaranjada.

Aportaciones.

También acostumbraban a organizar procesiones para recoger una aportación de cada labrador, con el objetivo de que sus cultivos no fuesen malditos, de ahí precisamente nace la amenaza “Trick or Treat” “Me das un regalo o te juego una broma”, que hoy miles de niños entonan por las calles del vecindario y hasta en las aulas escolares.

Los inmigrantes Europeos introdujeron las costumbres a los Estados Unidos donde se volvieron en extremo populares y desde donde se expandieron a América Latina, la ocasión se aprovecha para realizar fechorías, como pinchar llantas o quebrar ventanas, paro más que eso sucede de noche.

Las Máximas Ofrendas.

Origen de la Fecha.

El último día de Octubre es una de las 8 fechas importantes del calendario de la iglesia satánica, fundada en 1969 por Anton Lavey, a la reunión se le llama igualmente “Aquelarre” palabra derivada de “aquer” que significa “Cabro” y “larre” significa “Prado”, osea “Prado del Cabro”, precisamente el animal con que lucifer o satanás se hace presentar.

Sacrificios

Asesinatos, suicidio y canibalismo son componentes principales del satanismo, estos son necesarios según declara Rose Warnke, la esposa de un ex sumo sacerdote satanista, entre otras cosas, para ascender de posición, así mismo es común que el líder realice un acto sexual con la “ofrenda” antes de matarla.

La demanda a quienes lo siguen es adoración hasta la muerte, no es extraño que decenas de niños pierdan la vida a causa de hojas de afeitar escondidas en manzanas o dulces envenenados, son sacrificios modernos.

Así como también lo es la autoinmolación, lo más sublime que alguien puede hacer en la adoración satánica es suicidarse, “es el más alto tributo a satanás, manifiesta Lisa Levitt Ryckman” que en el pasado estuviera involucrada en el ocultismo.

Como bien lo explican los mismos miembros de sectas satánicas en sus páginas web, los sacrificios (asesinatos para los cuales dan instrucciones) pueden ser voluntarios o involuntarios.

Disipando las tinieblas.

El ocultismo se ha introducido en el internet, en las películas, música, juegos, anuncios publicitarios, videos, libros y hasta en religiones, en otras distintas modalidades entre ellas la astrología, hechicería, santería, medicina holística, yoga se infiltrado con éxito en la civilización.

El escritor Arthur Lyons en su libro “Satanismo en América” da a conocer que las sectas satánicas están floreciendo en cada ciudad principal de los Estados Unidos, que es a su vez el territorio en que crece con mayor rapidez el núcleo del satanismo mejor organizado en el mundo, personas normales, amas de casa, estudiantes o profesionales lo conforman.

Algunas organizaciones proveen drogas, otras impulsan la pornografía infantil o distribuyen armas.

Consecuencias de estas prácticas.

Asociarse de alguna manera con el ocultismo tiene efectos, a la hora de cobrar satanás pasa la factura, por ejemplo; actores de películas de este tipo han muerto trágicamente, el síquico Arigo murió en un percance automovilístico, James Wedgewood enloqueció y los padres de la médium Eileen Garret se suicidaron.

Posesión, opresión, enfermedades, accidentes fatales son otros de ellos, también perversiones sexuales como el bestialismo, la necrofilia, el sadismo, masoquismo, que de hecho se practicaba en sus ritos, así como las orgias sexuales, homosexualidad y otras prácticas menos drásticas como la masturbación y el adulterio.

Ocultismo guerra contra el cristianismo.

Doreen Inving, experimento en reuniones todo eso tras consagrar su vida a satanás, poseída por 47 demonios se convirtió en una de las más prominentes brujas del viejo continente, cuando quiso desligarse, ella se dio cuenta que la única forma que podía ser restaurada era a través de la sangre de Cristo Jesús, pero antes, “mi corazón estaba repleto de odio hacia todo lo que fuera cristiano” afirma en su libro “libre de la brujería”.

Esto obedece, explica un líder cristiano en Tegucigalpa, Honduras, con vasta investigación en el tema, a que el ocultismo no constituye simplemente la filosofía particular de un grupo de personas, sino “un ataque directo al cristianismo”.

Pedro Gilmore, un declarado satanista lo confirma cuando se refiere a los cristianos como “la escoria de los adoradores del nazareno” que hablan de perdón y misericordia.

Por eso uno de los signos máximos del satanismo es una cruz invertida, con el que pretenden declarar derrota a Jesús.

El infierno no es ficción, agrega el ministro, pero tampoco lo es el cielo, ¿Qué escoges tú? Es la pregunta que deja abierta.

Ocultismo más que un juego.

Muchos se asocian con el ocultismo porque les parece fascinante o misterioso, lejos de ser inofensiva la brujería y otras formas de ocultismo, están dañando de manera efectiva y destruyendo vidas en el presente, está empujando al suicidio a hombres y mujeres, llevándoles a hospitales y causándoles intensos dolores y temores.

Irving dijo: “si la gente viera solo la mitad de lo que yo he visto, pensaría dos veces antes de tenerlo solo como una locura inofensiva”.

Creyendo que están en terreno neutral, muchas personas participan directa o indirectamente en este campo, pero la palabra de Dios nos aconseja no participar en las obras de las tinieblas, sino reprenderlas.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5.8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario