lunes, 26 de enero de 2009

El Llamamiento


Según en el diccionario Bíblico, en el idioma Griego llamamiento es: “kaleó”, “Klésis”, y tiene varios sentidos o aplicaciones como:
1. Elección. Solo es de imaginarse lo nervioso que Estuvieron los discípulos cuando Jesús sube al monte a Orar y entre ellos ya se había corrido el rumor de que ese día sería el gran día de la elección, que de entre todos sus seguidores solo quedarían unos cuantos, unos temblaban, otros rumoraban entre ellos preguntándose ¿Quiénes de ellos serían los elegidos?, cuando miran que se acerca Jesús y mira a la multitud y dice: “…..a la verdad la mies es mucha, mas los obreros son pocos” (Mateo 9:37.)
“después subió al monte, y llamó así a los que el quiso, y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios”. (Marcos 3: 13- 15.)
Que tremenda tarea la que el Señor Jesús nos dejo a los que nos consideramos llamados de Dios, no solo es ir a la Iglesia los fines de semana y participar en las actividades internas, no solo es cantar las Alabanzas, o dar un sermón en nuestras células, es una elección, un compromiso, una posición en esta guerra contra el reino de las tinieblas, quizás los discípulos pensaron como piensan muchos hoy en día, que ser llamado del Señor, sería tener una posición superior que los demás, y eso demandaría que los respetasen y los sirvieran porque son los “elegidos del Señor”, hoy en día algunas personas demandan honores y posiciones, demandan sus derechos de ministros, por esa causa es que muchas veces el evangelio es golpeado por las actitudes mercaderes de algunos “ministros”, ya que se piensa mas en la ofrenda que recibirán, que en la ofrenda que están llamados a ser, otros ya no es ni ofrenda lo esperan sino que ponen una tarifa por su servicio, si Jesús hubiese puesto tarifa por sus milagros, te aseguro que Bartimeo todavía estuviera esperando por un examen óptico a la orilla del camino, tal vez hubiera sido un buen negocio vender a dos dólares los pescados con el pan gratis, ¿Cuánto crees que hubiera cobrado por cada latigazo que recibió? ¿Cuánto hubiera sido el precio que hubiera puesto por cada clavo que traspasaba su cuerpo? ¿Cuál hubiera sido el Back Line que hubiera pedido en la cruz? ¿Cuánto cuesta tu salvación? ¿Cuánto vale para ti la sangre de Cristo? Dios te ha llamado para que vivas del evangelio, no para que seas un “vividor” del evangelio.
Que la pasión por el evangelio te consuma, que el deseo de predicar no te deje dormir, que aun en tus sueños estés echando fuera demonios, que cada situación adversa la veas como una oportunidad para establecer el reino de Dios allí, que cada enfermedad la veas como una oportunidad para que Dios se Glorifique, entonces estarás viviendo del evangelio.
Cuando Dios te eligió, eso significa que hay muchos, pero que Dios se place en usarte a ti.
¡La tremenda sorpresa que se llevaron los discípulos al saber que ser elegido por Dios llevaba tanta responsabilidad! Esa misma sorpresa se llevarán aquellos que cuando lleguen a la presencia de Dios y comiencen a cobrar sus comisiones por los demonios que echaron, y por las enfermedades que sanaron, y por los milagros que hicieron en el nombre de Jesús, y el Señor les diga: “nunca os conocí; apartaos de mi, hacedores de maldad”(Mateo 7: 23.)

2. Vocación. Es la posición u ocupación habitual de una persona.
Como músico una de las tareas que nunca me gusto hacer, era probar a los nuevos prospectos a participar en el departamento de Alabanza de nuestra Iglesia, ya que algunas veces me tocaba decirle a algunas de las personas que llegaban con tremendos sueños y deseos de servir en la Alabanza, pero que lastimosamente la música no era lo de ellos, no tenían quizá el talento o la vocación para esa área.
En la vida si uno quiere triunfar hay que aprender a ubicarse, que nos gusten algunas cosas, no significa que tengamos el talento para ello, debemos descubrir en realidad para que somos buenos, y eso nos ayudara a sobrevivir y triunfar, porque sabremos quienes somos y qué podemos hacer, eso nos ayudara a no soñar en vano, a tener mejores convicciones, a desarrollar una mejor autoestima, y a explotar las cualidades que hay en nuestra vida, te aseguro que eso será como un escudo para cuando el enemigo venga a atacarte y decirte que no vales, que serás un fracasado, que ¿quien te crees que eres?, que no sirves para nada, que no eres bueno en nada, no lo lograras, no podrás, eres un inútil, todas estas mentiras del diablo no te afectaran porque tu sabes quien eres y en quien has creído.
Pero si estas consiente de cual es tu área y tu llamado, ya sea predicar, cantar, administrar, aconsejar, o cualquier cosa que creas que es tu llamado, entonces prepárate, por que Dios no fue en vano que te hace soñar, el tiene cosas grandes para tu vida, el te llevara con tu talento a lugares donde nunca pensaste que irías, pero al que mas se le da, mas se le demanda, entre mas preparado estés, tanto intelectual, moral y espiritualmente, mas útil serás para el reino de Dios.
Es una lastima que en algunos países de veinte radios en la banda, tal vez una o dos sean cristianas, ¡si es que hay radios cristianas!, por que en algunos lugares ni hay radios cristianas, lo mismo con la televisión y demás medios de comunicación, todo por que el cristiano no se a preparado para ser un empresario que use su talento para servir al cuerpo de Cristo y a la sociedad, o no tiene la osadía de pelear contra la corriente de este mundo para legislar bajo las leyes y la justicia divina, sino bajo la mano del hombre, por estas razones es que Jesús dijo; “la mies es mucha, mas los obreros pocos”, tu eres la estrategia de Dios para este siglo, eres la flecha que esta puesta en el arco de Dios, mientras tu estés en esta tierra, el mundo tendrá esperanza de una oportunidad, pero también tu eres el responsable del avance o del estancamiento del reino de Dios en esta tierra, no permitas que las piedras hablen por ti, porque Dios confía en ti.

Por: Anthony Hernández

Credo Producciones


(504) 9776-5242

No hay comentarios:

Publicar un comentario