miércoles, 4 de marzo de 2009

Cantando y Orando La Palabra de Dios


Una nueva vida y un nuevo camino

En el Nuevo Pacto bajo el cual vivimos, Dios nos ha dado a nosotros los creyentes una nueva vida regida por el Espíritu, y un nuevo camino de fe fundamentado en la Palabra de Dios.

Veamos lo que nos dice el Nuevo Testamento en: Romanos 1: 17
"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA".
En primer lugar, vemos claramente a la luz de la Palabra de Dios, que la fe es un camino de vida para el creyente. Por esta razón, Jesús nos alerta continuamente a velar y orar:Lucas 18:1 "También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar"
Las Escrituras continuamente nos exhortan a velar y orar:

Efesios 6:18 RV60 "Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos"Entonces, podemos concluir en primer termino, que la Fe y la Oración son un camino de vida para nosotros los creyentes.
La Iglesia de Jesucristo podrá retomar la posición de autoridad que legalmente le corresponde, tanto y como se levante en oración para establecer la voluntad de Dios.
Con nuestras oraciones daremos nacimiento a un poderoso mover espiritual de la presencia de Dios en toda la tierra y avanzaremos hacia la culminación de los planes y propósitos eternos de Dios, Por esta razón, necesitamos desarrollar una disciplinada y consistente vida de oración.
Efesios 6:18 "Orando siempre en el Espíritu, en todo tiempo, en cada situación y circunstancia, con todo tipo de oraciones y suplicas, manteniéndose alerta y vigilante con un fuerte propósito y perseverancia, intercediendo en favor de toda las personas consagradas a Dios".

Cuando oramos y declaramos La Palabra de Dios de Dios en intercesión establecemos la voluntad de Dios en la tierra
La oración de Intercesión casi a desaparecido de la Iglesia, pero en este tiempo final, Dios está trayendo una nueva conciencia y discernimiento espiritual en cuanto a esta necesidad y responsabilidad del Cuerpo de Cristo en la tierra.
Cuando oramos y declaramos la Palabra de Dios en intercesión, establecemos la voluntad de Dios en la tierra. Porque la voluntad de Dios esta en su Palabra.
Destruyendo fortalezas y derribando argumentos con la espada del Espíritu que es La Palabra de Dios
Las Escrituras nos revelan que la Iglesia esta librando una guerra espiritual
Efesios 6.12 BDLA "Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”
2 Corintios 4:3, 4 BDLA "Y si todavía nuestro evangelio está velado, para los que se pierden está velado, en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios"
1 Juan 5:19 "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno"La Biblia nombra a Satanás como "el dios de este mundo", desde la esfera espiritual él rige sobre naciones, ciudades y pueblos; sobre gente que no ha nacido de nuevo.
Satanás ha edificado fortalezas de engaño en las mentes de los hombres, para mantenerlos cegados bajo condenación, tomando así el control sobre naciones, ciudades, y reinos de este mundo.
Más gracias sean dadas a Dios, que precisamente, las buenas noticias de Dios para la Iglesia de Jesucristo son, que Satanás ya no tiene potestad sobre nosotros los hijos de Dios, todos los lavados y comprados con la sangre preciosa de Jesucristo. ¡Gloria a Dios!Por favor, declare y crea lo que dice la siguiente escritura:
Colosenses 1:13,14 "el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados”Efesios 2:6,7 "y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús”.

Esto significa que no solamente Satanás ya no tiene potestad sobre nosotros los redimidos con la sangre del Cordero, pero además estamos sentados con Cristo Jesús en Lugares Celestiales muy por encima del Reino de Satanás.
Cristo Jesús nos a delegado Su autoridad y Su poder para ir en contra de Satanás
Mateo12: 29 "¿O cómo puede alguien entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si primero no lo ata? Y entonces saqueará su casa.
2 Corintios 10: 3-5 "Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo"La Biblia nos enseña que existen fortalezas satánicas, y que es responsabilidad de la Iglesia atar y derribar al enemigo para que pueda ser establecida la voluntad de Dios en la tierra, la cual prevalece en su Palabra.
Si oramos declarando la Palabra de Dios e intercedemos para que la voluntad de Dios sea establecida en la tierra, podremos ver cambios en nuestras comunidades, Iglesias y hogares. Y esto, no solamente causará cambios en nuestra Nación, sino que también la bendición alcanzará a otras naciones del Mundo.
Declarando la Palabra de Dios en intercesión y en alabanza veremos la manifestación de la Voluntad de Dios en esta tierra y el Reino de Dios será establecido.
A través de la intercesión, la alabanza y la adoración, estamos librando una batalla contra fuerzas espirituales de maldad, por esta razón, debemos hablar, confesar y declarar la Palabra viva y creativa de Dios sobre situaciones que necesitan ser cambiadas.Si la Iglesia de Jesucristo se levanta como un ejército espiritual a pelear la buena batalla de la fe en intercesión, alabanza y adoración. Entonces el Espíritu de Dios tendrá la libertad que necesita para moverse y manifestarse en este mundo. Solo entonces veremos la luz de Dios penetrando en donde prevalecían las tinieblas.
Dios esta levantando a su Iglesia como un poderoso ejercito de guerreros unidos con Cristo que avanzan penetrando y dispersando las tinieblas con la luz de Cristo, llevando liberación, salvación, sanidad y amor al mundo perdido con el poder de su Espíritu y con el poder de su Palabra Viva.
Pero, ¿Cómo podemos transformar una existencia seca y apática por una vida llena de gozo fluyendo en el Espíritu?

Oraciones llenas de Alabanza y Adoración
Preparación espiritual para desarrollar una vida de oración a través de una intima comunión con el Padre.

Es sumamente importante que como creyentes desarrollemos buenos hábitos espirituales. Por esta razón necesitamos disciplinarnos a nosotros mismos para convertirnos en verdaderos adoradores del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario