sábado, 7 de marzo de 2009

El Ministro de Alabanza y su Dinero


Por: Kerim Meoño
Antes que toquemos este tema tan tremendo, quiero hacer la aclaración que como pastor yo predico y enseño en mi iglesia que Dios quiere prosperarnos en todo así como prospera nuestra alma. Siempre lo espiritual primero y luego la bendición material.
Creo con todo mi corazón que Dios no está tan interesado en cuanto dinero tienes sino más bien en donde lo guardas, ¿En el banco, o en tu corazón?
Tú y yo sabemos que uno de los grandes problemas de muchos ministros de alabanza está en sus finanzas. "Quisiera tener un mejor teclado", "Que lindo sería si el pastor aumentará mi ayuda ministerial", "Pienso que debería vestir mejor, ya que ministro a Dios desde aquí arriba y todos me ven…"
Estos son algunos de los comentarios que pasan por la mente de muchos músicos. Hoy veremos cómo el enemigo sutilmente nos ha robado lo espiritual y material por no conocer a la luz de Palabra la raíz de todos los males: el dinero.

El Dinero y la Gloria de Dios:
¿Qué tienen que ver estas dos cosas juntas?
¿Por qué no fue Dios el que instituyó el sistema monetario mundial sino el diablo?
¿Por qué Jesús nunca llevó dinero con Él?
¿Por qué el que lo entregó era el encargado de guardar las finanzas?,
¿Por qué Jesús nació en un lugar de pobreza?,
¿Por qué el diablo unió las posesiones y las riquezas de este mundo con la adoración cuando le dijo a Jesús en el desierto "todo esto (reinos y posesiones del mundo) te daré si postrado me adorares”?
¿Por qué Acán no pudo adorar a Dios después de haber escondido lo que robó?
¿Por qué Job adoró cuando lo perdió todo? ¿Qué le quiso decir Job a Dios adorando en un momento tan trágico?
¿Por qué a los Levitas, que eran los que ministraban la música, no se les dio herencia material como a las demás tribus?
¿Por qué la gran mayoría de líderes de alabanza no tienen para comprar ni siquiera lo más básico para el grupo musical de su iglesia?
¿Por qué la mayoría de músicos no diezman ni ofrendan en sus iglesias?

Dios unió todas las cosas en Cristo. Satanás unió todas las cosas en el Dinero

La Biblia nos enseña que Dios ha sometido TODAS las cosas a Cristo
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo." Efesios 1:3
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece." Filipenses 4:13
"…Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte." Romanos 8:2
"El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entrego por nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente también con El todas las demás cosas?”

Estos son solo algunos textos que nos hablan de cómo Dios nos da todas las cosas en su Hijo. Nuestra bendición está en Él. Nuestra fortaleza esta en Él. Nuestra liberación está en Él. Nuestras cosas materiales vienen de Él. De igual manera así como Dios juntó todas las cosas en Cristo, el diablo unió todas las cosas en el dinero.

No hay nada en el mundo material que no se pueda comprar.
Apocalipsis nos habla de como aún el enemigo hace comercio con las almas.
Costa Rica le vende aire a Europa. Los aviones tienen que pagar cierta cantidad de dinero por volar sobre el espacio aéreo de los países que sobrevuelan. Al principio Dios nos dio todas las cosas para disfrutarlas y no para preocuparnos por ellas.
Después de la caída, el sistema monetario surgió y desde entonces todo tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario