sábado, 7 de marzo de 2009

El propósito de la creación del hombre


Por Marco Barrientos

Introducción.
Hemos sido llamados a un compromiso eterno con Dios. Dios es Espíritu y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y verdad.
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” (Juan 4:23)
Solamente el Espíritu Santo puede habilitar a una persona a adorar a Dios aceptablemente.

A. El hombre fue hecho para adorar a Dios.
El hombre fue creado, y después de la caída, redimido, para que fuese un adorador del Dios Altísimo.
1. Dios dijo al hombre: "Por encima de todas las creaturas que he hecho, tú me puedes adorar como nadie más puede hacerlo".

2. La caída del hombre constituye una Alta Traición y el hombre arroja al lodo el arpa que Dios le había dado.

3. Esta fue la razón por la cual vino Jesucristo: Para transformar rebeldes en adoradores. “En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado” (Efesios 1:5-6)

“Y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén” (Apocalipsis 1:6)

“Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo” (1 Pedro 2:5)

“Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel” (Ex 19:6)

B. La adoración es la ocupación natural de los seres morales.
* La Adoración es un imperativo moral.
* La Adoración es parte de nuestra naturaleza.
* Sino adoramos a Dios, adoraremos otra cosa
“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen” (Romanos 1:18-28)

Definiciones:
Acción de gracias:
Nuestra respuesta a las obras de Dios en nuestras vidas. Expresión de Gratitud.

Alabanza:Nuestra respuesta al carácter de Dios y a sus atributos. Demuestran nuestra admiración.

Adoración:Nuestra respuesta a la Presencia de Dios. Reconocimiento de quien es El.
La Adoración debe ser experimentada. No puede ser aprendida en un salón de clases.
Es la combinación de expresión y actitud.
Adorar es "sentir en el corazón".
Adorar es "expresar en forma apropiada" lo que sientes. ¿Qué vas a expresar?
"Un sentir humillante, pero deleitoso de reverencia y admiración de asombro y maravilla". El adorar a Dios es deleite pero también es algo humillante.

C. Factores presentes en la adoración.
1. Confianza Ilimitada: No puedes adorar a alguien en quien no confías.

2. Admiración: Apreciar la excelencia de Dios.

3. Fascinación: Llenarse de entusiasmo y emoción. Ser cautivado con la idea de que Dios; maravillado con asombro ante la inconcebible magnitud y esplendor del Dios Altísimo.

4. Adoración: Amar a Dios con todas nuestras fuerzas. Amar a Dios con un deseo intenso, con reverencia. En ocasiones esto nos llevará a un silencio en su presencia.

Conclusión:
Nuestra adoración depende directamente del concepto que tengamos de Dios. La gente que tiene un bajo concepto de Dios nunca podrá adorarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario