sábado, 7 de marzo de 2009

El Tabernáculo que Dios amó


Por: Marvin Tobar

"…porque Tu Oh Jehová de los Ejércitos, Dios de Israel, lo has revelado al oído de Tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa a ti. Por esto, Tu siervo ha hallado valor en su corazón para dirigirte esta oración." 2 Samuel 7:27.

Introducción:
El propósito de Dios al respecto del tabernáculo que David erigió, fue de que David mismo fuera el tabernáculo, al restaurar Dios en David la relación de Padre a Hijo, perdida durante el reinado de Saúl.
David, fue él mismo el tabernáculo donde Dios quiso morar, no es la organización del tabernáculo, ni la estructura, ni los cantos, Dios quiso ser El mismo, en David, y es ahora cuando David, habiendo edificado para Dios, un tabernáculo que nadie le pidió, sino que nació de la necesidad de su corazón de estar cerca de la presencia de Dios, cuando el Señor, decide hacer una morada para David, una morada que no tendrá final, y en la cual, habrá un Trono y un Rey para siempre: Nuestro Señor Jesucristo.

1. Es otra dimensión:
Puesto que David, alcanzó un nivel distinto en cuanto alabanza y adoración a Dios, fue lo esto que lo llevó a tener una dimensión mas allá de lo hasta ese tiempo demostrado, el Salmo 27:5, declara: "Porque en Su tabernáculo me esconderá en el día del mal, me ocultará en lo reservado de su tabernáculo; me pondrá en alto sobre una roca".

Es el hecho de que el tabernáculo de David, no solamente se constituyó en el tabernáculo que correspondía a David, sino a la instauración de la vida de un hombre adorador como David, en el tabernáculo donde Dios quiere habitar.
Es Cristo la Roca que es mas alta que nosotros, quien fue preparado desde antes de la fundación del mundo para que por medio de Él tengamos libre acceso ante la presencia del Padre.

2. No es un tabernáculo de libertad, es un tabernáculo para liberar:
Se ha pensado que al tener la alabanza a la manera de David, con los instrumentos de David y con el orden que David obtuvo, no queda mas que tener libertad en el culto a Dios, pero la libertad empieza con tener el Espíritu de Dios, y “donde está el Espíritu de Dios, allí hay libertad” 2Corintios 3:17.
Aún así, el tabernáculo de David es un tabernáculo que libera la maldición del hombre con respecto a acercarse a Dios, poniendo una ley que está por sobre la Ley Antigua, es esta la Ley de la Gracia, que nos da una ley superior, esto es ponernos en una esfera sobrenatural que solamente se vive por gracia y por haber sido llevados a la Roca que es mas alta que nosotros, Cristo.

3. Tres elementos como parte de la liberación:
Salvación
Palabra
Adoración
Estos elementos son parte del tabernáculo de David, no solamente de la alabanza, ya que David también tuvo revelación con respecto de la palabra, conoció la Salvación de Jehová y adoró al Señor de una manera extravagante.
La intención del Tabernáculo de David, es de provocar al ser humano a cambio, de no dejarlo igual, es notorio en los Salmos de David, el cambio de mente, de actitudes y el despertar del amor hacia la palabra de Dios.
El papel de la adoración y la alabanza es el de un arma de ataque, como instrumento de liberación para nuestras vidas. Al primero que cambió la alabanza de David, fue a David mismo.

Conclusiones:
La intención creativa de Dios, fue para amarnos, no es un Dios que ve subir al hombre para adorarle, sino un Dios que baja para amarnos y tener comunión con nosotros.
Ser hombre es tener libre albedrío.
La verdadera adoración, no es la que da, sino la que obtiene.
La adoración que David realizó, hizo que de parte de Dios, se instaurara en David un Reino que jamás terminará.

1 comentario: