sábado, 28 de marzo de 2009

Ministrando al Padre


Ministrando al Padre

Un llamado de Dios a una vida de oración, llena de alabanza y adoración.

Introducción.

Cada mensaje y acción de Jesús mientras estuvo físicamente en la tierra, encierra enseñanzas profundas y practicas para sus discípulos de todos los tiempos.
Dios quiere que seamos transformados a la imagen de su hijo Jesucristo (Rom. 8:29)
Cristo en nosotros es la esperanza de gloria (Colosenses 1:27)
Todos los redimidos con la sangre de Jesucristo somos el Cuerpo de Cristo en la tierra. (Efesios1:22,23)
Dios quiere que entendamos su deseo de usar el Cuerpo de Cristo (La Iglesia) hoy, para ministrar vida y sanidad de la misma manera que Cristo ministraba en su vida terrenal. No hay esperanza para este mundo perdido, al menos que la Iglesia se levante a ser luz y sal de la tierra en unidad espiritual por el poder del Espíritu Santo.

1. Dios nos ha creado y nos ha redimido para hacer su voluntad andando a la luz de Su presencia.
Juan 13:15 “Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis”
1 Pedro 2:21 “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”

2. Un llamado a ser como Cristo, haciendo su voluntad.
Jesús dijo: “Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos” Juan 14:15 N.V.I.

Toda la vida de Jesús fue una vida de obediencia haciendo la voluntad de Su Padre.
Jesús nuestro máximo ejemplo:
Juan 4:34 “Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra”

Juan 5:30 “No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre”
Juan 6:27 “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre”
Juan 6:38 “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió”
Juan 7:16 “Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió”Juan 8:28,29 “nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada”
Juan 9:4 “Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar”
Juan 14:31 “Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago”

4. Dios no tiene hijos consentidos pero si tiene hijos cercanos
El Nuevo Testamento nos dice que Jesús tenía muchos seguidores, entre ellos tenia a 70 discípulos, pero había en especial 12 discípulos que eran más cercanos a Jesús, y de estos doce, hubo 3 discípulos que estuvieron siempre con Jesús en los momentos más significativos, estos tres eran Pedro, Jacobo y Juan. Y aún de estos tres había uno más cercano, y este era Juan el amado.
El Espíritu de Dios que mora en nosotros nos anhela celosamente (Santiago 4:5)Pedro, Jacobo y Juan
Marcos 1:19 “Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes”
Marcos 5:37 “Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo”
Marcos 9:2 “Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos”
Marcos 14:33-34 “Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad”
Lucas 9:54 “Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma?”

5. Toda la vida de Jesús fue una vida de oración ministrando al Padre haciendo Su voluntad.
Dios quiere que seamos como Cristo:
Toda la vida de Jesús fue una vida de oración, toda la vida de Jesús fue ir de un lugar de oración a otro lugar de oración, y entre un lugar de oración y otro lugar de oración Jesús cumplió su misión y ministerio con señales, prodigios y milagros.
Por esta razón los demonios no soportaban su presencia, por esta razón Jesús ya ni oraba por los enfermos al momento de sanarlos, porque toda la vida de Jesús fue una vida de oración y de obediencia a la voluntad de su Padre.
Lucas 3:21 “Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió”
Lucas 4:42 “Cuando ya era de día, salió y se fue a un lugar desierto; y la gente le buscaba, y llegando a donde estaba, le detenían para que no se fuera de ellos”
Lucas5:15,16 “Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba”Lucas 6:12 “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios”
Lucas 9:18 “Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?”
Lucas 9:28,29 “Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente”
Lucas 10:21 “En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra”
Lucas 11:1 “Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar”
Lucas 18:1 “También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar”
Lucas 18:7,8 “¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”
Lucas 21:34-36 “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”
Lucas 21:37,38 “Y enseñaba de día en el templo; y de noche, saliendo, se estaba en el monte que se llama de los Olivos. Y todo el pueblo venía a él por la mañana, para oírle en el templo”
Lucas 22:31,32 “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”
Lucas 22:39,40 “Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron. Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación”Lucas 22:46 “y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad para que no entréis en tentación”Lucas 23:34 “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”
Lucas 23:46 “Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró”

MINISTRANDO AL PADRE II
(Continúa)
Un llamado de Dios a una vida de oración, llena de alabanza y adoración.
1.- El ministerio de intercesión de Jesús no ha terminado. Jesús está a la diestra del Padre intercediendo por nosotros.
Rm.8:34; "el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”
He.7:25 “tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”2.- El testimonio de los discípulos milagrosamente transformados.
Finalmente los discípulos entendieron el propósito de Dios y estuvieron dispuestos a dar su vida como testigos y mártires de Jesús.
Hechos 3:1 “Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena (3:00hrs.p.m.) La de la oración”
Hechos 4:13,14 “Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. Y viendo al hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podían decir nada en contra”
Hechos 6:4 “Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra”
Hechos11:26 “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia”
3.- La oración es el campo de batalla
En estos tiempos, hay demasiadas cosas que distraen nuestra atención de lo que es verdaderamente importante, la presión de lo urgente en el hogar, la productividad en el trabajo, los nuevos proyectos y el activismo nos hacen descuidar nuestra intimidad con Dios a través de la oración.
Entre mas actividad necesitamos gastar más tiempo para estar a solas hablando y escuchando a Dios.
El secreto del verdadero éxito en todas las cosas conforme al propósito eterno de Dios, se sostiene y se fundamenta en nuestra obediencia y comunión con Dios a través de la oración.
Entre más actividad, más oración
Entre más acción, más adoración
Menos devoción al activismo y más pasión para estar a los pies de Jesús.
4.- Conocer a Jesús debe ser nuestro anhelo y primer ministerio para hacer Su voluntad
Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”
Fil.3:10 “a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte”
5.- Llamado de última hora.
Apocalipsis 3:20 “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”
Apocalipsis 3:15-20 “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”
Apocalipsis 2:2-4 “Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor”
Cantares 2:8-15 “Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto. Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne”

No hay comentarios:

Publicar un comentario