viernes, 19 de diciembre de 2008

El Poder de la Música


Texto: Daniel 3: 3-5.

Introducción
La música es una de las armas mas poderosas que Dios nos a dado para la guerra, ah sido uno de los medios que Dios a usado y usa para traer sanidad, liberación y milagros, revelaciones, visiones etc.
Hoy en día es uno de los métodos que Dios esta usando para traer un avivamiento de Alabanza a su Iglesia, pero todos sabemos que junto con el trigo crece la cizaña, por eso estudiaremos los efectos de la música en el pueblo de Dios.

1. Fuentes de la Música.
A-) Dios. = la música que nace en el corazón de Dios es aquella que nos atrae a Adorarle, exalta su nombre, nos llena de regocijo, nos trae paz, nos provoca sed de Dios.

B-) El Hombre. = el hombre es capaz de crear música que llegue hasta lo más delicado del alma, pero lo que produce es tristeza, melancolía, resalta heridas del pasado, algunos han terminado en el alcohol, drogas, adulterio, y hasta la muerte.

C-) El Diablo. = es música que induce al sexo, adulterio, pornografía, ofende a Dios, destruye las bases morales, nos endurece la conciencia, y va en contra de cualquier ley moral y espiritual.

Como ministros del altar ¿Qué estamos introduciendo en nuestras Iglesias?
Hoy en día se cree que lo importante es la letra, pero ¿cual es su fuente de Inspiración? Porque hay música que es instrumental y tiene el mismo poder como si tuviera letra, recuerda:
“La letra mata mas el espíritu da vida” (II Corintios 3: 6.)
¿Cual es el espíritu que le da vida a tu música?

2. ¿Qué música escuchas? (Marcos 4: 24.)
Un estudio realizado en la universidad de Stanford, demostró que la música es uno de los estímulos mas poderosos que existe para evocar sensaciones en el cuerpo humano, gracias a que los nervios auditivos son los que más predominan dentro de todos los sentidos humanos.

(Daniel 3: 3-5.)
¿Por que el Rey no dio simplemente la orden para que adorasen la imagen?
¿Por qué las personas debían de escuchar la música Primero para entonces adorar el ídolo?
A lo largo de la historia se a sabido del poder que tiene la música.

3. “Músico-Terapeutas”.
A continuación veremos algunos de los casos en la historia en que la música tuvo algo que ver para bien en la ciencia y en la medicina.

En china 2000 años antes de Cristo, un emperador llamado Chum monitoreaba la salud de su basto reino a partir de la música que se producía.
Años después Platón hizo eco de las palabras del emperador chino al decir: “Cuando las formas de la música cambian, las leyes fundamentales del estado también cambian con ella”.

Ya en el siglo XX Lenín cofundador del comunismo añadió: “Una manera fácil de destruir una sociedad es a través de la música”.

En Japón en el siglo III a.c. se estableció una oficina imperial de música (el Jagaku-ryo) para controlar la salud a través de la música.

La compañía Musak, una de las principales productoras de música ambiental en Australia reporto:
- Un 17% de incremento de productividad de una fabrica.
- Un 13.5% de mejoramiento en el desempeño en el personal de una oficina.
- Un 53% de reducción en la rotación del personal en el departamento de reservaciones de una aerolínea.
Todo esto después de haber instalado música ambiental.

En Junio de 1989 la revista Prevention, informó que cuando se toca música para los pacientes antes, durante o después de una cirugía, se ah encontrado que se reduce la ansiedad, aminora el dolor, disminuye la necesidad de medicamentos, y se acelera la recuperación.

Otro estudio, cuando se ponía una música suave en la sala de operaciones durante la cirugía, la cantidad de sedantes requeridos disminuía a la mitad.

Es realmente abrumador, pero si esto sucede en nuestro entorno natural, ¿Qué no sucederá en lo espiritual a través de la música?


4. Adiestra tu talento. (I Samuel 16: 23.)
El poder de la música es real
¿Por qué David no comenzó a reprender con su boca?
El sabía que la naturaleza de la música es espiritual, por eso decía; “El adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra”. (Salmos 144: 1.)

Jericó fue destruida por el lenguaje espiritual que produjeron los shofares al ser tocados por los sacerdotes ungidos de Dios. (Josué 6: 20.)

Pablo y Silas encarcelados en filipos a la media noche cantaron a Dios y “Todas las puertas se abrieron”. (Hechos 16: 25-26.)


5. Mensajes subliminales. (2 Corintios 11: 14.)
Un mensaje subliminal es un estimulo que a sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no conciente.
Se usan a través de la música, videos, fotos etc. Son efectivos porque llegan a la parte del cerebro donde se origina nuestro comportamiento.

En la música hay tres métodos de mensajes subliminales:
a) Sub Audio = Es el mensaje que penetra la subconciencia, se coloca por debajo de las ondas sonoras.

b) Forward Masking = El mensaje subliminal se coloca en la misma dirección que corren las ondas sonoras, pero la forma en que se expone pasa desapercibida por el oyente.

c) Bacward Masking = Enmascaramiento al revés, en esta el mensaje se oculta al inverso de lo que se escucha.

A continuación algunos ejemplos que pueden ayudarte a entender estos conceptos:

En el disco de Cristian Castro “El camino del Alma”, en la canción “Mañana” usan la técnica Sub Audio, mientras Cristian canta se puede escuchar un coro que susurra por debajo de los instrumentos una de dos posibles frases; “Tu para el”, ó “Tu paraje”, (Paraje es un lugar aislado y lejano) luego a los tres minutos y siete segundos el grita la palabra “Hell” que significa en ingles “Infierno”, La unión del coro con el grito sería; “Tu para el Hell” ó “Tu para el infierno”.

En el disco de Mana “Sueños Líquidos” usan la técnica Backward Masking, después de la última canción dejan quince segundos y se escucha una voz grabada al revés, al descubrirlo dice; “Katán, tu que te extraño mi Amor, siento que muero pues no tengo calor”, es un mensaje pro-suicidio para alguien deprimido, en estado de ansiedad o depresión.

Jimmy Page guitarrista de Led Zeppelín compro una mansión donde vivió el ocultista Aliester Crowley, y dentro de ella busco inspiración para escribir su música, y allí escribió la canción “Starway to Heaven” (Escaleras al cielo, un clásico de la música Rock)

Por su parte Mana en su producción Sueños Líquidos, estuvieron en una mansión en Puerto Vallarta la cual según una reportera tenía olor a incienso en la atmósfera.

En e mismo disco de Mana en la canción “Chaman”, luego de un solo de guitarra queda solo el bajo y la batería, y por debajo del sonido de estos dos se escucha una voz que susurra, “Soy Satanás, Soy Satanás”.

En los años cincuenta los movimientos pélvicos de Elvis Presley envió ondas de asombro por toda la nación.

En los sesentas numerosas ciudades cerraron presentaciones de Jim Morrison y su banda The Door´s, debido a su comportamiento indebido y su vulgaridad ante el publico.

En los setenta el atroz Alice Cooper causo una agitación que llevó a una protesta paternal.

En los ochenta Ozzy Osbourne le arranco con un mordisco la cabeza a un pájaro vivo en un concierto, se paso del límite ético aceptable.

En el clásico llamado la “Bamba”, en el coro cuando dice “Bamba, Bamba”, al revés dice “Satanás, Satanás”.
En la canción de Mana “Hechicera”, después de un solo de guitarra acústica el cantante Fer dice la frase: “Hay que bonitos ojos, hay que bonita boca, hay soy tu prisionero, y me reviento en deseo”,
Al revés dice; “Eres el rey de Rami, alto maldita bestia, ojos son de una bestia”.
En la Biblia la palabra “Rami” es un derivado de la palabra “Ramá”, que en el tiempo de David era una ciudad donde habitaban los profetas, también era la ciudad donde vivía Samuel, y fue allí donde se refugió David cuando lo perseguía Saúl, Ramá significa “Alturas”, y recuerda que Satanás siempre quiso vivir en las alturas, y Mana lo proclama como el rey de las alturas.

En el clásico del Rock en español “Música Ligera” de la banda Argentina Soda Estereo, en la estrofa dice: “Ella durmió al calor de las masas, y yo desperté queriendo soñarla, algún tiempo atrás pensé en escribirle, y nunca sorteé las trampas del Amor”.
Al revés dice; “Hay Satán, Satán, reino zambullido, y si le sirvo al Diablo y un ángel, seré de toda el alma, al aire sonreiré en el cielo allí”.

En la misma canción después de la estrofa el cantante Gustavo Cerati Grita la frase; “Nada mas queda”, Que al revés dice; “Al rey Satán”.

Luego en el coro de la misma canción dice; “Y aquel Amor de música ligera, nada nos libra, nada mas queda”, al revés dice; “Hay Satán, hay Satán”.

También hay música cristiana que tiene mensajes subliminales, la diferencia es que estos son buenos como sucede en la canción “Cuan Bello es el Señor” del disco “Tu y Yo” de Marcos Witt, que en la estrofa dice; “Cuan bello es el Señor, cuan hermoso es el Señor, cuan bello es el Señor hoy le quiero Adorar”, al revés dice; “Adoréis, oh es el Señor, oh es el soberano, oh es el Señor”.

También pasa con la banda Mexicana Rojo quienes usan bastante los mensajes subliminales de diferentes maneras, como en la canción “Sin ti” de su primer disco, en la segunda estrofa Emmanuel Espinoza dice una frase que en lectura real fue grabada al revés lo cual no es entendible, pero cuando le damos vuelta dice: “Jesucristo mi Dios y Rey”.

El mensaje subliminal es una manera de trasmitir un contenido a la parte no conciente del ser humano, esto puede ser bueno o malo, depende de qué es lo que quieras transmitir, lo que sí es seguro es que tiene un poder bárbaro en la vida del oyente, es capaz de guiarlo o manipularlo, ten cuidado con lo que escuchas, no sea que haya algunas entidades raras manipulando tu vida sin que te des cuenta, y tal ves por eso no entiendas porque de repente tienes algunos arranque de carácter que antes no tenías, para descubrir esto primero analiza ¿Qué es lo que estas escuchando?


6. Asesinatos influenciados por la música.
Elyse Pahler de 15 años de edad era una entusiasta y brillante estudiante quien tenía un gran futuro por delante, pero todo esto cambió el 22 de Julio de 1995, esa noche Elyse se reunió con unos compañeros de colegio, los acontecimientos que siguieron llegaron a formar parte de las noticias nacionales, estremeció la ciudad y cambió para siempre la vida de los Pahler´s.
Joseph Fiorella, Royce Casey y Jacob delashmutt, arrastraron a Elyse a un huerto de eucalipto, allí Elyse fue brutalmente apuñalada y dejada allí hasta morir, su cuerpo no sería encontrado por ocho agonizantes meses después, hasta que uno de los involucrados Royce Casey confesó el crimen a la policía, por mas difícil que sea comprender este brutal crimen, lo mas incomprensivo es el motivo por el cual se realizó, de acuerdo a documentos legales archivados por los Pahler´s, era aparentemente un sacrificio satánico inspirado por las canciones escritas y presentadas por la banda Metálica en una de sus canciones “Slayer” (Asesino), después del asesinato Joseph Fiorella citó lo siguiente; “Se mete en tu cabeza, es casi embarazoso que fui tan influenciado por la música”.

Otro caso espantoso de jóvenes incitando actos de extrema violencia influenciados por la música, ocurrió en forma de una balacera en una escuela de Colorado, los dos muchachos sospechosos de estos actos alegados eran devotos de la música extrema de la banda Techno-Rock Alemana “Rammsteim”.


Conclusión.
Deberíamos de darnos cuenta del poder que tiene la música, ¿Qué estamos ministrando a nuestra vida? ¿Qué estamos ministrando a la Iglesia del Señor? ¿Qué tipo de música tu escuchas?
No puedes tomar del basurero del mundo y ofrecérselo a Dios como cosa Santa.
Como ministros del Altar somos responsables de ministrar santidad al Dios que nos llamó.

Por: Anthony Hernández
Credo Producciones
credoproducciones@yahoo.com
http://myspace.com/anthonyhernandezhn
(504) 9776-5242

No hay comentarios:

Publicar un comentario