viernes, 19 de diciembre de 2008

Levantate y Resplandece


Texto: Romanos 9: 17-18
“Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece”

Introducción
Estamos viviendo un tiempo en el cual Dios quiere mostrar su Gloria al mundo a través de nuestras vidas, ya no por las cosas ya hechas, sino a través de hombres y mujeres dispuestos a llevar su luz a las naciones de la tierra.
El levantarse y resplandecer hoy en día es una necesidad prioritaria en la vida de la Iglesia, ya que nuestro mundo cada ves se muere mas en el pecado y en la oscuridad.
Pero Dios quiere usar a personas dispuestas a negarse a si mismos, a rendir sus derechos, a dar mas que recibir, personas que no demanden sino que estén dispuestos a pagar el precio de Dios.
“Dios quiere usar gente sencilla pero con pasión”


1. Fue Dios quien nos llamo y no nosotros a nosotros mismos.
Siempre debemos de tener en cuenta que Dios tiene planes para salvar a este mundo, y el quiere usarnos a nosotros para mostrar su poder.
“Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra” (Romanos 9: 17.)

La Unción o el poder de Dios nunca vino para nosotros, sino para otros, la escritura dice:
“El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor” (Lucas 4: 18-19.)

La gran comisión no solo fue para los doce apóstoles sino que sigue latente hoy, la misión es la misma: “Predicad el evangelio a toda criatura” (Marcos 16: 15.)

2. Se nos dio autoridad.
Para cumplir este propósito se nos ha dado total autoridad sobre los reinos:
- Sobre el Reino Mineral. Rocas, montañas, piedras etc.
“Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible” (Mateo 17: 20.)

- Sobre el Reino Vegetal. Poder sobre fructificar o infructividad, Ejemplo: La higuera
“Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera? Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mateo 21: 18-22.)

- Sobre el Reino Animal. Serpientes y Escorpiones.
“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10: 19-20.)

- Sobre el Reino Espiritual. El Poder de atar y desatar.
“Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mt. 16: 19.)


3. Somos instrumentos escogidos por Dios.
“El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel” (Hechos 9: 15.)

Dios ve como instrumentos escogidos a aquellas personas que están dispuestos a negarse a si mismos y dar todo por la obra de Dios, gente que tenga pasión por mostrar la Gloria de Dios y darle una melodía diferente a la vida de las personas.

Escogidos significa que hay muchos, pero que Dios se place en usarnos a nosotros, (Lo vil y menospreciado)
“Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor” (I Corintios 1: 26-31.)


4. Necesitamos ser llenos de Pasión.
Cuando comenzamos a sentir como El, a ver como El, significa que el fuego de Dios se ha encendido en nuestras vidas, y anhelamos predicar y llevar salvación no importando lo que esto implique.

“Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”
(Hechos 20: 22-24.)

La Pasión no nos permite callarnos
“Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude” (Jeremías 20: 9.)

Una ves que Dios extiende su mano sobre nosotros nunca mas seremos iguales, la pasión no nos dejara dormir, la pasión no nos dejara callarnos, tenemos que predicar y testificar del Poder de Dios.

Conclusión.
Es necesario que nos levantemos y prediquemos la palabra de Dios, y el hará resplandecer su Gloria en nuestra vida para grandeza de su nombre.
Hay un mundo que espera que alguien como tu y yo les llevemos la palabra de salvación en el nombre de Cristo Jesús.

Mike Francen en su libro “La búsqueda inexorable” dice:
“El Evangelio es eficaz en toda cultura, en todo entorno religioso, y particularmente en esta generación, yo tengo la prueba de ello = Jesús”

Analiza lo siguiente:

Lo que Dios quiere usar

Hombres sin historia como Enoc, para arrebatarlos a su presencia.
Usurpadores como Jacob, pero que luchan por su bendición.
Esclavos como José, para hacerlos gobernadores en las naciones.
Asesinos como Moisés, para hacerlos libertadores de pueblos esclavos.
Sufridos como Josué, para hacerlos conquistadores de promesas.
Cobardes como Gedeón, para hacerlos sagaces.
Ignorados como David, para hacerlos reyes conforme a su corazón.
Cautivos como Daniel, para hacerlos consejeros de reyes.
Pescadores como Pedro, para hacerlos pilares en su obra.
Religiosos como Pablo, para hacerlos predicadores del Evangelio.
Prostitutas como Magdalena, para hacerlas herederas del reino de Dios.


"Personas como tu y yo, para hacernos sus hijos”


“Lo vil y menospreciado del mundo escogió Dios, para mostrar su grandeza”

Por: Anthony Hernández
Ministerio Credo

No hay comentarios:

Publicar un comentario