jueves, 11 de febrero de 2010

Compañías de Profetas

Compañías de Profetas

Anthony Hernández

En el barrio de Naiot Samuel había fundado una escuela de profetas, también se menciona una asociación de profetas en el tiempo de Elías y Eliseo.

Entonces un varón de los hijos de los profetas dijo a su compañero por palabra de Dios: Hiéreme ahora. Mas el otro no quiso herirle”. (1 Reyes 20: 35.)

Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho, vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos”. (II Reyes 6: 1-2.)

Se organizaban tales escuelas a fin de alentar a los que estaban proféticamente dotados para que fomentaran la justicia de Dios y dedicaran su vida mediante el adiestramiento espiritual, de manera que su ministerio frenara la apostasía y animara la justa obediencia a la palabra de Dios, muy notable es la marcada influencia y eminencia que esas escuelas le daban al Espíritu Santo.

Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando. Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre”.

(1 Samuel 10: 5-6.)

Anthony Hernández

Credo Producciones

credoproducciones@yahoo.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

www.credoproduciones.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario