jueves, 11 de febrero de 2010

¿Puede el Espíritu Santo manifestarse en la vida de una persona que no viva correctamente ante Dios?

¿Puede el Espíritu Santo manifestarse en la vida de una persona que no viva correctamente ante Dios?

Anthony Hernández

Huyó, pues, David, y escapó, y vino a Samuel en Ramá, y le dijo todo lo que Saúl había hecho con él. Y él y Samuel se fueron y moraron en Naiot. Y fue dado aviso a Saúl, diciendo: He aquí que David está en Naiot en Ramá. Entonces Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron. Cuando lo supo Saúl, envió otros mensajeros, los cuales también profetizaron. Y Saúl volvió a enviar mensajeros por tercera vez, y ellos también profetizaron. Entonces él mismo fue a Ramá; y llegando al gran pozo que está en Secú, preguntó diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y uno respondió: He aquí están en Naiot en Ramá. Y fue a Naiot en Ramá; y también vino sobre él el Espíritu de Dios, y siguió andando y profetizando hasta que llegó a Naiot en Ramá. Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?

(1 Samuel 19: 18-24.)

Estos mensajeros que Saúl había mandado para atrapar a David no eran ningún tipo de carteros del correo nacional de Israel, sino soldados con la orden de capturarlo sin ni siquiera leerle sus derechos, no iban a esperar tampoco al abogado de David, ni lo iban a encarcelar bajo fianza -NO- su misión era llevarlo ante Saúl para que él lo matara, y si se oponía tenían autoridad para matarlo, Estos no eran personas entregadas a Dios, no eran cristianos espirituales, eran asesinos bajo la autoridad de un Rey endemoniado = Saúl.

Cuando salieron a buscar a David, antes de llegar a donde estaba, algo pasó en Naiot, parece que era el momento en que los profetas comenzaron a adorar a Jehová su Dios, el culto que tenían estaba tan lleno de unción, poder y gloria de Dios, que provocaron al Espíritu profético a descender sobre ellos, es de imaginarse que ya que tenían la visita de un ministro de alabanza como lo era David, lo invitaron a dirigir el culto de aquel día, y este que era un experto en adorar a Dios provocó que Dios descendiera con tanto poder que no solo los profetas recibieron la manifestación profética de Dios, sino que también aquellos malvados recibieron el toque profético de la unción de Dios, luego que Saúl se dio cuenta envió a otros soldados los cuales también recibieron el toque de Dios, no le basto a Saúl y mando una tercera cuadrilla de sus soldados y también fueron tocados por el poder de Dios, lleno de enojo Saúl decidió ir él mismo para cerciorarse y cuando llega y ve a los profetas danzar, a David ministrar la alabanza, a sus soldados vencidos por la mover de Dios, algo pasó dentro de él que lo introduce en un éxtasis y comenzó a danzar y a profetizar, fue tanto el mover de Dios que Saúl y sus soldados terminaron derrotados por la unción de Dios.

“Llegaron para matar a David y terminaron profetizando de la eternidad y la gloria del reino de David”.

Esto nos da a entender que Dios puede usar a quien él quiera y como él quiera, Dios puede cambiar tu dolor en alegría, tu muerte en vida, tu fatiga en descanso, si aprendes a confiar en él, a depender de él, y él se encargara de tus enemigos, de tal manera que terminaran profetizando de la gloria de Dios en tu vida, familia y ministerio.

El apóstol Pablo dice: “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere”. (1 Corintios 12: 11.)

El Señor Jesús dijo: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿No profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. (Mateo 7: 22-23.)

Jesús declara enfáticamente que habrá “muchos” dentro de la iglesia que servirán en su nombre, y creerán que son sus siervos, pero que en realidad él nunca los conoció, lo que pasa es que la gente se confunde a veces, por ejemplo; si te ven con buenos tenis, y buenos pantalones de marca, creen que Dios te tiene bendecido porque andas bien con él, en algunos casos es así, pero para tener un par de buenos pantalones y tenis lo que tienes que hacer es trabajar y comprártelos, el hecho de que ores y no trabajes no significa que Dios te enviara las cosas del cielo, sino mira los impíos con buenos carros y nuestros hermanos con carros que andan por misericordia, nunca juzgues a alguien por lo que anda puesto, eso no es éxito ministerial, la vida cristiana tiene más riquezas que esas.

Para escapar del engaño de los últimos días, los dirigentes de las iglesias y demás creyentes deben estar totalmente comprometidos con la verdad y justicia revelada por la palabra de Dios, y no deben considerar el “éxito ministerial” como la norma por la cual juzgar su relación con Dios, hay momentos en que la necesidad es grande y Dios decide usar a alguien que quizás no sea tan espiritual o entregado a Dios, para poder salvar un alma de algún pecador, Dios es amor, y por amor él puede usar a cualquiera con tal de salvar a una persona, así que no te emociones, sino ríndete a él.

“Dios no respalda a ningún lobo predicador del evangelio, pero si respalda la palabra Bíblica y a los que la aceptan con fe”.

Anthony Hernández

Credo Producciones

credoproducciones@yahoo.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

www.credoproduciones.blogspot.com

2 comentarios:

  1. la verdad que casi me matan en una iglesia , espiritualmente hablando ; crei mi vida por pedida pero empece a congregarme y mis nuevos pastores no me motivaron, no me recordaron mi deber de predicar , ni me pidieron nada ; sus oraciones de cada dia hicieron que hoy este de pie queriendo volver a empezar creo en esta palabra y gracias porque se ocupan en publicar y bendecir el publo de DIOS

    ResponderEliminar