jueves, 25 de febrero de 2010

La segunda caída de los Ángeles

La segunda caída de los Ángeles

Anthony Hernández.

Ángeles caídos.

Este otro tipo de ángeles no son los mismos que fueron arrojados junto a Satanás, a estos no los expulsaron, ellos por su lascivia y concupiscencia abandonaron el cielo, cayeron de su lugar, la caída de estos ángeles los encontramos en Génesis:

“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”. (Génesis 6: 1-4.)

En el vrs. 2 habla acerca de unos “hijos de Dios”, ¿Quiénes son? Algunos asumen que eran de la descendencia piadosa de Set, hijo de Adán, ahora si estudiamos a los hijos de Dios encontraremos que a los ángeles también se les llama hijos de Dios:

Ya vimos una referencia en Job 38: 6-7 donde en el momento de la creación se regocijaban los hijos de Dios, ósea los ángeles.

Job 1: 6 dice: “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás”.

Job 2: 1 dice: “Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová”.

Mira lo curioso, estos hijos de Dios estaban delante del trono de Dios, lo cual ningún ser humano puede hacer literalmente, porque si alguien llegase a estar con este cuerpo humano delante de Dios entonces el resplandor de Dios y la santidad de Dios nos consumiría como el fuego consume la paja, seríamos calcinados por la presencia de Dios, ya que nuestro cuerpo es pecaminoso, por esa razón es que cuando Cristo venga y nos arrebate entonces seremos transformados, este cuerpo fue hecho para esta dimensión, no para la dimensión de santidad de Dios, estos eran seres espirituales o ángeles.

La caída de estos seres fue a causa de su perversión con las hijas de los hombres, miraron a las hijas de los hombres que eran hermosas y tomaron para sí mujeres, dos cosas importantes:

1. El versículo hace la diferencia en “las hijas de los hombres”, estaba haciendo una separación de naturalezas, la natural y humana de los hombres y la espiritual de los ángeles, no eran iguales, eran seres diferentes.

2. “Tomaron para sí mujeres”, esto te habla de una mezcla de naturalezas, no significa otra cosa más que relaciones sexuales, contacto carnal, porque luego dice que les nacieron hijos, no puede significar otra cosa, el UNICO nacimiento sobre natural sin contacto carnal fue el de Jesucristo, nada más.

Ahora valga la aclaración de que ellos no podían como ángeles venir y tomar mujeres así normal, sus cuerpos son diferentes, uno tenía que hacer la diferencia, entonces lo más lógico es que estos se posesionaron de cuerpos humanos, lo que hoy llamamos “endemoniado”, se posesionaron de cuerpos para saciar sus deleites, sino explícame porque existe el espíritu de homosexualidad, de fornicación, de adulterio, de lascivia, son espíritus, y a veces se mueven en las iglesias, ojo con esto.

En la tierra ya existían los gigantes

“Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”. (Génesis 6: 4.)

De alguna manera los gigantes eran una raza que ya existía en la tierra, no tenemos datos de cuanto realmente median, pero si en la Biblia declara que existieron, de hecho Goliat era un gigante con referencias de medidas, pero esta raza no era una raza producto de mezcla de ángeles, ya estaban acá, lo que si nos aclara la Biblia es que después de que estos ángeles se pervirtieran con las mujeres, ellos engendraron hijos, los cuales fueron cazadores y personas de mucho renombre, estos siguieron siendo gigantes, lo único que con habilidades extraordinarias y características especiales a los cuales se les considero como grandes hombres, los cuales estaban endemoniados o poseídos por estos pervertidos ángeles.

Abandonaron su Morada.

A estos ángeles Dios no los expulsó, ni siquiera Satanás los engañó, fueron ellos mismos que siendo guiados por su perversión cayeron en fornicación y pecados sexuales, abandonaron su naturaleza, fue tan terrible que esto fue la causa del diluvio, el castigo no solo fue para ellos, sino que afecto a toda la humanidad, Dios destruyo a una humanidad que había sido mezclada en su naturaleza, Dios decide comenzar solo con los fieles, la casa de Noé.

En el libro de Judas nos confirma lo que acabamos de ver.

“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”. (Judas 6.)

“sino que abandonaron su propia morada” como hemos dicho antes a ellos nadie los engaño, y nadie los expulsó del cielo, sino que ellos mismos dejaron su propia morada, ellos solos decidieron abandonar a Dios por sus propios deseos.

Estos ángeles eran los que gobernaban en las ciudades de Sodoma y Gomorra, en el vrs. 7 dice:

“Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado he ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”. (Judas 7.)

“De la misma manera que aquellos” ¿Cuáles aquellos? ¿Quiénes son aquellos de los que habla Judas en este versículo? Son los mencionados en el verso 6, los ángeles caídos.

¿Dónde están estos ángeles?

Todos sabemos que hay dos lugares de castigo:

1. El lago de Fuego:

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.

(Apocalipsis 20: 10.)

2. El Infierno:

“Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá”. (Lucas 16: 22-26.)

En el vrs. 23 habla de un hades, en griego quiere decir: “Lugar de los muertos”, este hades es el mismo infierno o lugar de tormento.

Estos demonios no andan en la tierra como los que fueron lanzados con Satanás, estos están en estas prisiones, en este lugar de tormento según Judas versículo 6, en ese lugar están encarcelados, atormentando a las personas que llegan al infierno donde esperan el día del juicio para ser lanzados al lago de fuego, tanto los demonios como las personas que estén en el invierno irán al mismo lugar, al lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles y como consecuencia también a los que no obedecieron a Dios.

¿Por qué estos ángeles caídos están en el infierno o hades y no en el lago de fuego?

Judas 6 dice: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”.

2 Pedro 2: 4 dice: “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio”

Esto parece que era una revelación que no solo Judas la tenía sino que vemos a Pedro hablando de lo mismo en su carta.

Existen 4 lugares después de la muerte, dos están activos y los otros dos existen pero aun no están activos.

1. El Paraíso: es el lugar de descanso donde van los que mueren en Cristo, luego en el arrebatamiento serán resucitados y llevados a otro lugar.

2. La Ciudad Santa: este es el siguiente lugar donde serán llevados los que resuciten con Cristo a celebrar las fiestas del cordero, es un lugar glorioso, con calles de oro y mar de cristal y moradas preciosas hechas por nuestro Dios.

3. El infierno: es un lugar de tormento temporal, donde van las personas que no amaron ni obedecieron a Dios, sino que siguieron sus propios deseos y en algunos casos siguieron directamente a Satanás, por lo tanto, el solo hecho de no seguir a Jesús los hace candidatos al infierno luego de la muerte, luego del juicio serán llevados al lago de fuego.

4. El Lago de Fuego: es el lugar de juicio preparado para Satanás y sus demonios, y por consecuencia también a los humanos que fueron lanzados al infierno por su desobediencia, es un lugar de juicio eterno, no habrá escapatoria, solo seguir fielmente a Jesús nos librara de llegar ahí.

Estos demonios están encarcelados en el infierno esperando el día del juicio, luego serán lanzados al lado de fuego con el diablo y los demonios que cayeron con él.

¿Dónde está el Infierno?

Según la Biblia el Infierno está en el centro de la tierra, ejemplo de Lucas 16.

Por esta causa es que la Biblia dice que Jesús descendió al centro de la tierra:

“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mateo 12. 40.)

Esto lo dijo el mismo Jesús, palabras que salieron de su boca, no es relato insinuante de Mateo, fueron palabras textuales y claras de Jesús.

“Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo”. (Efesios 4: 9-10.)

Mira lo que es la revelación del Espíritu Santo, la primer declaración fue hecha por Jesús, esta vez vemos a Pablo escribiéndole a los Efesios en su carta palabras reveladas por el Espíritu Santo, ya que Pablo nunca estuvo con Jesús, la carta a los Efesios se escribió cerca de 50 a 60 años después de Cristo, esto es revelación de Dios para Pablo y evidencia y misterios revelados a nosotros.

Más claro no canta un gallo, estos versículos nos dan pistas extraordinarias de donde se encuentra este lugar, y no solo el infierno, sino también el paraíso, porque en el relato de Lucas 16 dice que el rico podía ver a Lázaro y a Abraham en lo alto, por eso alzo sus ojos, pero los dividía un abismo el cual ilustramos en el grafico anterior, ósea que en el núcleo o centro de la tierra existe una atmósfera espiritual en la cual están en dos lugares tanto los buenos como los malos esperando su justo juicio.

Jesús descendió hasta donde estaban estos espíritus encarcelados.

“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé……”

(1 Pedro 3: 18-20ª.)

Cuando Jesucristo bajó a predicarles, no fue a la gente que estuvo en el tiempo de Noé, porque a ellos se les predico por un montón de años y no quisieron creer, por tanto murieron en el diluvio, tuvieron su oportunidad y la rechazaron, ellos no eran el propósito del mensaje de Jesús, Jesús bajo y les predico a los espíritus encarcelados, pero su mensaje no fue un mensaje de arrepentimiento sino un mensaje de victoria, proclamando que de aun allí Dios lo iba a levantar con poder y con gran gloria, y proclamó la derrota del reino de las tinieblas y le quito las llaves del abismo al que las tenía, y se proclamo como vencedor.

Jesús no descendió glorificado, sino vivificado, o sea muerto en la carne pero lleno de vida en el espíritu, venciendo la muerte con la vida del espíritu.

Estos ángeles no pueden salir de ese lugar, ya que han sido encarcelados allí hasta el juicio final.

“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”. (Judas 6.)

Conclusión.

Debemos de darnos cuenta que el mundo espiritual es un mundo que aunque ya está vencido por la victoria de Jesucristo en la cruz del calvario todavía sigue atacando a los escogidos de Dios, pero Cristo ganó la victoria y nos ha dado el poder para vencer todo ataque del enemigo, nos ha dado la unción, la revelación, la victoria, una poderosa armadura, y al Espíritu Santo como garantía de su protección y comunión con nosotros, por lo tanto no hay nada que nos pueda dañar, nada nos tocará ni nos derrotará.

Mantengámonos firmes, peleando la buena batalla, que aunque el diablo siga lanzando dardos de fuego, no olvidemos que Dios, nuestro Dios es fuego consumidor, y ningún dardito o cohetito del enemigo es más poderoso que el fuego de su presencia.

Nuestra es la victoria, porque son más los que están con nosotros que los que están contra nosotros, más podremos nosotros que ellos y los comeremos como pan. ¡Amén!

Anthony Hernández

Credo Producciones

credoproducciones@yahoo.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

www.facebook.com/anthonyhernandezhn

www.credoproduciones.blogspot.com

www.credoproduciones.hi5.com

1 comentario:

  1. Excelente Estudio sobre el tema!!!

    Expones las verdades biblicas sin parangon, te exhorto a que sigas con estos y otros temas, muy interesante!

    ResponderEliminar