jueves, 11 de febrero de 2010

David busca la cobertura y ayuda del profeta de Dios

David busca la cobertura y ayuda del profeta de Dios.

Anthony Hernández

Huyó, pues, David, y escapó, y vino a Samuel en Ramá, y le dijo todo lo que Saúl había hecho con él. Y él y Samuel se fueron y moraron en Naiot. Y fue dado aviso a Saúl, diciendo: He aquí que David está en Naiot en Ramá. Entonces Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron. Cuando lo supo Saúl, envió otros mensajeros, los cuales también profetizaron. Y Saúl volvió a enviar mensajeros por tercera vez, y ellos también profetizaron. Entonces él mismo fue a Ramá; y llegando al gran pozo que está en Secú, preguntó diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y uno respondió: He aquí están en Naiot en Ramá. Y fue a Naiot en Ramá; y también vino sobre él el Espíritu de Dios, y siguió andando y profetizando hasta que llegó a Naiot en Ramá. Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?

(1 Samuel 19: 18-24.)

Samuel que su nombre significa: “Pedido a Dios”. Fue el primer profeta después de Moisés y último de los jueces.

Era una persona respetada en el reino ya que tenía la unción y la gloria de Dios en su vida, era la autoridad y representante de Dios en ese momento, fue quien ungió tanto a Saúl como a David como rey de la nación.


Que importante es que en los momentos de conflictos y persecución podamos acudir a los hombres de Dios, en los momentos de oscuridad poder acercarnos a las lámparas de Dios.

David sabía que no había otro mejor lugar que donde moraba la gloria de Dios, en sus profetas.

La Biblia dice; “Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados”. (2 Crónicas 20: 20.)

¿A dónde vas tú cuando tienes problemas? ¿Cuál es tu reacción en las dificultades? ¿Cuándo fue la última vez que buscaste refugio en el consejo pastoral?

Lo que pasa es que a veces nos sentimos como que ya muy grandecitos para pedir consejos y nos la podemos arreglar solos, pero no es así, como líder me es necesario estar más cerca de mi pastor, se cree que el líder es puesto para servir al pueblo, y es cierto, pero también es puesto para levantarle las manos al pastor, y estar más cerca de él que antes, no solo para ayuda de él, sino para ayuda nuestra, poder desprender de sus labios una palabra de bendición, de consejo, de fortaleza es un privilegio.

¿Tienes idea de lo que significaba para David hablar con el ungido de Jehová? Era todo un privilegio, un honor, un momento para prestar atención.

¿Cómo es tu relación con el pastor? Sabes que eh conocido gente que prefiere ir a los brujos primero que hablar con el pastor, gente de la iglesia, pero no del cuerpo de Cristo, acércate al hombre de Dios, y busca el consejo de Jehová en todo momento, porque será como escudo a tu alrededor, como muralla de seguridad en tu fe, y serás prosperado en todo.

Anthony Hernández

Credo Producciones

credoproducciones@yahoo.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

www.credoproduciones.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario