miércoles, 10 de febrero de 2010

Fuentes de la Música.

Fuentes de la Música.

Anthony Hernández

Existen varias fuentes de inspiración donde nace la música.

A-) Dios. = la música que nace en el corazón de Dios es aquella que nos atrae a adorarle, exalta su nombre, nos llena de regocijo, nos trae paz, nos provoca sed de Dios.

Si algo no te bendice, no lo escuches, si algo no te edifica, no te conviene, cuida la santidad de Dios en tu vida, solo imagínate que tu eres el templo de Dios, el lugar donde Dios mora, Dios come contigo, descansa en ti, eres el lugar solemne de Dios, y de repente tu música comienza a sonar por toda la casa de Dios, llenando hasta el rincón más escondido, los gritos, la bulla, las incoherencias de las letras, ¿Cómo crees que se siente Dios dentro de ti, cuando tu vida parece una discoteca? En vez de Dios hablarte te va a reclamar, ¡con justa razón!, respeta el lugar y el espacio de Dios en tu vida, ¡Edifícale un altar, no una Tarima! Escucha música profética, te recomiendo a Marco Barrientos, Marcos Witt, Danilo Montero, ¡Edifícate en el nombre de Jesús!

B-) El Hombre. = el hombre es capaz de crear música que llegue hasta lo más delicado del alma, pero lo que produce es tristeza, melancolía, resalta heridas del pasado, algunos han terminado en el alcohol, drogas, adulterio, y hasta la muerte.

Recuerdo una vez en la pequeña iglesia que yo acepte al Señor, al lado había un negocio de comida donde ponían música, en una de las reuniones una hermana que estaba parada al lado de una ventana de la iglesia, desde que comenzó la alabanza comenzó a llorar, nosotros dijimos; la toco el Señor, y una de las diaconisas se le acerco para orar por ella y consolarla, y la hermana le confesó que lloraba porque el esposo se le había ido a trabajar a Estados Unidos y que en el negocio de al lado tenían la canción que a ellos más les gustaba, parece que era una de Camilo Sesto, no era el Espíritu Santo, no era la unción, no era la alabanza, era su alma que estaba siendo influenciada por la letra triste de la música de al lado.

Como podrás ver las llamadas canciones del recuerdo, a veces no traen buenos recuerdos, pero sobre todas las cosas, no te acercan a Dios, no te edifican, no te bendicen, no exaltan el nombre de Dios, por lo tanto no te conviene.

C-) El Diablo. = es música que induce al sexo, adulterio, pornografía, ofende a Dios, destruye las bases morales, nos endurece la conciencia, y va en contra de cualquier ley moral y espiritual.

En esta no hay género musical, ni clase social, puedes encontrarla en cualquier canción, ya sea Rock o Balada, no importa, lo único que lleva es destrucción, muerte, blasfemia, te aleja de Dios, por lo tanto menos para que te convenga, Jesús dijo: “El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama” (Mateo 12: 30.)

.

Como ministros del altar ¿Qué estamos introduciendo en nuestras Iglesias?

Hoy en día se cree que lo importante es la letra, pero ¿cuál es su fuente de Inspiración? Porque hay música que es instrumental y tiene el mismo poder como si tuviera letra, recuerda:

“La letra mata mas el espíritu da vida” (II Corintios 3: 6.)

¿Cuál es el espíritu que le da vida a tu música?

¿Bajo qué influencia está hecha la canción que escuchas o cantas? ¿De dónde nació la música que tocas en la iglesia?

Cuando sacas una canción en la iglesia tienes que saber por qué la vas a sacar, ¿qué te induce a tocarla? ¿Cuál es el propósito, o a qué quieres llegar en la iglesia? No toques por tocar o porque es la última que grabo cierto grupo o cantante, o porque es la que está de moda, ten un propósito en todo lo que hagas.

credoproducciones@yahoo.com

www.credoproducciones.blogspot.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

No hay comentarios:

Publicar un comentario