jueves, 25 de febrero de 2010

La Primer caída de los Ángeles


La Primer caída de los Ángeles

Anthony Hernández.

Sin lugar a dudas sé que este capítulo será un poco polémico para algunos lectores, pero les ruego que lean y estudien con ojos y corazón circuncidados, ya que esto que escribo acá es mi punto de vista personal, no es doctrina, es revelación, y cada punto lo hago basado en textos bíblicos y referencias convincentes.

Uno de los problemas que hemos tenido en nuestros grupos de alabanza es que los directores son mas motivadores que directores, por ejemplo, le piden a la gente que dance, levante sus manos, e incluso que adore, pero no le enseñan cómo, así de esa misma manera dejamos que en nuestras congregaciones se formen grupos de intercesión para que peleen por las necesidades, economía y otras cosas de la iglesia, pero no le enseñamos como hacerlo, los mandamos a la guerra sin prepararlos para tal.

Por ejemplo he ido a ministrar a algunos lugares y cuando comienzo hacer guerra y miento el nombre de Satanás lógicamente para echarlo fuera, algunos hermanitos se me quedan viendo con cara de que estoy haciendo una herejía, o mentando un nombre prohibido de mencionar en ese lugar, porque le tienen miedo, porque creen que si lo enojan los aplastara, lastimosamente están mal informados, no se dan cuenta que tenemos más autoridad que el diablo nosotros acá en la tierra, por derecho legal, por herencia, por delegación, por misión, por causa de la sangre de Jesús.

En este capítulo mi intención es que tus golpes dejen de ser al aire y sean certeros, que estén enfocados en el blanco, por eso a pesar de los grupos de intercesión existen muchas iglesias en derrota y pecado, porque pelean con los ojos cerrados, tirando golpes al aire, no saben contra quien pelean, no conocen a su adversario, no saben de las estrategias del enemigo.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo” (Efesios 6: 11.)

Algo que debes de estar consciente es que aunque el diablo esta derrotado aun sigue lanzando dardos de fuego, por eso debes de estar firme, armado, presto para la batalla, y atento, si haces esto, tienes la promesa de que te los comerás como pan, porque mayor es el que está contigo que el que esta contra ti.

La Biblia que es la palabra infalible de Dios, nos describe claramente la existencia de ángeles caídos en nuestro planeta.

¿Quiénes son estos ángeles? ¿Cómo cayeron? ¿Cuándo cayeron? ¿Cómo podemos enfrentarlos?

Todas estas preguntas trataremos de analizarlas a través de la luz de la palabra de Dios.

Hay dos tipos de ángeles caídos o demonios.

1. Los ángeles que fueron arrojados del cielo.

2. Los ángeles que cayeron.

Los ángeles que fueron arrojados del cielo.

Cuando hablamos de este tipo de ángeles, estamos hablando de los poderes sobrenaturales que envuelven al mundo de hoy, que comúnmente los llamamos demonios o malos espíritus.

Estos ángeles son los que se revelaron en el cielo engañados por Satanás:

También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. (Apocalipsis 12: 3-4.)

Cuando la Biblia habla del dragón lógicamente está hablando de Satanás, luego dice que con su cola el dragón o la serpiente antigua arrastró la tercera parte de las estrellas, cuando habla de estrellas hace alusión a los ángeles, otra posible traducción es: “Con su engaño arrastro la tercera parte de los ángeles”.

Cuando la Biblia habla de estrellas casi siempre habla de ángeles, en Job 38: 6-7 dice: “¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?”.

Vemos que las estrellas alababan, tenían voz, decisiones y gozo, para entonces en este versículo no existían los seres humanos porque hace alusión al momento de la creación, y los llama hijos de Dios, claro que estaba hablando de ángeles.

Ahora, pues, volviendo al tema de Apocalipsis 12, vemos que estos ángeles no fueron encarcelados aquí en la tierra, solamente fueron expulsados del cielo y arrojados a la tierra, por esto es la lucha constante y diaria del cristiano, porque estas entidades están a diario buscando hacernos caer en el pecado, ya que ellos no son presos en la tierra, solo fueron arrojados acá, y el colmo es que en el lugar de dolor de ellos Dios decide establecer una creación diferentes, ósea el ser humano, tu y yo, y no solo les duele porque estamos acá, sino porque ahora nosotros ocuparemos su lugar, tenemos mayor autoridad que ellos, tenemos comunión con Dios, y sobre todo somos igualitos a Dios porque somos hechos a su imagen y semejanza, por eso nos odian, porque cada vez que te ven a ti están viendo la imagen de aquel que los expulso del cielo, y que los derroto luego en la cruz del calvario quitándoles las llaves del abismo y haciendo nulo el acta de muerte en nuestra contra, somos libres, sanos, victoriosos, prósperos, tenemos herencia en Dios, comunión con Dios, tenemos la vida eterna en Dios, tenemos autoridad sobre los demonios, y somos la imagen de Dios en esta tierra, jajaja te aseguro que eso les duele.

Estos demonios son los que se mientan en Efesios:

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. (Efesios 6: 12.)

Los demonios seguidores de Satanás.

Estos ángeles compartieron la visión de su líder que es Satanás de quitar a Dios de su trono, este era el pensamiento de Satanás:

“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”. (Isaías 14: 12-14.)

Ahora por un momento quiero que te imagines lo siguiente, Satanás era el lucero de la mañana, como sea él era el jefe después de Dios, era alguien en eminencia, y comenzó a verse en el espejo un día y dijo: ¿acaso no soy bello yo también? ¿Acaso no tengo autoridad y tratos comerciales en el universo? ¿Acaso no podría yo sentarme en el trono y ser como el altísimo? Y con este pensamiento en su corazón comenzó a engañar a los ángeles que estaban bajo su servicio, y nació un espíritu llamado, orgullo, otro llamado mentira, otro llamado división, y aliado a esta influencia comenzó a contaminar a otros, diciendo yo pondré mi trono en lo alto y seré dios también, imagínate, el tipo éste llamado entonces Lucifer era admirado, era sabio e inteligente y corrompió su sabiduría, no la perdió, la corrompió, y me imagino que comenzó a hacer política, ofreciendo puestos, posiciones, lugares de honor, de tal manera que sedujo a los ángeles que estaban a su alrededor, esto no se hace de la noche a la mañana, es un proceso minucioso, a diario, el engaño estaba dividiendo el cielo hasta que Dios escuchó y decidió ponerle fin a su relación con Luzbel.

Por esta razón hubo una gran batalla en el cielo.

“Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”. (Apocalipsis 12: 7-9.)

Mira que el principio de la división es el orgullo, la sed de poder o autoridad, el engaño, la mentira, cuando esto está en el corazón de un líder seguro buscará la división con tal de ser el pastor, el líder de alabanza, o llegar al puesto que busque, esto es un principio satánico, la división no es de Dios, es satánico.

El día que decidas irte de tu iglesia hacia otra, hazlo tu solo, porque al fin y al cabo eres libre de tomar esa decisión, en el justo orden claro, pero jamás seduzcas a nadie para que se valla contigo, hazlo tu y los tuyos, pero no causes división entre los hermanos, no destruyas el plantillo de la viña, porque estarás arrastrando maldición sobre tu vida y descendencia, tampoco critiques jamás al pastor de donde saliste, ni hables mal de la casa donde comiste, porque ahí trato Jehová contigo, por lo tanto, no lleves veneno a otro lugar, si te vas vete, pero no seas motivo de juicio para los que te rodean.

Dios es un Dios de orden.

Basados en este principio trataremos de entender porque la tierra estaba desordenada y vacía en el principio, Génesis 1: 1-2 dice:

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.

Si conocemos el carácter de Dios nos daremos cuenta de que Dios es perfecto y es un Dios ordenado, él nunca haría una creación desordenada y vacía, ¿Entonces cual es la razón por la cual había esta situación en la tierra?

Si estudiamos bien estos versículos, nos daremos cuenta de que Dios en el verso uno hizo una creación perfecta, hermosa, completa, punto y aparte, pero antes de llegar al verso dos, tuvo que haber pasado algo, porque ya la tierra estaba arruinada.

Es mi opinión personal pensar que la batalla que hubo en el cielo en Apocalipsis 12: 7-9 fue tan grande que afecto al universo entero incluyendo la tierra.

Nada mas imagínate la tercera parte de los ángeles junto a Satanás peleando contra Miguel y todo el resto de los ángeles que no se dejaron engañan por Satanás, te aseguro que eran millares junto a Miguel, de tal manera que Satanás y sus ángeles no prevalecieron, y no solo eso, fue una batalla poderosa, de cuerpo a cuerpo, de espada a espada, frente a frente, ¿te imaginas como afectó el universo? No creo que los otros planetas al nuestro alrededor hayan sido creados como están, de hecho actualmente han descubierto que en Marte existió vida, al igual que en otros planetas, seguro no eran como nosotros, era otro ambiente, otra forma de vida, pero vida hubo, aclaro, vida no solo significa humanidad, tampoco hablo de marcianos, las plantas son vida, las bacterias son vida, pero en otros planetas existió formas de vida, no estudiadas aun, pero si con pruebas existentes.

Estos planetas fueron alcanzados por la gigantesca batalla de apocalipsis, fueron afectados.

Por eso para mí después del versículo 2 en Génesis 1 comienza el relato no de la creación, sino de la ordenación de la creación, Dios comienza a ordenar lo que había sido destruido, a llenar lo que había sido vacio, a dar luz, color y calor a un mundo desolado, este es el carácter de Dios, “Orden y Perfección”.

El fin de los demonios.

Estos ángeles fueron fieles servidores de Satanás, aunque su fin sea el lago de fuego.

“Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”. (Mateo 25: 41.)

Y no solo ellos, sino también las personas que estén bajo su poder o influencia.

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”. (Apocalipsis 20: 15.)

Esta es la razón por la cual te digo que la división acarrea maldición y juico, porque es un principio satánico, entonces las personas que practiquen esto recibirán el juicio de Satanás, no es un juicio preparado para el nivel del humano, no es algo de la dimensión humana, pero hay humanos que se mueven en la dimensión de Satanás, en mentira, engaño, orgullo, falsedad, y dividiendo la obra de Dios, sembrando discordia entre los hermanos, por lo tanto recibirán el juicio para Satanás y sus ángeles. ¡Cuidado!

Anthony Hernández

Credo Producciones

credoproducciones@yahoo.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

www.facebook.com/anthonyhernandezhn

www.credoproduciones.blogspot.com

www.credoproduciones.hi5.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario