viernes, 5 de febrero de 2010

Los pecados de la juventud


Los pecados de la juventud

Anthony Hernández

Texto: Fecha: 6-Octubre-2002

¿Por qué escribes contra mí amarguras, y me haces cargo de los pecados de mi juventud?” (Job 13: 26.)

Introducción.

La juventud es la etapa que separa en la vida de un hombre la infancia de la madurez, pero los límites son imprecisos.

Muchas veces la juventud es un poco oscura, llena de preguntas, de inquietudes, de querer descubrir un poco de todo, y esa aceleración de nuestro carácter es lo que nos lleva a cometer errores gravísimos que muchos traen consecuencias fatales.

De las decisiones que tomemos en nuestra juventud, depende toda nuestra vida como adultos.

En este texto podemos ver que Job creía que los pecados de su juventud le estaban trayendo consecuencias graves, y el creía con mucha tristeza que todavía estaban en el pensamiento de Dios.

1. Para evitar la culpa de los pecados de la juventud debe de haber un sincero arrepentimiento y una seguridad en el perdón de Dios.

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado. 3Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí. 4Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.” (Salmos 51: 1-4.)

2. Dios es un Dios de amor, y cuando el nos perdona aleja de nosotros el juicio, recordando que somos polvo, y el muestra su misericordia a pesar de nuestra condición.

Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen. 12Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. 13Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece Jehová de los que le temen. 14Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.” (Salmos 103: 11-14.)

3. Si nosotros no reconocemos a Dios como Señor y consentimos el pecado y la rebelión, la ira y la maldición del juicio de Dios será contra nuestro pecado.

Sus huesos están llenos de su juventud, Mas con él en el polvo yacerán. 12Si el mal se endulzó en su boca, Si lo ocultaba debajo de su lengua, 13Si le parecía bien, y no lo dejaba, Sino que lo detenía en su paladar; 14Su comida se mudará en sus entrañas; Hiel de áspides será dentro de él. 15Devoró riquezas, pero las vomitará; De su vientre las sacará Dios.” (Job 20: 11-15.)

4. El plan de Dios no es que descienda el ser humano al sepulcro o al infierno, sino que todos alcancen salvación.

Su carne será más tierna que la del niño, Volverá a los días de su juventud. 26Orará a Dios, y éste le amará, y verá su faz con júbilo; Y restaurará al hombre su justicia. 27El mira sobre los hombres; y al que dijere: Pequé, y pervertí lo recto, y no me ha aprovechado, 28Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, y su vida se verá en luz. 29He aquí, todas estas cosas hace Dios dos y tres veces con el hombre, 30Para apartar su alma del sepulcro, y para iluminarlo con la luz de los vivientes.

(Job 33: 25-30.)

5. Una juventud virtuosa supera en insensatez y valor a los muchos días del anciano impío. La verdadera prudencia no esta en las canas, sino en la vida consagrada y entregada a Dios.

6. La importancia de una vida ejemplar.

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” (1 Timoteo 4: 12.)

Pablo, en sus cartas pastorales se interesa repetidas veces por los problemas que plantea la edad juvenil tanto en los responsables de las iglesias como en los fieles.

A su discípulo Timoteo le previene para que su conducta sea intachable, para que eviten menospreciar su juventud que bien podía andar entre los 30 a 40 años.

Conclusión.

Dios esta levantando un avivamiento en este ultimo tiempo que no tiene nada que ver con edades, niveles de educación o posiciones sociales, su mandato de llevar el evangelio por todo el mundo lo esta haciendo con personas dispuestas a pagar el precio, con fieles, y con personas entregadas a su voluntad.

A Dios no le interesa nuestros pecados pasados, ya los perdono en la cruz del calvario, no le interesa lo que antes fuimos sino lo que el puede hacer de nosotros.

¿Estas dispuesto a ser parte del plan de Dios para este tiempo en este mundo?

credoproducciones@yahoo.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

No hay comentarios:

Publicar un comentario