jueves, 11 de febrero de 2010

Cuando Dios se aleja del Líder



Cuando Dios se aleja del Líder

Anthony Hernández

Y el espíritu malo de parte de Jehová vino sobre Saúl; y estando sentado en su casa tenía una lanza a mano, mientras David estaba tocando. Y Saúl procuró enclavar a David con la lanza a la pared, pero él se apartó de delante de Saúl, el cual hirió con la lanza en la pared; y David huyó, y escapó aquella noche”.

(1 Samuel 19: 9-10.)

Antes de llegar a los vrs. Antes leídos, encontramos que Saúl por causa de su pecado, rebeldía y arrogancia, había sido alejado del favor de Dios, el Espíritu de Dios se había apartado de él, por lo tanto no tenía la gracia, el favor, ni el respaldo de Dios a su lado.

Y Dios se había dado para el pueblo en un joven conforme a su corazón llamado David, el cual había sido ungido como Rey, aunque todavía no había tomado el trono, David, gracias al favor y la gloria de Dios en su vida había obtenido más victorias que todos los siervos de Saúl, había ganado gran estima entre el pueblo, y para colmo Mical la hija de Saúl el Rey lo amaba, eso fue llenando de temor el corazón de Saúl el cual estaba lejos de Dios y se convirtió en enemigo de David.

Pero Saúl, viendo y considerando que Jehová estaba con David, y que su hija Mical lo amaba, tuvo más temor de David; y fue Saúl enemigo de David todos los días. Y salieron a campaña los príncipes de los filisteos; y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre”. (1 Samuel 18: 28-30.)

Saúl siendo aun Rey había llegado a ser entregado a espíritus del mal, ya que la presencia de Dios se había alejado de él, por esta causa se turbaba y bajo una manifestación demoníaca intento matar a David con una lanza mientras este tocaba el arpa.

Y el espíritu malo de parte de Jehová vino sobre Saúl; y estando sentado en su casa tenía una lanza a mano, mientras David estaba tocando. Y Saúl procuró enclavar a David con la lanza a la pared, pero él se apartó de delante de Saúl, el cual hirió con la lanza en la pared; y David huyó, y escapó aquella noche”.

(1 Samuel 19: 9-10.)

Realmente no ha de existir peor cosa que tu superior, ya sea en la empresa, iglesia, colegio o familia, tenga algo contra ti en su corazón, lo peor es que tú le sirves, peleas sus batallas, eres fiel a sus órdenes y siempre hay algo sin razón en el corazón de esa persona, lo único que causa eso es el alejamiento de Dios en él, cuando una persona se aleja de Dios, o mejor dicho cuando Dios se aleja de ellos, son una casa libre para el enemigo, y luego entra el egoísmo, la duda, la infidelidad, el orgullo, y por último el espíritu de muerte, temen a que les quites su lugar, lugar que en su momento ellos eran ideales a los ojos de Dios para ejercerlos, pero que por desobediencia Dios decide quitarlos, eh visto casos en que tremendos predicadores están en las sillas porque los pastores temen ponerlos a predicar porque a la gente le gusta más como predica el hermano que el mismo pastor, eh visto a tremendos cantantes estar haciendo bulto en los coros por que los líderes de alabanza temen ponerlos a cantar porque les pueden quitar su lugar, el pastor predica y no pasa nada, predica el hermano y parece una cruzada de salvación, el líder de alabanza canta y no pasa nada, pero canta el hermano del coro y hasta los demonios salen, tu posición en la iglesia no determina el grado de unción que tu tengas, Dios está contigo mientras le seas fiel y obediente, pero una vez que entra la desobediencia, Dios se aleja, y quedas solo, sin gracia, sin unción, sin dirección, y comienzas a temer, porque no tienes resultados, mas si trabajas a tiempo completo en la iglesia y se te exige resultados, pero de repente no das frutos, no te salen las cosas como esperas, y la gente habla más del hermano del coro y del predicador que de tu vida misma, ¿Qué crees que está pasando? ¡Vuélvete a Dios para que él se vuelva a ti!

Esto era más o menos lo que pasaba entre Saúl y David, un rey sin Dios, y un joven lleno de la gracia y del favor de Dios. ¿Qué harías tú en este caso?

Anthony Hernández

Credo Producciones

credoproducciones@yahoo.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

www.credoproduciones.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario