viernes, 5 de febrero de 2010

No Laves las redes

No Laves las redes

Lucas 5: 1-6.

Introducción.

Debemos determinar morirnos en el intento por lograr lo que Dios quiere, hacerlo como si fuese el último raund, tengamos entusiasmo, tengamos corazón de león, inquebrantable, eso marcara la diferencia.

¿Por qué los discípulos lavaban redes que no habían sido utilizadas ya que no habían pescado nada?

Las redes no se lavan, solo cuando se pesca algo o cuando no se usaran nunca más.

Hay personas que están lavando sus redes, están renunciando a sus sueños, rindiéndose a sus metas, se resignaron a no seguir luchando mas, a no intentarlo una ultima ves.

- Hay soñadores que lavan sus redes.

Hay personas que creen que están fuera de las ligas mayores, que sienten que Dios nunca los va a utilizar y que nunca alcanzaran el sueño que visionaron, entonces se conforman con menos, dicen por ejemplo:

· Nunca eh de casarme con la mujer de mis sueños, entonces se conforman con alguien similar a la mujer de sus sueños.

· Otros dicen: mis sueños fueron ser pastor de una creciente iglesia, un evangelista masivo, un predicador, pero al pasar los años estoy considerando que enfoque el cañón muy alto y la bala no llegara a la altura visualizada, y se resignan.

· Otros creen que son demasiado viejos para trabajar o emprender algo, para levantar el negocio que soñaron, para volver a empezar, creen que si lo despiden de su empleo ya es demasiado viejo para empezar de nuevo.

· Hay ministros que lavan sus redes, hay cantantes en al iglesia que soñaban con traer jubilo y liberación cuando cantaran y como nunca paso eso, se desanimaron y ahora cantan porque tienen que hacerlo, pero sin sueños, sin pasión, al igual que lideres y pastores, que están predicando tanto en iglesias como en células porque aman a Dios, pero ya no sienten pasión por ello, no creen llegar a nada.

- Hay solteros que lavan sus redes.

Porque pasaron de 30 años y creen que ya no consiguieron nada, ya se sienten que atraen a nadie, Entonces entra el desanimo, ya no se arreglan, ya no se adornan, porque creen que están viejos (as) para ser amadas.

Las jóvenes cuando tienen 15 años dicen: muchos son los llamados pocos los escogidos

Cuando cumplen 20 dicen. Examinadlos a todos y retened lo bueno.

A los tienen 30 dicen: venid a mí todos los trabajados y cansados y los hare descansar.

A los 40 dicen: el que a mi viene no le hecho fuera.

A los 50 dicen resignándose: juntamente con Cristo estoy crucificada.

- Hay matrimonios que están lavando las redes.

Mujeres que ya no intentan agradar a su esposo porque piensan que el ya nunca a de cambiar, piensan que ya no hay arreglo, entra la indiferencia, el rechazo, la falta de aprecio.

Por eso mucha gente adultera con el ministerio, prefieren estar mas tiempo en al iglesia que en el matrimonio, lavan sus redes, ya no quieren intentarlo otra ves, ya no quieren dar un ultimo golpe para ver si ganan la pelea de salvar el matrimonio.

- Hay padres que lavan las redes con sus hijos.

Eran hijos normales, ahora son fantasmas de internet, ya no hablan, no hay manera de traerlos a la iglesia, ya no hay comunicación ni confianza con ellos, estos hijos en ocasiones no se sienten de la familia, como si fuesen adoptados, como si nunca se hizo nada bueno por el.

Entonces entra las malas amistades e influencias, con otros es normal, y en la casa no habla con nadie, los padres ya no saben que hacer, y ya no se meten con ellos, se resignaron, lo dejaron, lavaron sus redes, se dieron pro vencidos.

- Resignación es el dulce sabor del fracaso.

Al intentarlo mucho y no ver fruto, bajamos los brazos y decimos “esta bien, no hago mas esfuerzo”.

Es cuando la mujer dice luego del divorcio “ahora ya no tengo que arreglarme, ya no tengo que hacer dietas, ya no tengo que cambiarme como el quería”, se resignan.

Es cuando el soltero dice “mejor así, así me dedico a Dios, así paso en al iglesia, así no doy cuentas a nadie, puedo dedicarme al ministerio sin trabas”, se resignó.

Es cuando el desempleado dice “pues así estoy en la obra, así tengo tiempo para mi familia, leo la biblia, tengo tiempo para orar”, también se resigno.

Son personas que están llamadas para el éxito y se resignaron en al mediocridad, porque no tienen ganas de volverlo a intentar y ya hasta le encontró un dulce sabor al fracaso.

Hay gente que se acostumbro al fracaso, pasaron tanto tiempo encarcelados que ahora que son libres aun se mueven en el mismo cuadrito como si estuvieran presos en celda.

Hay gente que le impusieron las manos y sintió un escalofrío espiritual, y en lugar de ir a su habitación y buscar ese escalofrío perpetuo buscan enfermeros que le impongan las manos para volverlo a sentir, en ves de ir al medico que los espera en al habitación.

Se conforman, viven a la mitad, dependiendo de lo que otro hace por ellos, viven de las victorias de otros, su fe se mantiene por lo que le pasa a otros, pudiendo ser príncipes son mendigos del éxito,

- Solo los buscadores de oro encuentran el éxito.

Jesús no le propuso ir a pescar a gente que no lo intento toda la noche, trabajar toda la noche implica un doble desgaste, Jesús se dirige a los que lo intentaron todo.

Es fácil decirle a alguien “Ore, Dios le responderá” y tal ves esa persona lleva días orando no recibe respuesta alguna.

O aquellos que tienen deudas y lo llaman semanal y no sabe que decir, porque ya lo esperaron bastante tiempo y no puede pagar, no consiguen el dinero, y hace ofrendas y ya no le queda nada.

Es fácil decirle a soltero “Dios tiene una mujer para ti” cuando este amo a una joven, la cuido, la honro, le compro flores, le hizo poemas, hizo todo por ella y ella lo rechazo, lo vio de menos.

Trabajaron toda la noche, una noche larga como esta nos marca al día siguiente.

- Más en tu palabra echare la red.

Cuando llegamos a fondo, en Cristo hay un “mas” para tu vida, hay un último raund que te puede dar la victoria.

Un último raund puede hacer la diferencia.

Si erras este último penal perderás el mundial, pero si lo metes serás un goleador y mañana engalanaras los periódicos.

Date una oportunidad de ser amado, de ser apreciado, de buscar oro en al vida, de emprender negocios, trabajos, de formar familias…. Inténtalo un último raund, hay posibilidades que fracases, pero existe una que puede marcar la diferencia y es tirar la red en el nombre de Jesús, esta vez Jesús esta en la barca.

Queda una oportunidad vuélvelo a intentar, aun puedes ganar el campeonato en este ultimo partido, quizás este lunes consigas el empleo, a lo mejor si te le declaras por ultima ocasión esta ves te acepte esa mujer, a lo mejor si lo intentas una ves mas puedas salvar tu matrimonio, a lo mejor esta ves si te dan el aumento que necesitas.

Determina lo que quieras ser, y sal tras tus sueños, justo cuando creíste que no podías hacer más nada el te invita a pescar y hoy la red se rompe de llena.

(Ejemplo del cojo que bajo del techo, rompe un techo y llega al maestro, a lo mejor lo sorprendes con tu fe)

Anthony Hernandez

credoproducciones@yahoo.com

www.credoproducciones.blogspot.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

6 comentarios:

  1. Esto es muy bueno, pero es una predicación del Pastor Dante Gebel

    ResponderEliminar
  2. Ay cristianos q sobreviven en esta vida cuando el SEÑOR les prometio una vida sobre abundante no dejen de soñar calet alos 85 años conquisto el monte hebron y vos con 40 50 60 o con 70 años te queres dar por vencido noooooooo vos anda y conquista tu sueños

    ResponderEliminar
  3. Amigo te doy las gracias que buen estudio bíblico

    ResponderEliminar
  4. Yo en mí parece que tengo una pared invisible, lo intento y de repente choco con esa pared en todo, eh orado y eh llorado noches hablando con dios y explicándole seguro que el ve algo en mi que no le gusta pienso, yo no dejare creer en el.
    Pero estoy en ese estancamiento en trabajo, en amor y en negocios.

    ResponderEliminar