martes, 23 de febrero de 2010

El Rio de Dios, El origen de las aguas


El Rio de Dios, El origen de las aguas

Anthony Hernández

“Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho.

Y salió el varón hacia el oriente, llevando un cordel en su mano; y midió mil codos, y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos. Midió otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas. Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos. Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado. Y me dijo: ¿Has visto, hijo de hombre?

Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río. Y volviendo yo, vi que en la ribera del río había muchísimos árboles a uno y otro lado. Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas. Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río. Y junto a él estarán los pescadores, y desde En-gadi hasta En-eglaim será su tendedero de redes; y por sus especies serán los peces tan numerosos como los peces del Mar Grande. Sus pantanos y sus lagunas no se sanearán; quedarán para salinas. Y junto al río, en la ribera, a uno y otro lado, crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas nunca caerán, ni faltará su fruto. A su tiempo madurará, porque sus aguas salen del santuario; y su fruto será para comer, y su hoja para medicina”

(Ezequiel 47: 1-12.)

Introducción.

Vale la pena enfatizar que el río de Dios es Cristo, es la revelación de la palabra de Dios, la cual trae consigo vida en abundancia, sanidad y toda clase de bendiciones.

El agua es uno de los elementos vitales para nuestra existencia, no podemos pretender vivir sin agua, debemos acercarnos y beber de la fuente que es Cristo Jesús.

El día en que pretendamos vivir sin las aguas de Dios, sin renovar nuestra devoción, comenzaremos a entrar en el desierto de la sequedad, en lo árido de la vida, frustrados porque estaremos dando aceite viejo, sin sabor ni vida en lo que hagamos.

El origen de las aguas.

En los vrs. 1-2, vemos como el profeta comienza su narración haciendo énfasis en la casa donde fluían las aguas.

“Me hizo volver luego a la entrada de la casa; y he aquí aguas que salían de debajo del umbral de la casa hacia el oriente; porque la fachada de la casa estaba al oriente, y las aguas descendían de debajo, hacia el lado derecho de la casa, al sur del altar. Y me sacó por el camino de la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por el camino exterior, fuera de la puerta, al camino de la que mira al oriente; y vi que las aguas salían del lado derecho”.

La presencia del Señor en el santuario renovado, es fuente de fecundidad y de vida para todo el país, la figura del manantial que expande vida a su alrededor es solo la presencia de Dios.

Que privilegio es congregarse y darle la mano a la gente que es redimida con la sangre de Cristo, poder danzar con gente libre, poder hablar con aquellos que tienen palabras de aliento para uno, todo eso no lo encontraras en un bar, ni en una discoteca, ni en un restaurante, solo en la casa de Dios, solo donde se adora al altísimo, por eso es que es importante congregarse, porque renuevas tu fe, al rosarte con gente que busca el rostro de Dios, al escuchar los testimonios de lo que Dios ha hecho en ellos te fortaleces, eso es el origen de rio de Dios, estar en el manantial, en el nacimiento, donde brota la presencia de Dios, en su casa, la iglesia, el mejor lugar para estar dedicados a Dios.

Anthony Hernández

Credo Producciones

credoproducciones@yahoo.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

www.facebook.com/anthonyhernandezhn

www.credoproduciones.blogspot.com

www.credoproduciones.hi5.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario