miércoles, 10 de febrero de 2010

“Músico-Terapeutas”.

“Músico-Terapeutas”.

Anthony Hernández

“Músico-Terapeutas”.

A continuación veremos algunos de los casos en la historia en que la música tuvo algo que ver para bien en la ciencia y en la medicina.

En china siglos después de Cristo, un emperador llamado Chum monitoreaba la salud de su vasto reino a partir de la música que se producía.

Años después Platón hizo eco de las palabras del emperador chino al decir: “Cuando las formas de la música cambian, las leyes fundamentales del estado también cambian con ella”.

Ya en el siglo XX Lenín cofundador del comunismo añadió: “Una manera fácil de destruir una sociedad es a través de la música”.

En Japón en el siglo III d.c. se estableció una oficina imperial de música (el Jagaku-ryo) para controlar la salud a través de la música.

La compañía Musak, una de las principales productoras de música ambiental en Australia reporto:

Un 17% de incremento de productividad de una fabrica.

Un 13.5% de mejoramiento en el desempeño en el personal de una oficina.

Un 53% de reducción en la rotación del personal en el departamento de reservaciones de una aerolínea.

Todo esto después de haber instalado música ambiental.

En Junio de 1989 la revista Prevention, informó que cuando se toca música para los pacientes antes, durante o después de una cirugía, se ha encontrado que se reduce la ansiedad, aminora el dolor, disminuye la necesidad de medicamentos, y se acelera la recuperación.

Otro estudio reveló que cuando se ponía una música suave en la sala de operaciones durante la cirugía, la cantidad de sedantes requeridos disminuía a la mitad.

Es realmente abrumador, pero si esto sucede en nuestro entorno natural, ¿Qué no sucederá en lo espiritual a través de la música?

Adiestra tu talento.

Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él”.

(I Samuel 16: 23)

El poder de la música es real ¿Por qué David no comenzó a reprender con su boca? El sabía que la naturaleza de la música es espiritual, por eso decía; “El adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra”. (Salmos 144: 1.)

Jericó fue destruida por el lenguaje espiritual que produjeron los shofares al ser tocados por los sacerdotes ungidos de Dios. “Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron”. (Josué 6: 20.)

Pablo y Silas encarcelados en filipos a la media noche cantaron a Dios y “Todas las puertas se abrieron”.

Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron”. (Hechos 16: 25-26.)

credoproducciones@yahoo.com

www.credoproducciones.blogspot.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

No hay comentarios:

Publicar un comentario