jueves, 11 de febrero de 2010

La morada de los profetas

La morada de los profetas

Anthony Hernández

Huyó, pues, David, y escapó, y vino a Samuel en Ramá, y le dijo todo lo que Saúl había hecho con él. Y él y Samuel se fueron y moraron en Naiot. Y fue dado aviso a Saúl, diciendo: He aquí que David está en Naiot en Ramá. Entonces Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron. Cuando lo supo Saúl, envió otros mensajeros, los cuales también profetizaron. Y Saúl volvió a enviar mensajeros por tercera vez, y ellos también profetizaron. Entonces él mismo fue a Ramá; y llegando al gran pozo que está en Secú, preguntó diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y uno respondió: He aquí están en Naiot en Ramá. Y fue a Naiot en Ramá; y también vino sobre él el Espíritu de Dios, y siguió andando y profetizando hasta que llegó a Naiot en Ramá. Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?

(1 Samuel 19: 18-24.)

Samuel vivía en Ramá = Hebreo significa “Altura”.

Los hombres de Dios siempre tienen su vida en las alturas, en los lugares de Dios, donde son revelados los secretos y donde el Espíritu profético mora.

Cuando David busca a Samuel, él sabe dónde encontrarlo y cuando abre su corazón y le cuenta todo lo que pasa, se van luego para Naiot que era parte de Ramá como uno de sus barrios.

Naiot = hebreo es “Naweh”, significa: “Albergue de pastores, habitación o morada”.

David no busco refugio donde hechiceros, ni brujos, ni filisteos, él sabía que el mejor lugar para refugiarse era en la habitación de las alturas, en las moradas celestiales, donde el Espíritu Profético le brindaba protección.

No comprendo cómo hay líderes que guían a otros y no se saben ni el nombre de los doce apóstoles, no saben ni cuántos libros tiene el Nuevo Testamento, menos sus escritores, es increíble pero nuestra manera de preparar la gente tiene que cambiar, en Naiot se fundó la primer escuela de profetas dirigida por Samuel, no solo era de tener el don o el llamado a lo profético, sino que tenían que prepararse, formarse en su carácter, en las escrituras, y en su área, no entiendo cómo es posible que a estas alturas todavía tengamos pastores laicos, cuando hay tantos institutos Bíblicos, llegará un tiempo y ya lo estamos viviendo que el pastor que no tenga un diplomado de un instituto Bíblico tendrá muchos problemas no solo con el gobierno, sino con el estado, y con la iglesia, porque la razón por la cual no tienen su diploma es porque simplemente no quieren estudiar, cuando tienen tantas facilidades hoy en día, da pena que en algunas iglesias los menos preparados sean los pastores, no se trata solo de llamado, sino de formación, de anhelo, y por tu bien legal y espiritual adelántate al alba y estudia en un instituto Bíblico.

Anthony Hernández

Credo Producciones

credoproducciones@yahoo.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

www.credoproduciones.blogspot.com

1 comentario:

  1. cuanta verdad; hay que prepararse y estudiar no es solo hacistir al culto la biblia es nuestro libro para caminar. Dios bendiga!!!

    ResponderEliminar