jueves, 11 de febrero de 2010

Seamos Personas de Influencia

Seamos Personas de Influencia

Anthony Hernández

En la vida todos somos influenciados por alguien, al cual admiramos y en alguna manera deseáramos ser como esa persona, que se convierte en una vitrina para nosotros, en un ejemplo a seguir, en un modelo a imitar, algunas veces ni conocemos en persona a esos seres pero somos en alguna manera seguidores de ellos, como por ejemplo, en la música muchos quieren ser como ciertos cantantes, cantan sus canciones, y hasta quieren hablar como ellos, algunos son seguidores de algunos predicadores, escriben sus temas, no se pierden sus programas de televisión o de radio, y hasta hablan como ellos, todo es bueno solo que algunos se confunden y piensan que con imitar va a pasar lo mismo que con ellos, pero no es así, mira sabe Dios cuantas horas a pasado Marcos Witt en la presencia de Dios, y cuantas pruebas y dificultades a pasado, y cuán grande es el precio que ha pagado por estar donde está, y creemos que con hablar o cantar como él va a pasar lo mismo que pasa cuando él canta, no es así, “La unción no se imita, se transmite”.

Dios te va a usar según tu carácter y devoción, pero por otro lado es bueno tener modelos a los cuales quieres seguir, por ejemplo Josué fue influenciado por Moisés, Eliseo por Elías, David por Samuel, Pablo por Gamaliel, Timoteo por Pablo, el Pastor Martin Luther King por Mahatma Gandhi, al final todos fueron influenciados por un solo hombre ¡Jesús!, el cual es digno de imitar, digno de ser seguido, él es el modelo que necesitamos.

Sin lugar a dudas algunas de las personas que más admiro en la alabanza son Marco Barrientos y Milton Valle, alguien que tuve muy cerca, la razón es sencilla, influenciaron de manera indirecta y directa en mi vida.

Al primer concierto cristiano que yo fui en mi vida, fue uno de Marco Barrientos en el Ministerio Internacional la Cosecha, Fue más o menos como en el 1996 o 97, por esa fecha, fue una noche que jamás olvidare, yo estaba al frente en primera fila, había llegado desde muy temprano ese día, en ese entonces la iglesia era una carpa como para 5000 personas, y cuando comenzó el concierto recuerdo que Marco comenzó a cantar algunas canciones con pistas, en lo personal nunca me ha gustado la música con pistas, prefiero pagar por ver a un grupo tocar, y pensé que no sería bueno el concierto porque no había traído la banda, recuerdo que solo habían llegado su pianista y el guitarrista, solo los tres, yo era nuevo en la iglesia y estaba estudiando música para entonces, comenzaba a involucrarme en ese mundo criticón de los músicos, mi vista era muy musical, la verdad no entendía lo que era una Ministración espiritual, pero después de un par de canciones con pistas sus únicos dos músicos tomaron sus lugares y comenzaron a adorar, de repente fue como si una nube entrara en la carpa de la iglesia, yo sentía un escalofrió en cada nota que tocaban, Marco empezó a clamar por la ciudad de San Pedro Sula, mis ojos no podían permanecer abiertos ya que estaba quebrado en llanto, recuerdo que estaba de rodillas frente al altar llorando cuando Marco se acerco a mí y me puso su mano, yo era un joven de 16 años, estudiaba música porque me gustaba y porque quería servir a Dios en esa área, pero de lo último que sabía era de propósito, y él sin conocer al muchacho Hondureño de 16 años comenzó a orar sin micrófono, solo para mi, y recuerdo que dijo; “Dios revélale tu propósito en su vida y prepáralo para las grandes cosas que TU harás en su vida, porque en este baso de barro tu depositaras tu Unción”, y luego siguió orando por los demás que estábamos en frente, quizás para él solo era la oración normal que hacía por un joven, pero para mí fue una llama que despertó un incendio en mi vida y un anhelo por querer saber cuál era el propósito de Dios para mi vida, alborotó en mi un deseo ferviente por la presencia de Dios, esa oración de tan solo un minuto fue suficiente para cambiar mi vida.

Años después comencé a tocar el bajo con Milton Valle, un pastor y músico que tenía algo diferente a todos los cantantes que había visto y tocado con ellos, para empezar este tenía vida, sueños, y era atrevido, también sabía cómo ministrar a las personas, en cada concierto miraba como la gente pasaba llorando a pedirle perdón a Dios, algunas veces hasta líderes de la iglesia, era algo raro lo que pasaba con él, no importaba cual canción tocáramos Dios siempre hacia cosas extraordinarias a través de la vida de Milton, yo tuve el privilegio de acercarme a su familia, de conocerlo como esposo, como padre, como amigo, como pastor, como músico, y su vida de ejemplo cambio muchas cosas en mi, de tal manera que un día veníamos de tocar en una campaña, y en el carro yo me atreví a decirle; “Milton yo no quiero ser solo un músico en tu ministerio, un nombre en la portada de tus discos, quiero ser un discípulo tuyo, y aprender de ti, y OJO, porque voy por tu manto”, recuerdo que solo se sonrió, pero yo lo dije en serio.

A través de los años de formación y de búsqueda de Dios, y de encuentros con personas como estas, Dios le ha ido dando forma a un adorador dentro de mí, y yo trato de transmitirlo a los que me rodean, he aprendido a adorar a Dios, a Profetizar en la alabanza y a cómo tratar las necesidades de las personas, y cada vez miro mas la mano de Dios en lo que hacemos con Credo Producciones, cada vez vemos mas frutos, mas conversiones, mas quebrantamiento en los asistentes a nuestros conciertos, pero:

1. Busqué el rostro de Dios.

2. Descubrí mi propósito en Dios.

3. Enfoque la visión.

4. Y por último tuve ejemplos a seguir.

Con Marco Barrientos fue la única vez que eh estado cerca de él, y Milton que fue un ejemplo cercano para mi vida. Gracias a Dios y a estos hombres que impactaron mi vida, hoy tengo un propósito y un futuro en Dios.

¿Que tipo de influencia eres tu para los que te rodean?

credoproducciones@yahoo.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

www.credoproduciones.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario