jueves, 25 de febrero de 2010

El Perfil de un líder de alabanza

El Perfil de un líder de alabanza

Anthony Hernández.

Hace tiempo recuerdo que nos visitaba en San Pedro Sula un pastor y salmista de Guatemala llamado Fernel Monrroy, para nosotros era bien conocido pues su música nos había bendecido por años, el cantaba canciones como “Remolineando” y otras congregacionales que casi eran himnos nacionales en nuestra iglesia, no faltaban sus canciones en nuestras reuniones, pero esa vez él había sido invitado a una reunión en nuestra iglesia a predicar, y nosotros siempre estábamos desde una hora antes de la reunión preparando todo, probando audio y ordenando la lista de canciones, cuando de repente apareció él con un shofar o cuerno en su mano, lo había traído de Israel, nosotros sabíamos que él predicaría esa noche, pero no que cantaría, entonces nos agarró de sorpresa, y nos dijo, yo no puedo ministrar con pistas, necesito ambiente genuino y espontaneo por lo tanto esta noche ministraremos juntos al señor, pues yo estaba en el bajo, y yo lo admiraba mucho, era un honor ministrar en el altar con tan tremendo ministro como lo es el pastor Fernel Monrroy, y agarró el piano solo para enseñarnos algunas canciones para el momento, y en su sencillez y humildad comenzó a decirnos las tonalidades de las canciones, yo estaba emocionado, pues fue como un bono de Dios para nosotros.

Esa noche tocamos pocos músicos pues algunos andaban en la universidad, y la gente empezaba a llegar a la reunión en una carpa de nuestra iglesia, y el comenzó a orar con nosotros y por nosotros, nos bendijo, nos animó, y nos motivó, cuando comenzó el culto, la verdad nadie esperaba verlo ahí ministrando con nosotros la alabanza, y recuerdo que después de una oración inicial tomó el Shofar en su mano y lo sopló fuertemente, al instante al ambiente cambió, sentí como un escalofrió en mi cuerpo, fue como un llamado a orden de batalla, la gente comenzó a gritar y a celebrar como nunca lo había visto, cada palabra, cada canción, cada grito esa noche era acompañado de una unción poderosa, la gente danzó, gritó, gimió, lloró, se gozó, realmente fue una locura, un derramamiento del gozo del Espíritu tremendo como pocas veces se ha experimentado en la iglesia, recuerdo que mientras la gente celebraba el cerró sus labios y me miró, con sus ojos llorosos y viéndome señaló al centro de la iglesia y dijo: “Allí está El, Allí está El”, yo estaba tocando el bajo quebrantado en llanto, fue impresionante la unción y derramamiento de gozo de esa noche, hubo gente que no se podía ni parar.

Nuestra iglesia era muy visitada por bastantes cantantes, pero pocos, realmente pocos vi en ellos un ejemplo de director de alabanza como lo fue Fernel Monrroy esa noche, la mayoría eran buenos cantantes, y en algunos casos “artistas cristianos”, pero pocos eran adoradores y salmistas como Fernel, cambió el ambiente, transformó la atmósfera, fue capaz de guiar al pueblo a la presencia de Dios y el pueblo lo disfrutó, fue una noche digna de plasmar en un libro.

Esa noche entendí porqué la Biblia dice que Dios busca Adoradores en Espíritu y Verdad, si tuviésemos más directores como él, sería una revolución en nuestras ciudades, sería un impacto en cada reunión de nuestras iglesias.

De ahí nació un hambre en mi vida de ese algo más, eso diferente a las notas musicales, eso que se llama liderazgo, autoridad, unción y revelación, se despertó en mi un anhelo de dejar de ser un músico y anhelar la vida del director de alabanza, no hablo de posición en el grupo de alabanza, hablo de conducta y estilo de vida,

“Dios busca Adoradores en Espíritu y en Verdad, no artistas”

Anthony Hernández

Credo Producciones

credoproducciones@yahoo.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

www.facebook.com/anthonyhernandezhn

www.credoproduciones.blogspot.com

www.credoproduciones.hi5.com

La segunda caída de los Ángeles

La segunda caída de los Ángeles

Anthony Hernández.

Ángeles caídos.

Este otro tipo de ángeles no son los mismos que fueron arrojados junto a Satanás, a estos no los expulsaron, ellos por su lascivia y concupiscencia abandonaron el cielo, cayeron de su lugar, la caída de estos ángeles los encontramos en Génesis:

“Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”. (Génesis 6: 1-4.)

En el vrs. 2 habla acerca de unos “hijos de Dios”, ¿Quiénes son? Algunos asumen que eran de la descendencia piadosa de Set, hijo de Adán, ahora si estudiamos a los hijos de Dios encontraremos que a los ángeles también se les llama hijos de Dios:

Ya vimos una referencia en Job 38: 6-7 donde en el momento de la creación se regocijaban los hijos de Dios, ósea los ángeles.

Job 1: 6 dice: “Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás”.

Job 2: 1 dice: “Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová”.

Mira lo curioso, estos hijos de Dios estaban delante del trono de Dios, lo cual ningún ser humano puede hacer literalmente, porque si alguien llegase a estar con este cuerpo humano delante de Dios entonces el resplandor de Dios y la santidad de Dios nos consumiría como el fuego consume la paja, seríamos calcinados por la presencia de Dios, ya que nuestro cuerpo es pecaminoso, por esa razón es que cuando Cristo venga y nos arrebate entonces seremos transformados, este cuerpo fue hecho para esta dimensión, no para la dimensión de santidad de Dios, estos eran seres espirituales o ángeles.

La caída de estos seres fue a causa de su perversión con las hijas de los hombres, miraron a las hijas de los hombres que eran hermosas y tomaron para sí mujeres, dos cosas importantes:

1. El versículo hace la diferencia en “las hijas de los hombres”, estaba haciendo una separación de naturalezas, la natural y humana de los hombres y la espiritual de los ángeles, no eran iguales, eran seres diferentes.

2. “Tomaron para sí mujeres”, esto te habla de una mezcla de naturalezas, no significa otra cosa más que relaciones sexuales, contacto carnal, porque luego dice que les nacieron hijos, no puede significar otra cosa, el UNICO nacimiento sobre natural sin contacto carnal fue el de Jesucristo, nada más.

Ahora valga la aclaración de que ellos no podían como ángeles venir y tomar mujeres así normal, sus cuerpos son diferentes, uno tenía que hacer la diferencia, entonces lo más lógico es que estos se posesionaron de cuerpos humanos, lo que hoy llamamos “endemoniado”, se posesionaron de cuerpos para saciar sus deleites, sino explícame porque existe el espíritu de homosexualidad, de fornicación, de adulterio, de lascivia, son espíritus, y a veces se mueven en las iglesias, ojo con esto.

En la tierra ya existían los gigantes

“Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre”. (Génesis 6: 4.)

De alguna manera los gigantes eran una raza que ya existía en la tierra, no tenemos datos de cuanto realmente median, pero si en la Biblia declara que existieron, de hecho Goliat era un gigante con referencias de medidas, pero esta raza no era una raza producto de mezcla de ángeles, ya estaban acá, lo que si nos aclara la Biblia es que después de que estos ángeles se pervirtieran con las mujeres, ellos engendraron hijos, los cuales fueron cazadores y personas de mucho renombre, estos siguieron siendo gigantes, lo único que con habilidades extraordinarias y características especiales a los cuales se les considero como grandes hombres, los cuales estaban endemoniados o poseídos por estos pervertidos ángeles.

Abandonaron su Morada.

A estos ángeles Dios no los expulsó, ni siquiera Satanás los engañó, fueron ellos mismos que siendo guiados por su perversión cayeron en fornicación y pecados sexuales, abandonaron su naturaleza, fue tan terrible que esto fue la causa del diluvio, el castigo no solo fue para ellos, sino que afecto a toda la humanidad, Dios destruyo a una humanidad que había sido mezclada en su naturaleza, Dios decide comenzar solo con los fieles, la casa de Noé.

En el libro de Judas nos confirma lo que acabamos de ver.

“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”. (Judas 6.)

“sino que abandonaron su propia morada” como hemos dicho antes a ellos nadie los engaño, y nadie los expulsó del cielo, sino que ellos mismos dejaron su propia morada, ellos solos decidieron abandonar a Dios por sus propios deseos.

Estos ángeles eran los que gobernaban en las ciudades de Sodoma y Gomorra, en el vrs. 7 dice:

“Como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado he ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno”. (Judas 7.)

“De la misma manera que aquellos” ¿Cuáles aquellos? ¿Quiénes son aquellos de los que habla Judas en este versículo? Son los mencionados en el verso 6, los ángeles caídos.

¿Dónde están estos ángeles?

Todos sabemos que hay dos lugares de castigo:

1. El lago de Fuego:

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”.

(Apocalipsis 20: 10.)

2. El Infierno:

“Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá”. (Lucas 16: 22-26.)

En el vrs. 23 habla de un hades, en griego quiere decir: “Lugar de los muertos”, este hades es el mismo infierno o lugar de tormento.

Estos demonios no andan en la tierra como los que fueron lanzados con Satanás, estos están en estas prisiones, en este lugar de tormento según Judas versículo 6, en ese lugar están encarcelados, atormentando a las personas que llegan al infierno donde esperan el día del juicio para ser lanzados al lago de fuego, tanto los demonios como las personas que estén en el invierno irán al mismo lugar, al lago de fuego preparado para Satanás y sus ángeles y como consecuencia también a los que no obedecieron a Dios.

¿Por qué estos ángeles caídos están en el infierno o hades y no en el lago de fuego?

Judas 6 dice: “Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”.

2 Pedro 2: 4 dice: “Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio”

Esto parece que era una revelación que no solo Judas la tenía sino que vemos a Pedro hablando de lo mismo en su carta.

Existen 4 lugares después de la muerte, dos están activos y los otros dos existen pero aun no están activos.

1. El Paraíso: es el lugar de descanso donde van los que mueren en Cristo, luego en el arrebatamiento serán resucitados y llevados a otro lugar.

2. La Ciudad Santa: este es el siguiente lugar donde serán llevados los que resuciten con Cristo a celebrar las fiestas del cordero, es un lugar glorioso, con calles de oro y mar de cristal y moradas preciosas hechas por nuestro Dios.

3. El infierno: es un lugar de tormento temporal, donde van las personas que no amaron ni obedecieron a Dios, sino que siguieron sus propios deseos y en algunos casos siguieron directamente a Satanás, por lo tanto, el solo hecho de no seguir a Jesús los hace candidatos al infierno luego de la muerte, luego del juicio serán llevados al lago de fuego.

4. El Lago de Fuego: es el lugar de juicio preparado para Satanás y sus demonios, y por consecuencia también a los humanos que fueron lanzados al infierno por su desobediencia, es un lugar de juicio eterno, no habrá escapatoria, solo seguir fielmente a Jesús nos librara de llegar ahí.

Estos demonios están encarcelados en el infierno esperando el día del juicio, luego serán lanzados al lado de fuego con el diablo y los demonios que cayeron con él.

¿Dónde está el Infierno?

Según la Biblia el Infierno está en el centro de la tierra, ejemplo de Lucas 16.

Por esta causa es que la Biblia dice que Jesús descendió al centro de la tierra:

“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches”. (Mateo 12. 40.)

Esto lo dijo el mismo Jesús, palabras que salieron de su boca, no es relato insinuante de Mateo, fueron palabras textuales y claras de Jesús.

“Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo”. (Efesios 4: 9-10.)

Mira lo que es la revelación del Espíritu Santo, la primer declaración fue hecha por Jesús, esta vez vemos a Pablo escribiéndole a los Efesios en su carta palabras reveladas por el Espíritu Santo, ya que Pablo nunca estuvo con Jesús, la carta a los Efesios se escribió cerca de 50 a 60 años después de Cristo, esto es revelación de Dios para Pablo y evidencia y misterios revelados a nosotros.

Más claro no canta un gallo, estos versículos nos dan pistas extraordinarias de donde se encuentra este lugar, y no solo el infierno, sino también el paraíso, porque en el relato de Lucas 16 dice que el rico podía ver a Lázaro y a Abraham en lo alto, por eso alzo sus ojos, pero los dividía un abismo el cual ilustramos en el grafico anterior, ósea que en el núcleo o centro de la tierra existe una atmósfera espiritual en la cual están en dos lugares tanto los buenos como los malos esperando su justo juicio.

Jesús descendió hasta donde estaban estos espíritus encarcelados.

“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé……”

(1 Pedro 3: 18-20ª.)

Cuando Jesucristo bajó a predicarles, no fue a la gente que estuvo en el tiempo de Noé, porque a ellos se les predico por un montón de años y no quisieron creer, por tanto murieron en el diluvio, tuvieron su oportunidad y la rechazaron, ellos no eran el propósito del mensaje de Jesús, Jesús bajo y les predico a los espíritus encarcelados, pero su mensaje no fue un mensaje de arrepentimiento sino un mensaje de victoria, proclamando que de aun allí Dios lo iba a levantar con poder y con gran gloria, y proclamó la derrota del reino de las tinieblas y le quito las llaves del abismo al que las tenía, y se proclamo como vencedor.

Jesús no descendió glorificado, sino vivificado, o sea muerto en la carne pero lleno de vida en el espíritu, venciendo la muerte con la vida del espíritu.

Estos ángeles no pueden salir de ese lugar, ya que han sido encarcelados allí hasta el juicio final.

“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día”. (Judas 6.)

Conclusión.

Debemos de darnos cuenta que el mundo espiritual es un mundo que aunque ya está vencido por la victoria de Jesucristo en la cruz del calvario todavía sigue atacando a los escogidos de Dios, pero Cristo ganó la victoria y nos ha dado el poder para vencer todo ataque del enemigo, nos ha dado la unción, la revelación, la victoria, una poderosa armadura, y al Espíritu Santo como garantía de su protección y comunión con nosotros, por lo tanto no hay nada que nos pueda dañar, nada nos tocará ni nos derrotará.

Mantengámonos firmes, peleando la buena batalla, que aunque el diablo siga lanzando dardos de fuego, no olvidemos que Dios, nuestro Dios es fuego consumidor, y ningún dardito o cohetito del enemigo es más poderoso que el fuego de su presencia.

Nuestra es la victoria, porque son más los que están con nosotros que los que están contra nosotros, más podremos nosotros que ellos y los comeremos como pan. ¡Amén!

Anthony Hernández

Credo Producciones

credoproducciones@yahoo.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

www.facebook.com/anthonyhernandezhn

www.credoproduciones.blogspot.com

www.credoproduciones.hi5.com

La Primer caída de los Ángeles


La Primer caída de los Ángeles

Anthony Hernández.

Sin lugar a dudas sé que este capítulo será un poco polémico para algunos lectores, pero les ruego que lean y estudien con ojos y corazón circuncidados, ya que esto que escribo acá es mi punto de vista personal, no es doctrina, es revelación, y cada punto lo hago basado en textos bíblicos y referencias convincentes.

Uno de los problemas que hemos tenido en nuestros grupos de alabanza es que los directores son mas motivadores que directores, por ejemplo, le piden a la gente que dance, levante sus manos, e incluso que adore, pero no le enseñan cómo, así de esa misma manera dejamos que en nuestras congregaciones se formen grupos de intercesión para que peleen por las necesidades, economía y otras cosas de la iglesia, pero no le enseñamos como hacerlo, los mandamos a la guerra sin prepararlos para tal.

Por ejemplo he ido a ministrar a algunos lugares y cuando comienzo hacer guerra y miento el nombre de Satanás lógicamente para echarlo fuera, algunos hermanitos se me quedan viendo con cara de que estoy haciendo una herejía, o mentando un nombre prohibido de mencionar en ese lugar, porque le tienen miedo, porque creen que si lo enojan los aplastara, lastimosamente están mal informados, no se dan cuenta que tenemos más autoridad que el diablo nosotros acá en la tierra, por derecho legal, por herencia, por delegación, por misión, por causa de la sangre de Jesús.

En este capítulo mi intención es que tus golpes dejen de ser al aire y sean certeros, que estén enfocados en el blanco, por eso a pesar de los grupos de intercesión existen muchas iglesias en derrota y pecado, porque pelean con los ojos cerrados, tirando golpes al aire, no saben contra quien pelean, no conocen a su adversario, no saben de las estrategias del enemigo.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo” (Efesios 6: 11.)

Algo que debes de estar consciente es que aunque el diablo esta derrotado aun sigue lanzando dardos de fuego, por eso debes de estar firme, armado, presto para la batalla, y atento, si haces esto, tienes la promesa de que te los comerás como pan, porque mayor es el que está contigo que el que esta contra ti.

La Biblia que es la palabra infalible de Dios, nos describe claramente la existencia de ángeles caídos en nuestro planeta.

¿Quiénes son estos ángeles? ¿Cómo cayeron? ¿Cuándo cayeron? ¿Cómo podemos enfrentarlos?

Todas estas preguntas trataremos de analizarlas a través de la luz de la palabra de Dios.

Hay dos tipos de ángeles caídos o demonios.

1. Los ángeles que fueron arrojados del cielo.

2. Los ángeles que cayeron.

Los ángeles que fueron arrojados del cielo.

Cuando hablamos de este tipo de ángeles, estamos hablando de los poderes sobrenaturales que envuelven al mundo de hoy, que comúnmente los llamamos demonios o malos espíritus.

Estos ángeles son los que se revelaron en el cielo engañados por Satanás:

También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. (Apocalipsis 12: 3-4.)

Cuando la Biblia habla del dragón lógicamente está hablando de Satanás, luego dice que con su cola el dragón o la serpiente antigua arrastró la tercera parte de las estrellas, cuando habla de estrellas hace alusión a los ángeles, otra posible traducción es: “Con su engaño arrastro la tercera parte de los ángeles”.

Cuando la Biblia habla de estrellas casi siempre habla de ángeles, en Job 38: 6-7 dice: “¿O quién puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?”.

Vemos que las estrellas alababan, tenían voz, decisiones y gozo, para entonces en este versículo no existían los seres humanos porque hace alusión al momento de la creación, y los llama hijos de Dios, claro que estaba hablando de ángeles.

Ahora, pues, volviendo al tema de Apocalipsis 12, vemos que estos ángeles no fueron encarcelados aquí en la tierra, solamente fueron expulsados del cielo y arrojados a la tierra, por esto es la lucha constante y diaria del cristiano, porque estas entidades están a diario buscando hacernos caer en el pecado, ya que ellos no son presos en la tierra, solo fueron arrojados acá, y el colmo es que en el lugar de dolor de ellos Dios decide establecer una creación diferentes, ósea el ser humano, tu y yo, y no solo les duele porque estamos acá, sino porque ahora nosotros ocuparemos su lugar, tenemos mayor autoridad que ellos, tenemos comunión con Dios, y sobre todo somos igualitos a Dios porque somos hechos a su imagen y semejanza, por eso nos odian, porque cada vez que te ven a ti están viendo la imagen de aquel que los expulso del cielo, y que los derroto luego en la cruz del calvario quitándoles las llaves del abismo y haciendo nulo el acta de muerte en nuestra contra, somos libres, sanos, victoriosos, prósperos, tenemos herencia en Dios, comunión con Dios, tenemos la vida eterna en Dios, tenemos autoridad sobre los demonios, y somos la imagen de Dios en esta tierra, jajaja te aseguro que eso les duele.

Estos demonios son los que se mientan en Efesios:

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”. (Efesios 6: 12.)

Los demonios seguidores de Satanás.

Estos ángeles compartieron la visión de su líder que es Satanás de quitar a Dios de su trono, este era el pensamiento de Satanás:

“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”. (Isaías 14: 12-14.)

Ahora por un momento quiero que te imagines lo siguiente, Satanás era el lucero de la mañana, como sea él era el jefe después de Dios, era alguien en eminencia, y comenzó a verse en el espejo un día y dijo: ¿acaso no soy bello yo también? ¿Acaso no tengo autoridad y tratos comerciales en el universo? ¿Acaso no podría yo sentarme en el trono y ser como el altísimo? Y con este pensamiento en su corazón comenzó a engañar a los ángeles que estaban bajo su servicio, y nació un espíritu llamado, orgullo, otro llamado mentira, otro llamado división, y aliado a esta influencia comenzó a contaminar a otros, diciendo yo pondré mi trono en lo alto y seré dios también, imagínate, el tipo éste llamado entonces Lucifer era admirado, era sabio e inteligente y corrompió su sabiduría, no la perdió, la corrompió, y me imagino que comenzó a hacer política, ofreciendo puestos, posiciones, lugares de honor, de tal manera que sedujo a los ángeles que estaban a su alrededor, esto no se hace de la noche a la mañana, es un proceso minucioso, a diario, el engaño estaba dividiendo el cielo hasta que Dios escuchó y decidió ponerle fin a su relación con Luzbel.

Por esta razón hubo una gran batalla en el cielo.

“Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él”. (Apocalipsis 12: 7-9.)

Mira que el principio de la división es el orgullo, la sed de poder o autoridad, el engaño, la mentira, cuando esto está en el corazón de un líder seguro buscará la división con tal de ser el pastor, el líder de alabanza, o llegar al puesto que busque, esto es un principio satánico, la división no es de Dios, es satánico.

El día que decidas irte de tu iglesia hacia otra, hazlo tu solo, porque al fin y al cabo eres libre de tomar esa decisión, en el justo orden claro, pero jamás seduzcas a nadie para que se valla contigo, hazlo tu y los tuyos, pero no causes división entre los hermanos, no destruyas el plantillo de la viña, porque estarás arrastrando maldición sobre tu vida y descendencia, tampoco critiques jamás al pastor de donde saliste, ni hables mal de la casa donde comiste, porque ahí trato Jehová contigo, por lo tanto, no lleves veneno a otro lugar, si te vas vete, pero no seas motivo de juicio para los que te rodean.

Dios es un Dios de orden.

Basados en este principio trataremos de entender porque la tierra estaba desordenada y vacía en el principio, Génesis 1: 1-2 dice:

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.

Si conocemos el carácter de Dios nos daremos cuenta de que Dios es perfecto y es un Dios ordenado, él nunca haría una creación desordenada y vacía, ¿Entonces cual es la razón por la cual había esta situación en la tierra?

Si estudiamos bien estos versículos, nos daremos cuenta de que Dios en el verso uno hizo una creación perfecta, hermosa, completa, punto y aparte, pero antes de llegar al verso dos, tuvo que haber pasado algo, porque ya la tierra estaba arruinada.

Es mi opinión personal pensar que la batalla que hubo en el cielo en Apocalipsis 12: 7-9 fue tan grande que afecto al universo entero incluyendo la tierra.

Nada mas imagínate la tercera parte de los ángeles junto a Satanás peleando contra Miguel y todo el resto de los ángeles que no se dejaron engañan por Satanás, te aseguro que eran millares junto a Miguel, de tal manera que Satanás y sus ángeles no prevalecieron, y no solo eso, fue una batalla poderosa, de cuerpo a cuerpo, de espada a espada, frente a frente, ¿te imaginas como afectó el universo? No creo que los otros planetas al nuestro alrededor hayan sido creados como están, de hecho actualmente han descubierto que en Marte existió vida, al igual que en otros planetas, seguro no eran como nosotros, era otro ambiente, otra forma de vida, pero vida hubo, aclaro, vida no solo significa humanidad, tampoco hablo de marcianos, las plantas son vida, las bacterias son vida, pero en otros planetas existió formas de vida, no estudiadas aun, pero si con pruebas existentes.

Estos planetas fueron alcanzados por la gigantesca batalla de apocalipsis, fueron afectados.

Por eso para mí después del versículo 2 en Génesis 1 comienza el relato no de la creación, sino de la ordenación de la creación, Dios comienza a ordenar lo que había sido destruido, a llenar lo que había sido vacio, a dar luz, color y calor a un mundo desolado, este es el carácter de Dios, “Orden y Perfección”.

El fin de los demonios.

Estos ángeles fueron fieles servidores de Satanás, aunque su fin sea el lago de fuego.

“Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”. (Mateo 25: 41.)

Y no solo ellos, sino también las personas que estén bajo su poder o influencia.

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”. (Apocalipsis 20: 15.)

Esta es la razón por la cual te digo que la división acarrea maldición y juico, porque es un principio satánico, entonces las personas que practiquen esto recibirán el juicio de Satanás, no es un juicio preparado para el nivel del humano, no es algo de la dimensión humana, pero hay humanos que se mueven en la dimensión de Satanás, en mentira, engaño, orgullo, falsedad, y dividiendo la obra de Dios, sembrando discordia entre los hermanos, por lo tanto recibirán el juicio para Satanás y sus ángeles. ¡Cuidado!

Anthony Hernández

Credo Producciones

credoproducciones@yahoo.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

www.facebook.com/anthonyhernandezhn

www.credoproduciones.blogspot.com

www.credoproduciones.hi5.com

Una Experiencia de guerra

Una Experiencia de guerra

Anthony Hernández.

El 02 de Agosto del 2003 tuve el honor de casarme con Cinthia, mi esposa, y pues siempre hemos sido personas que hemos servido a Dios incansablemente, por parte de ella su abuelo fue uno de los primeros líderes del ministerio, su madre supervisora, su abuela tremenda intercesora, su tía y primas anfitrionas de células y predicadoras, Cinthia estaba en el coro y era líder de célula igual, su familia estaba llena de predicadores, en mi familia mi madre era líder de célula, estaba en el grupo de intercesión, era coordinadora de mujeres, y yo al igual era predicador, líder de células, estaba en la alabanza y trabajaba formando a los nuevos en la alabanza, estábamos comprometidos con la obra 100%, por donde lo vieras hemos sido un constante dolor de cabeza para el reino de las tinieblas, te aseguro que nuestras cabezas tienen precio en el reino de las tinieblas, lo que el diablo no quiere entender es que Jesús ya pago ese precio por nosotros, por lo tanto ahora se aguanta porque no pararemos de desbaratar las obras de las tinieblas, hasta el día que Cristo venga o partamos a su presencia.

Pero en el 2004 recuerdo una experiencia poderosa que tuvimos de guerra espiritual, nosotros alquilábamos una casa muy linda, teníamos menos del año de casados y mi esposa ya había salido embarazada, y sin saberlo nosotros vivíamos al lado de unas personas que practicaban la brujería, pues comenzamos a ver cosas raras en aquella casa, a veces estábamos comiendo y nos golpeaban la puerta y cuando salía no había nadie, a veces estábamos en la sala viendo la televisión y botaban los platos de la cocina y estábamos solos, entonces comprendimos que era un ataque directo a nuestra vida, y sabíamos que el enemigo no quería que nuestra primer hija naciera, comenzamos a orar fervientemente, y por una semana cada vez que salía a cantar o a la iglesia siempre que regresábamos había un perro negro parado frente a nuestra casa a media noche, eso paso por una semana, todas las noches se iba a parar frente a nuestra casa y se quedaba con la mirada fija viendo nuestro hogar, y nuestra oración paso a ser de intercesión a guerra, reprendíamos, luchábamos con versículos, declarábamos palabra sobre nuestra hija, y nos cubríamos con la sangre de Cristo, entonces por las mañanas comenzaron a aparecer pájaros sin cabezas en nuestro patio, nos tiraban al patio animales decapitados, sabíamos que no era algo común, que estábamos peleando contra brujos y hechiceros, entonces en una noche antes de dormir comenzamos a orar con mi esposa, recuerdo que nos arrodillamos a la orilla de la cama y comenzamos a sentir una presión horrible, como que la habitación se hacía más pequeña, entonces sentimos la presencia de algo terrible a nuestra espalda, pensé que solo yo lo sentía o lo veía, pero luego abrí mis ojos y vi a mi esposa que estaba viendo lo mismo, no era una visión, era una guerra física y espiritual, entonces me volví a mi espalda y vimos a dos personas como monjes atrás nuestro, el uno estaba como diciendo oraciones y el otro tenía como una cadena y debajo de la cadena un plato con incienso y lo movía por la habitación, pero sabes, de repente en vez de sentir miedo, espanto o temor, sentimos como una fortaleza, algo que nos invistió de poder, una autoridad, sentí que mis ojos eran de fuego, y comenzamos a guerrear, a declarar las promesas de Dios, y a reprender y echar fuera toda obra de oscuridad en contra nuestra, y EN EL NOMBRE DE JESUS declaramos libertad, sabes esos demonios ahí pegaron un grito y salieron por la ventana como humo succionado, pero fue un grito real de manera que hasta los vecinos oyeron ese grito, recuerdo que al día siguiente nos preguntaron si era mi esposa dando a luz, jajajaja, era un grito de derrota y humillación del enemigo, porque Jesús nos dio autoridad para ollar serpientes y las obras de Satanás, luego nos dimos cuenta que eran los vecinos practicando brujería en contra nuestra, pero no pudieron, porque el que estaba conmigo es mayor que el que estaba con ellos, un par de meses después, el 5 de Octubre nació nuestra primer hija y la llamamos Melody Hernández, sana, fuerte, juguetona, con tremendos talentos y virtudes, con un temor fuerte por Dios y con una gracia especial en su vida, desde antes de nacer el diablo la quería destruir, por eso sabemos que trae un llamado fuerte y un propósito poderoso en su vida, y hará mayores cosas que nosotros como padres.

Dios no hace tiros al aire, El apunta, dispara y da en el blanco

Anthony Hernández

Credo Producciones

credoproducciones@yahoo.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

www.facebook.com/anthonyhernandezhn

www.credoproduciones.blogspot.com

www.credoproduciones.hi5.com

martes, 23 de febrero de 2010

Una gran herencia

Una gran herencia

Marcos Witt

Tengo la dicha de poder decir que tuve un papá que en 1964 dio su vida a causa del Evangelio.
Crecí en la iglesia cristiana y toda mi vida he formada parte de una familia ministerial: tíos, abuelos, primos, papás, y hermanos trabajando en la obra del Señor. Cuando mi mamá se volvió a casar, mi nuevo papá también era ministro y mis abuelos por parte de él. Bueno, en fin, toda mi vida he crecido en este maravilloso ambiente. Es un privilegio tremendo; una gran herencia en todo el sentido de la palabra.

Podría hablar horas enteras de las experiencias que tuvimos en nuestra casa al recibir predicadores, evangelistas, misioneros y otras personas del ministerio. Hay tantas cosas que uno ve y experimenta al estar creciendo que, en realidad, son incontables las lecciones que aprendí. Una de las primeras cosas que me impactaron fueron las personas que nos visitaban que tenían dones de música. Recuerdo las veces que mi tía Rebeca, o un hermano que nos visitaba periódicamente, llegaban a casa a tocar nuestro piano. Yo pensaba mucho rato viéndolos y escuchándolos de lejitos, para ver si podía aprender algo de ellos. Gracias a Dios que todos los que llegaron a nuestra casa eran hombres y mujeres de Dios, y recibí mucha inspiración de muchos de ellos. Pero luego fui creciendo…

Empecé en el ministerio pensando que todos los que trabajaban para el Señor eran como las personas que siempre nos habían rodeado en casa. Gran decepción fue la que me llevé al ir conociendo la realidad que existía en tantos ministerios musicales. Pronto me di cuenta de la gran carencia de músicos espirituales en el ambiente cristiano. La mayoría de ellos tocaban por orgullo personal y con motivaciones incorrectas, tales como la de conquistar a las hermanitas y comprobarle a los demás músicos presentes lo bueno que sabían tocar.

A los 14 años conocí un gran hombre que impactaría de gran manera mi vida- Mike Herron. El era un músico por excelencia y un increíble maestro de la palabra. Tocaba bien y componía increíblemente. No cantaba muy bien pero, la presencia del Señor descendía de una forma impresionante cuando este hombre ministraba. Además, no tenía todas esas actitudes de envidia y competencia que había visto en tantos otros músicos. Esto me impacto enormemente y le pedí al Señor que me hiciera como Mike.

Muchos años han pasado y sigo buscando ese lugar de excelencia en la música. Pero, sobre todo busco la excelencia en mi espíritu y la relación personal con mi Señor. Ahora, más que nunca, deseo ser como el Señor y no me conformo con el lugar espiritual en el que me encuentro. Quiero más el Él y más de su manera de hacer las cosas. Quiero más de su espíritu en mi vida, en mi música; en mis actividades y en todo lo que hago.

Viendo que muchos músicos cristianos no querían abrazar esta clase de vida que el Señor requiere de cada uno de nosotros, el Señor me guío, en 1989, a convocar músicos. Mi deseo era que los músicos tuviéramos un lugar donde pudiéramos hablar de nuestras actividades incorrectas y revisar nuestras vidas y ministerios a la luz de la palabra de Dios. Para mi gran sorpresa, ese año llegaron 2000 personas cada noche. Los congresos MUSICA han crecido año tras año y le damos gracias a Dios por la visión de otros ministerios en otros países para organizar eventos similares.

Con el tiempo nos dimos cuenta que es imposible capacitar profundamente durante congresos de tres días y cuatro noches. Por tal motivo, en adición a los congresos, estamos abriendo una nueva escuela de música en otoño de 1994. En esa escuela tenemos una visión de formar a una parte de esa nueva generación de músicos que utiliza sus dones, habilidades y talentos para hacer una guerra contra Satanás y exaltar el nombre del Señor Jesucristo (Salmo 68:1).

Seguimos orando que a través de todos estos esfuerzos se levante una generación de salmistas que se despojen de las viejas maneras de hacer las cosas (envidias, recelos, contiendas, competencias, etc.), y que se vistan de la vida y del carácter de nuestro Señor Jesucristo (Filipenses 2:3-8). Este es el deseo profundo de mi corazón para Música 1994.

Es tiempo de que los músicos empecemos a ser un punto de bendición para nuestros pastores, líderes y congregaciones, y no un dolor de cabeza y un punto de división, como ha sido en tantos casos. Le pido a Dios que así empiece a suceder.

Marcos witt

Lo Importancia de tener amigos

Lo Importancia de tener amigos

Marcos Witt

En días recientes, he estado involucrado en el proceso desagradable de ser parte de un grupo de personas ayudando a la restauración de un consiervo caído. Lo más emocionante de este proceso es que servimos un Dios de restauración que desea que nos levantemos y sigamos adelante en Su gracia.

Durante una de las muchas conversaciones que tuve con este hermano, le preguntaba sobre las amistades que tenía a quien podríamos llamar para ayudarnos en el proceso de avisar a la congregación y a mostrar solidaridad hacia nuestro hermano durante el tiempo de crisis. Entre más le preguntaba, más me sorprendía que no había personas así en su vida. Había estado caminando solo por mucho tiempo. Esta es una de las armas más poderosas del enemigo para destruir nuestro liderazgo.

Cuando el Señor dijo, "No es bueno que el hombre esté solo", no se refería únicamente al matrimonio. Simplemente, Dios nos hizo de tal manera que no es bueno que estemos solos. Punto. El hombre necesita de otros compañeros y amigos en su vida.

Proverbios 27:17 declara que el "hierro con hierro se aguza, y así el hombre aguza el rostro de su amigo". Nos necesitamos el uno al otro.

Una de las tristes realidades en el liderazgo es que muchos pensamos que no necesitamos de nadie. La misma naturaleza del liderazgo hace que seamos propensos a esta mentira. Por ejemplo: Hay tantas personas que llegan con nosotros para que les solucionemos los problemas y les saquemos de sus apuros que llegamos a pensar que somos personas que lo podemos todo. Muchos nos buscan para nuestro consejo y sabiduría. Podríamos caer en la tentación de sentirnos infalibles. Este es uno de los grandes espejismos del liderazgo y créame cuando le digo que es un espejismo que lo destruirá. ¿Cuántas veces necesitamos testificar la caída de un líder para entender la realidad que nos necesitamos el uno al otro?

Después de colgar el teléfono con este hermoso hombre de Dios, que ahora estaba viviendo una tristeza personal, ministerial y familiar porque había decidido caminar solo, le di tantas gracias a Dios que a través de los años, mi papá, Francisco Warren, insistió en que siempre nos rodeáramos de personas que nos pudieran amar a pesar de nuestros errores.

Puedo señalar en mi vida a un grupo pequeño de hombres que conocen los errores más vergonzosos de mi vida y a pesar de esos errores, me aman, me cuidan y me muestran el camino por donde debo andar. Uno de ellos es mi baterista, Randall, que siempre me está llamando a cuentas cuando ve algo que no lo gusta en mí. Esto es tan saludable para mí como líder. Usted necesita alguien así en su liderazgo.

Si usted no está rodeado de hombres que le puedan amar, afirmar, corregir y aconsejar, le animo a que rápidamente busque estas personas. Su liderazgo no podrá tener la influencia que podría tener al menos que esta área la tenga cubierta.

Basta en solo dar un vistazo a su alrededor y ver las personas que Dios ya ha puesto en su vida y darles la confianza de hablar íntimamente en su vida. Esta confianza no se desarrollará rápidamente, sino que será algo que se dará con mucho tiempo y esfuerzo. Dedíquele tiempo a este aspecto muy importante de su liderazgo.

¡Es cuestión de vida o de muerte! …Literalmente.

Las mujeres de mi vida

Las mujeres de mi vida

Por Marcos Witt

Las mujeres de mi vida son seis! Se que esto se oye un poco extraño, pero permítame explicarle, antes de que llegue usted a alguna conclusión equivocada. Se trata de varias mujeres que han sido una tremenda bendición para mi vida, que han influido en mi ministerio y que, en muchas maneras, han sido de gran impulso y apoyo para mi.

Se trata de mi esposa Miriam, mi hija Ellen y mi mamá Nola, mi suegra Ellen y mis hermanas: Lorena y Nolita.

Cada una ha tenido una aportación distinta, pero importante. Les hablare en primer lugar de mi mamá. La historia de ella es un impresionante relato de fe, visión, intrepidez, valentía, esfuerzo, amor y entrega. A los 20 años se caso con un joven, hijo de misioneros, que se llamaba Jerry Witt y a los pocos años tuvieron tres hijos, de los cuales soy el segundo. Después de mi nacimiento, en 1962, se movieron a la cuidad de Durango, México, en donde había crecido mi papá, y en donde hemos vivido desde entonces. En 1964, le dieron muerte a mi papá por causa del evangelio, dejando a mi mamá sola con 3 pequeños niños, el último de 7 meses de edad.

En lugar de amargarse y huir del ministerio, permaneció firme en el lugar donde el Señor le había llevado y continuó levantado la obra que mi papá había comenzado.
Después de tres años y medio, conoció a Francisco Warren, con quien contrajo matrimonio. Ambos han sido una gran inspiración y bendición en mi vida. La entrega que siempre han mostrado a la obra del Señor es admirable y en muchas maneras, un ejemplo para mí y mis hermanos. Mi mamá ha servido como muestra de que Dios usa mujeres en el ministerio.

Mis padres tuvieron un par de gemelas que se llaman Lorena y Nolita. Desde muy pequeñas pudimos ver que eran personas talentosas, inteligentes y entregadas al Señor. Pase mucho tiempo con ellas cuando eran pequeñas, lo cual me llevó a tenerles un amor y una admiración especial.

De señoritas, empezaron a estudiar música y descubrieron grandes talentos en áreas como: tocar el piano, la guitarra, el violín, y su especialidad: el canto. En cada uno de los proyectos vocales que he grabado, mis hermanas me han acompañado con una participación como vocalistas de fondo. Su relación con Dios y su entrega al Reino es algo que inspira, me motiva y me anima a seguir con lo que Dios me ha entregado. Para mí, ellas han sido un ejemplo de mujeres jóvenes, excelentes, que Dios usa en Su obra.

En 1985 conocí a una señorita que transformaría mi vida entera: Miriam Crystal Lee, con quien me casé en marzo de 1986.

La primera vez que la vi fue un sábado por la noche y se estaba preparando para la reunión del domingo porque le tocaba dirigir la alabanza. Me impresionó ver a esta joven pasando tiempo con el Señor en una noche, que de seguro, muchos de sus amigos estaban disfrutando del fin de semana.

Mientras más la fui conociendo, mas me impactaba al saber de las grandes maravillas que el Señor había hecho en su vida. Miriam es una persona que ha conocido la tragedia y el dolor. A la edad de 15 años, perdió a su hermano mayor en un accidente automovilístico, y después el joven con quien estaba comprometida en matrimonio se accidentó fatalmente. Estoy seguro que Dios usó ésto en su vida para crear en ella el carácter y la firmeza que ahora tiene en el Señor. Es una guerrera en oración, una intercesora en todo el sentido de la palabra y creo que, entre muchas otras cosas, esto es una de los impactos principales que ha tenido mi vida.

Le doy gracias a Dios por tener una esposa tan dedicada a orar por mí, porque reconozco que sin este apoyo, sería muy poco lo que pudiera hacer.

Miriam me introdujo a su mamá, mi suegra. Mujer de Dios, entregada al Señor, a la oración, la lectura, el estudio y la exposición de la palabra de Dios. Otra gran mujer a quien admiro por su perseverancia y paciencia al educar y criar a una familia en el Señor, en estos tiempos tan inestables. ¿La aportación más impactante de mi suegra para mi vida? ¡Su hija!

La ultima mujer en mi vida, hasta ahora, es una princesa a quien quiero con todo mi corazón: mi hijita de siete años, Elena Yannette. Preciosa como nadie, inteligente como su papá (no es broma, eh?), sensible y tierna como su mamá y lista y alerta como sus abuelas. Desde el día que nació, he estado confesando y declarando que Elena será una gran mujer en el Reino de Dios, y lo creo firmemente.

Todos tenemos mujeres en nuestras vidas por quienes debemos dar gracias a Dios. Tómese un momento y piense en quienes son aquellas en su vida que le han impactado y bendecido, y dele gracias a Dios por ellas, ahora mismo. Mujeres: Sigan siendo de inspiración y motivación a todos nosotros que las necesitamos. A las seis mujeres en mi vida: Gracias por ser algunas de las personas que me han apoyado y me han motivado a seguir adelante. Les amo mucho.