viernes, 5 de febrero de 2010

¿De dónde proviene la música?

¿De dónde proviene la música?

Anthony Hernández

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura, En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisolito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación”. (Ezequiel 28: 11-13.)

Desde los orígenes de la creación tanto terrenal como celestial, vemos que fue la voluntad de Dios que existiera la música, fue Dios quien inventó no solo el sonido, sino también los instrumentos, en el vrs. 13 dice: “Los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti el día de tu creación”.

Siempre creímos que fue Luzbel el que creó la música, por ser él el encargado de la música en el cielo, pero la Biblia en este versículo declara que fue Dios quien la creo aun antes de que Luzbel fuese creado, Luzbel solo era el administrador de la música, Dios es el creador de todo, lo que él tiene son administradores.

Si te fijas dice: “estuvieron preparados”, Dios ya tenía listo todo, hasta las melodías, Dios hizo los instrumentos.

Te imaginas que te digan que vas a tocar en un instrumento hecho por las manos de Dios, afinado por la agudeza de su oído, calibrado a su gusto, no crees que sería todo un privilegio, pues tu eres ese instrumento hecho por las manos de Dios, sin ti este mundo no tendría melodía, eres lo que hace que Dios desvíe su mirada del universo y la centre en la tierra con tal de escuchar aquel instrumento que produce música para sus oídos, ¿Qué clase de música estas produciendo para Dios? no hablo solo de notas musicales, sino de actitudes, decisiones, tratos a los demás, etc.

Recuerdo que antes de tener mi primer Bajo que es el instrumento que más me gusta y ejecuto, un amigo estaba vendiendo uno y lo tenía en la tienda de Edwin, y cada vez que iba a la tienda entre todos los instrumentos que había era el que yo más anhelaba, era color madera, de seis cuerdas, americano, clavijas doradas, era toda una belleza, pasaron los días y los meses, hasta el día que logre tener el dinero, y lo compré, iba hacia mi casa con el bajo de mis sueños, hicimos varias grabaciones con ese bajo, mis mejores conciertos los di con ese bajo, lo llamaba “Carlitos”, ya que su marca era “Carlo Robelli”, pues Carlitos era mi mejor amigo, lo cuidaba como no tienes idea, no se lo prestaba a nadie, si iba a un concierto y tocaba otro grupo ellos tenían que tener su propio bajo porque yo no lo prestaba, era celoso con mi instrumento, le compraba las mejores cuerdas, porque era mi instrumento escogido, de igual manera Dios te cela y te cuida, eres su instrumento escogido, por años Dios te estuvo anhelando mientras te miraba en la vitrina de la vida, hasta que fuiste comprado por la sangre de Cristo, Dios te limpia cuando te ve sucio, te pone cuerdas nuevas cuando pierdes el brillo, te guarda en el estuche de su mano para que no te dañes, y te aseguro que Dios no te prestará para que otro toque con tu vida, “Tu eres su instrumento escogido”.

“El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel”. (Hechos 9: 15.)

Dios siempre dispuso que su trono estuviera lleno de alabanza, Dios creó la alabanza antes que a los músicos, lo que el hombre ha hecho es descubrirla, como Jubal en (Génesis 4: 21)

“Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta”.

Sabias que Jubal era de la descendencia caída de Caín, es interesante ver que los primeros seres humanos que introdujeron la música al mundo eran de la descendencia caída de Caín, por eso dice: “los hijos de este siglo son más sagaces….que los hijos de luz” (Lucas 16: 8.)

Por esta causa es que vemos que muchos músicos seculares andan mucho mejor que muchos músicos cristianos, en lo secular si uno quiere tocar en un buen grupo tiene que ser egresado de conservatorio, o mínimo tener ya un buen recorrido musical, por que hacen las cosas con excelencia, lastimosamente en nuestro mundo cristiano no es así, en la mayoría de Iglesias dejan tocar a cualquiera, con tal haga bulla, me disculpan pero muchas veces en nuestras iglesias lo que hay es bulla y no música, por eso los inconversos no nos visitan, es como cuando uno anda por la ciudad y de repente vas pasando por una tienda donde tienen dos parlantes grandes a todo volumen con música que ofende algunas veces, por lo menos yo jamás he entrado a una de esas tiendas porque me desespera la bulla, y me voy a un lugar más tranquilo.

Lo mismo pasa en nuestras Iglesias, nuestros músicos tocan lo que aprendieron en la escuela dominical, los dos acordes que les enseñaron sus abuelos, eso no debería de ser así, debemos de dejar esa mentalidad mediocre y conformista, comenzar a prepararnos, a mejorar nuestra manera de pensar.

¿por qué crees que la gente llena tu iglesia cuando organizan algún concierto? la razón es sencilla, los músicos que tocarán, tocan mejor que tu, hacen las cosas excelentes, son ordenados, y son disciplinados, y la gente ve eso y se atreve hasta pagar para verlos, a diferencia de los músicos locales, por eso la gente no llena los cultos cuando tu tocas o cantas, porque todavía no eres excelente, todavía estas con los mismos acordes de la escuela dominical, nunca pasaste de tocar “tungui tungui”, ni gratis la gente quiere ir a un culto mal tocado, quizás tú seas espiritual y me digas “La gente viene por el Señor y no por los músicos”, eso es una excusa para tapar la mediocridad, la gente, es cierto, va por su necesidad del Señor pero también quieren Adorarlo con excelencia, y tú como músico puedes tener una atracción para que vengan a la iglesia, o puedes ser un repelente para que se alejen de la iglesia, o en otro caso se vallan a otra iglesia, Pastores es tiempo de exigir excelencia en nuestros músicos ya que de ellos depende mucho la reunión en la cual ustedes predicarán.

Sino nuestra gente seguirá viendo conciertos de Luís Miguel, de Shakira, de Madonna, eventos a estadios llenos, y nuestras reuniones vacías.

Anthony Hernandez

credoproducciones@yahoo.com

www.credoproducciones.blogspot.com

www.myspace.com/anthonyhernandezhn

4 comentarios:

  1. Me parece algo Exellente que se publiquen este tipo de mensajs no solo xq noa facilita el trabajo de volverlo a escribir en algun proyecto cmo el q estoy realizando en estos momentos si más xq el mundo necesita saber la verdad. Dios lo bendiga y lo continue respaldando

    ResponderEliminar
  2. la verdad deja mucho que pensar tu mensaje,pero lo masprobable que tengas razon.debemos de esforzarnos para ser escelente.y canbiar la mentalidad del conformismo.bendisiones

    ResponderEliminar
  3. bendiciones es con ese "S"

    ResponderEliminar
  4. La gente se le hace mas facil ir adorar a satanas con adoradores de satanas que ir a la iglesia,siempren tendran una escusa barata echandole la culpa a alguien.
    Dejame decirte que el que capacita se llama espiritusanto de Dios. Oh acaso david agarro cursos de musica? Era pura inspiracion y uncion De lo alto.
    Dios no quiere multitud con gentes emosionalistas por el sonido de la musica,el simplemente quiere adoradores que le alaben de corazon.
    La alabanza es buena pero lo que transforma al ser humano es la palabra de Dios y nos hace actable a su presencia.

    ResponderEliminar